Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Título MUY mala leche.
Cualquiera que lee y no abre la nota va a creer que a las FFAA las van a equipar a nivel Polonia, o los Navarro de la vida van a decir que van a reprimir al pueblo.
La realidad es que el incremento es del FONDEF, y me parece perfecto. Pero que escriba algo que se puede malinterpretar, y tratar de ensuciar al único estamento del Estado que tiene una imagen muy positiva, me parece de mala leche absoluta.
Más hoy con el conflicto que existe con fondos para universidades y jubilados, creo que va a ser un problema lamentablemente.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En si, es un tremendo ahorro para el Ministerio de Defensa, capaz que la provincia de Cordoba lo convierta en una empresa competitiva.
No es asi por favor,Aguilera siempre vendió humo y militó,por favor,la Pcia de Cordoba tiene deudas muy grandes en las cajas de jubilados,en su obra social,tiene infraestructura por pagar aun de otras administraciones,no no es cierto todo este verso de Ambito militante.
Nunca se le cruzó a nadie por la cabeza semejante sin razon.
Ningun ser humano con dos neuronas puede pensar que una provincia se pueda hacer cargo de FAdeA,ademas la FAA recuriria a justicia como lo hizo en otras oportunidades,FAdeA es un 90% de la FAA,su infraestructura,sus terrenos,sus herramientas,ya me cansé de explicar mil veces esto.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y entonces, puede ser transferida a la FAA y pasar a ser una unidad de la misma?.
Para que se dé eso la FAA debe recibir un presupuesto semejante a la suma de las otras dos FFAA y un poco más.Y cual sería su objetivo empresarial? la FAA no puede tener una fabrica.
En los años 50,60,70 y 80 la FMA tenia el mismo presupuesto que la FAA,asi que Usted imagine eso.
Se habló de este tema,para la FAA sería una Unidad más,como era antes,con su plantel de Ingenieros Militares,un Director que en alguna oportunidades era el Jefe de la Guarnicion Aerea por su jerarquia superior al Director de la EAM,con personal civil pagado por la FAA.Tenia su propio Escuadron Tropas con una Compania Servicios y otra de Policia Militar con perros de guerra,el servicio de comunicaciones de la FMA es VGM,todo su personal desplegó a la BAM Condor en Pradera del Ganso,tenia su popia usina,que abastecía a toda la Guarnicion Aerea,como tambien su propia planta de liquidos cloacales,para toda la Guarnicion Aerea,su infraestructura fue y es la mas grande de la FAA,tenia la fabrica de bombas y cohetes mas grande de Sudamerica.
Pero era otra Nacion.En un tiempo trabajaron mas de 10.000 personas,pero se fabricaban tractores,motos,autos,camionetas,aviones,paracaidas,armamento,en fin era la industria mas grande de Cordoba y del pais,cuando llegó la FIAT,IKA,PERKINS,GRANDES MOTORES DIESEL (IVECO),MATERFER (construccion de trenes) despues RENAULT,ARCOR,ASTORI,en fin todas las grandes industrias,la FMA proveyó de mano de obra calificada,ademas la FMA tenia la escuela tecnica mas grande de Argentina.
La FMA era la Unidad mas grande de la FAA en personal y material,habia una razon de ser,fundar a la FAA desde la nada,en 1937 se la emplazó en Cordoba,porque al lado a 1000 mts se contruyó la EAM,la madre de todas las Unidades de la FAA y al frente la Escuela de Suboficiales.Era un gran proyecto de Nacion.
Para este y los anteriores gobiernos,pero para este,es una pesada carga,pero por politicas de estado se ordena que las PDM de los C-130 se hagan en FAdeA,y no otro pais,se mantienen proyectos del propio MD,entonces Yo por lo menos no entiendo nada.
 
Última edición:
Para que se dé eso la FAA debe recibir un presupuesto semejante a la suma de las otras dos FFAA y un poco más.Y cual sería su objetivo empresarial? la FAA no puede tener una fabrica.
En los años 50,60,70 y 80 la FMA tenia el mismo presupuesto que la FAA,asi que Usted imagine eso.
Se habló de este tema,para la FAA sería una Unidad más,como era antes,con su plantel de Ingenieros Militares,un Director que en alguna oportunidades era el Jefe de la Guarnicion Aerea por su jerarquia superior al Director de la EAM,con personal civil pagado por la FAA.
Pero era otra Nacion.En un tiempo trabajaron mas de 10.000 personas,pero se fabricaban tractores,motos,autos,camionetas,aviones,paracaidas,armamento,en fin era la industria mas grande de Cordoba y del pais,cuando llegó la FIAT,IKA,PERKINS,GRANDES MOTORES DIESEL (IVECO),MATERFER (construccion de trenes) despues RENAULT,ARCOR,ASTORI,en fin todas las grandes industrias,la FMA proveyó de mano de obra calificada,ademas la FMA tenia la escuela tecnica mas grande de Argentina.
La FMA era la Unidad mas grande de la FAA en personal y material,habia una razon de ser,fundar a la FAA desde la nada,en 1937 se la emplazó en Cordoba,porque al lado a 1000 mts se contruyó la EAM,la madre de todas las Unidades de la FAA y al frente la Escuela de Suboficiales.Era un gran proyecto de Nacion.
Para este y los anteriores gobiernos,pero para este,es una pesada carga,pero por politicas de estado se ordena que las PDM de los C-130 se hagan en FAdeA,y no otro pais,se mantienen proyectos del propio MD,entonces Yo por lo menos no entiendo nada.
Señor, esto de FAdeA no da para mas, si para Cordoba no es algo positivo hacerse cargo hay que cerrarla , mandar una topadora y tirar todo abajo , basta de llorar por el rastrojero, todo esto es artante parecemos un pais de conducido por débiles de carácter, es hora de gobernar...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Señor, esto de FAdeA no da para mas, si para Cordoba no es algo positivo hacerse cargo hay que cerrarla , mandar una topadora y tirar todo abajo , basta de llorar por el rastrojero, todo esto es artante parecemos un pais de conducido por débiles de carácter, es hora de gobernar...
Y que hacemos con los C-130H? aviselé entonces que en USA hay muy buenos talleres, o en Chile o en Portugal,porque hasta ahora todos,ninguno se diferenció en nada,ordenan que los C-130 vayan a FAdeA...
Es un foro muy publico...y los asesores leen ZM para saber diferenciar un C-130 de un Texan,asi que no voy a entrar en el juego.Vi a la vaca....varias veces.
 
Agrego dos reflexiones:

- Incrementar un % depende de cual es la base. Incluso el nuevo metodo de calculo del presupuesto es un quebradero de cabeza que ya discutimos largo y tendido. Obvio en Arg ir de 2 pesos a 600M de USD es un salto sideral, pero no se coman la curva. Depende del calculo del presupuesto (alquimia) y de donde se parte. Todo suma, siempre, pero tampoco nos comamos un anuncio politico. Esperemoslo en los papeles, como siempre decimos.

- Pasar Fadea a CBA: No lo veo mal. Invap es de RN. Si CBA quiere hacerse cargo, quizás tengan un Invap en las manos. Al final del día quien es dueño en los papeles no cambia mucho el tema. Si CBA quiere encargarse de la empresa y la vuelven competitiva, ganamos todos. Hoy como esta es una loza para todos.

Saludos.
 
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MDD

Colaborador
Colaborador
Agrego dos reflexiones:

- Incrementar un % depende de cual es la base. Incluso el nuevo metodo de calculo del presupuesto es un quebradero de cabeza que ya discutimos largo y tendido. Obvio en Arg ir de 2 pesos a 600M de USD es un salto sideral, pero no se coman la curva. Depende del calculo del presupuesto (alquimia) y de donde se parte. Todo suma, siempre, pero tampoco nos comamos un anuncio politico. Esperemoslo en los papeles, como siempre decimos.

- Pasar Fadea a CBA: No lo veo mal. Invap es de RN. Si CBA quiere hacerse cargo, quizás tengan un Invap en las manos. Al final del día quien es dueño en los papeles no cambia mucho el tema. Si CBA quiere encargarse de la empresa y la vuelven competitiva, ganamos todos. Hoy como esta es una loza para todos.

Saludos.
Fadea debe ser saneada y administrada como empresa privada pero, creo, a diferencia de INVAP su gran problema es la demanda que tienen sus productos.
 
Fadea debe ser saneada y administrada como empresa privada pero, creo, a diferencia de INVAP su gran problema es la demanda que tienen sus productos.
Por eso pienso realmente que tipo de empresa debe ser FADEA. Para mi tiene evidencia y un potencial enorme para prestar servicios de Mantenimiento y reparación a aeronaves dentro del ámbito Civil y Militar con compromisos contractuales, donde hay que respetar plazos. Ahora como Empresa para crear, diseñar todo lo que están pensando se debe hacer sobre una base de negocios. Las empresas privadas invierten a futuro primero en desarrollo viendo las necesidades del mercado, para luego según corresponda ofrecer productos dentro de un marco interesante para su futuro, eso demanda inversión y retorno.



Para mi, si bien respeto muchísimo todo los laureles que heredó de la ex FMA de otra época(tal cual ha explicado BIGUA extensamente sobre todo lo que ha hecho e influyó en la industria en su época), hoy FADEA no tienen Política de Estado Seria para embarcarse en investigación seria de mercado.

Debe hacer lo que hace mejor en este momento con una correcta administración.
 
Fadea debe ser saneada y administrada como empresa privada pero, creo, a diferencia de INVAP su gran problema es la demanda que tienen sus productos.
Hola MDD,

Creo que en este contexto de ventas, especialmente de exportaciones, la pregunta sería:

"¿Qué productos ofrece FAdeA"?

El punto que insisto es que para ser un producto terminado en el ámbito aeronáutico, la empresa debe ser capaz de atender la fabricación de posibles pedidos en un tiempo razonable, tener una cadena de suministro y repuestos bien establecida y un servicio bueno y confiable de posventa y, deseablemente, un sistema de formación y simuladores de alto rendimiento para ofrecer a los potenciales compradores.

No entraré en detalles del IA-100 malvinas (que ni siquiera existe como prototipo final) o del IA-63 Pampa (cualquier "Bloque") donde queda la duda de si, de haber pedidos, La fabricación de nuevas células a partir de CERO es viable. Sin olvidar que el proyecto (de los años 80) está muy lejos en términos de prestaciones , rendimiento y de equipamiento básico de los modernos aviones de entrenamiento a reacción disponibles en el mercado (M-345, T-7 Red Hawk, L-39NG, T-50 Golden Eagle, etc.).

Sólo como observación al comentario del estimado colega.


Que tengas un buen domingo.
 
Los vengo leyendo... El problema esta en lo que fuimos, somos y queremos ser... FADEA en la orbita Provincial puede llegar a funcionar si se depura mentalmente de lo que fue y es...
FADEA Cordobesa puede proponerse como objetivos...
Reparacion y Mantenimiento de Aeronaves ya sea civil como militar.
Fabricacion de Drones de uso militar como civil y aca puede entrar en juego el trabajo en conjunto con INVAP. Tenemos que pensar en cosas simples de bajo costos pero de gran utilidad como por ejemplo flota de drones contra incendio o reconocimiento y busqueda...
Yo creo que trabajo hay pero siempre teniendo los pies sobre la tierra y a nivel militar el conflicto de ucrania deja en evidencia como ha cambiado el campo de batalla la aparicion a gran escala de los mismos...
 
Hola MDD,

Creo que en este contexto de ventas, especialmente de exportaciones, la pregunta sería:

"¿Qué productos ofrece FAdeA"?

El punto que insisto es que para ser un producto terminado en el ámbito aeronáutico, la empresa debe ser capaz de atender la fabricación de posibles pedidos en un tiempo razonable, tener una cadena de suministro y repuestos bien establecida y un servicio bueno y confiable de posventa y, deseablemente, un sistema de formación y simuladores de alto rendimiento para ofrecer a los potenciales compradores.

No entraré en detalles del IA-100 malvinas (que ni siquiera existe como prototipo final) o del IA-63 Pampa (cualquier "Bloque") donde queda la duda de si, de haber pedidos, La fabricación de nuevas células a partir de CERO es viable. Sin olvidar que el proyecto (de los años 80) está muy lejos en términos de prestaciones , rendimiento y de equipamiento básico de los modernos aviones de entrenamiento a reacción disponibles en el mercado (M-345, T-7 Red Hawk, L-39NG, T-50 Golden Eagle, etc.).

Sólo como observación al comentario del estimado colega.


Que tengas un buen domingo.
ningun producto estimado. no tiene productos.
 
Fabricacion de Drones de uso militar como civil y aca puede entrar en juego el trabajo en conjunto con INVAP.

Yo veo un potencial enorme en los drones de uso dual, tratando de buscar un nicho en el agro. Pensemos que Cordoba está muy bien ubicada para esto.
a nivel militar el conflicto de ucrania deja en evidencia como ha cambiado el campo de batalla la aparicion a gran escala de los mismos...

Para mi, el éxito de los drones fue su sorpresa inmediata.

Pero es una amenaza que cualquier RWS de 12,7mm y ni hablar de 30mm con munición AHEAD o similar pueda contrarrestar
 
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