Futuro Fuerza de Submarinos

Desde el momento en que se firma el contrato pasan muchos años hasta que se recibe el sub, entonces entiendo que no debería estar en el presupuesto 2025 sino en el 2026. Salvo que el gobierno nacional quiera hacer algun pago durante el 2025 para financiar menos porcentaje de cada sub.

Desde el momento en que se firma el contrato pasan muchos años hasta que se recibe el sub, entonces entiendo que no debería estar en el presupuesto 2025 sino en el 2026. Salvo que el gobierno nacional quiera hacer algun pago durante el 2025 para financiar menos porcentaje de cada sub.

-Una vez firmado el contrato (2024) debería pasar 18 meses para la botadura del primer SSK
y luego seis mese mas de pruebas (2027) el otro al año siguiente (2028) y el tercero al
año siguiente (2029)

Saludosss

Hay un pedido de aprobación para un crédito a X cantidad de ejercicios.

Al ser un gasto plurianual, y un credito que va a muchos años, hay que pedirlo así en el presupuesto amigo. Cuestiones de técnica legislativa

Lei otro comentario. La LoI es un "precontrato". Pensalo como un borrador. Cuando te sentas a negociar el de verdad afinas el lapiz y la letra. Como dije mas arriba no seria raro que ya circulen borradores del contrato final para acelerar tiempos. Donde a Arg le conviene esperar es en el tema tasa. Cuanto mas baje el riesgo pais mas baja la tasa.

Saludos!

Hay un cambio sustancial que se dio en los últimos 3 años y hay que tener en cuenta al momento de firmar contratos. Ante la inestabilidad mundial, para los paises productores de armas es una situación estratégica tener sus fabricas con buena actividad productiva. Ahí radica la importancia de cerrar ventas, total si mañana explota todo podes estar seguro que si hay un sub argentino listo para entregar no vendría para acá sino que queda para la Marina Nacional francesa.
Hace 3 años no era relevante tener las fabricas a pleno o incrementar la producción de armas, hoy si es algo completamente estratégico y necesario.

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

Pero y los subs Stop gap...??? Cuándo llegan mis subs Stop Gap...????

Perdón, me atacó el Derruidismo por un instante......

Hay un cambio sustancial que se dio en los últimos 3 años y hay que tener en cuenta al momento de firmar contratos. Ante la inestabilidad mundial, para los paises productores de armas es una situación estratégica tener sus fabricas con buena actividad productiva. Ahí radica la importancia de cerrar ventas, total si mañana explota todo podes estar seguro que si hay un sub argentino listo para entregar no vendría para acá sino que queda para la Marina Nacional francesa.
Hace 3 años no era relevante tener las fabricas a pleno o incrementar la producción de armas, hoy si es algo completamente estratégico y necesario.
Tenes razon Carlos, pero eso tiene un costo, o dos. 1) Ellos tendran que pagar penalidades; 2) nosotros quedamos en b@las, pero así es el juego. Y te sumo un costo yapa, tu credibilidad de g@rca. Una vez que tenes ese mote, se te empieza a caer el negocio.

No tengo data, pero dado el discurso de traspaso de capacidades que lleva adelante Petri, me parecería que el primero se hace en Francia, el segundo se ensambla en Arg (tipo lego), y el 3ro lo hacemos de 0 en Arg.

Serian los pasos logicos al traspaso de tecnología. Gateas, caminas, corres. Igualmente todo depende de que se firme. El gobierno, dudo, pierda la chance de decir que recuperaron la industria y pueden salir a vender servicios asociados. No creo que Francia nos deje vender subs.

Suposiciones de un abogado.

Saludos amigo!

Tenes razon Carlos, pero eso tiene un costo, o dos. 1) Ellos tendran que pagar penalidades; 2) nosotros quedamos en b@las, pero así es el juego. Y te sumo un costo yapa, tu credibilidad de g@rca. Una vez que tenes ese mote, se te empieza a caer el negocio.

No tengo data, pero dado el discurso de traspaso de capacidades que lleva adelante Petri, me parecería que el primero se hace en Francia, el segundo se ensambla en Arg (tipo lego), y el 3ro lo hacemos de 0 en Arg.

Serian los pasos logicos al traspaso de tecnología. Gateas, caminas, corres. Igualmente todo depende de que se firme. El gobierno, dudo, pierda la chance de decir que recuperaron la industria y pueden salir a vender servicios asociados. No creo que Francia nos deje vender subs.

Suposiciones de un abogado.

Saludos amigo!

No veo el problema, la penalidad te la compensan luego de la guerra y nosotros si no estamos en plena guerra no seria un gran problema tener que esperar. Lo de ser garca no creo que sea asi porque estimo que debe estar contemplado en las clausulas que firman que si entran en guerra se suspenden las entregas hasta después del la guerra.
Dudo que este gobierno quiera negociar hacer sub aca, va a ir al precio mas bajo y eso claramente sera si se hacen en Francia.

PD: para hacer un sub que aca en Argentina conocemos que o no se hace o se demora 20 años en botarlo......

Muy, pero que muy optimista veo yo esos plazos.

-Bueno, si firmamos el contrato en el 2024, póngale 4 años para Botar y entregar (2028)
he ir entregando los otros cada dos años (2030 y 2032)

-Hasta la entrega del primer SSK ya habrán pasado 11 años de la desaparición
de la fuerza de submarinos en la ARA

Saludosss