HolaSí, esa es la cuestión. El Lanceros tiene solamente 1 escuadrón de tanques, teóricamente según nuestra doctrina eso son 14 tanques: 3 pelotones de 4 tanques más 2 tanques para comandante y subcomandante del escuadrón. La infantería blindada en VCI sigue la misma organización.
Entonces, una posibilidad es reactivar un lote de la treintena de Leopard 2 que llegaron para canibalizar (cammo ejército alemán), aprovechando el programa de modernización de los 140 Leopard 2 operativos. Otra opción es quitar a los subcomandantes de escuadrón de Leopard 2 sus tanques e igual cosa con los subcomandantes de esos 3 Grupos de tanques, ahí reunes suficientes para el escuadrón del Lanceros. O lo otro es una solución híbrida entre las señaladas, que parece mejor.
Todos los escuadrones de Leopard 2 quedarían como el que se muestra en la foto siguiente (foto explicativa con Leo 1)
Hola Hernán.Hola
Interesante el número de inoperativos para canibalizar que das.
Es cierto que la vía más simple para modernizar el Lanceros es tomar de ahí, rehabilitar y elevar.
Se necesitarían Marder también, de dónde se sacan? habría que ir a comprar?
Si se quisiese reemplazar los Leo 1 de Punta Arenas... Suiza es a quien le quedan unidades y no quiere vender a países que los manden a Ucrania. De los 90 que tenían en reserva, Alemania les compró 25.
Suiza aprueba el envío de 25 tanques Leopard 2 a Alemania
Ginebra, 25 may (EFE).- El Gobierno suizo aprobó el envío de 25 carros de combate Leopard 2 a Alemania, tras la petición realizada a finales del pasado mes de marzo por dos ministros germanos que garantizaron que los tanques no serán reenviados a Ucrania, informó hoy el diario local Blick. El...www.swissinfo.ch
Con 65 suizos remanentes alcanzaría para ambas cosas (Punta Arenas y el Lanceros manteniendo números)
Saludos
No¿Podría existir la posibilidad de que lleguen unos pocos Leo2 (unos 20 ó 30) de una variante superior a la A4 para el sur?.
Por disponibilidad A5/A6, bajas probabilidades. Ucrania y países del este de Europa es un destino prioritario.¿Podría existir la posibilidad de que lleguen unos pocos Leo2 (unos 20 ó 30) de una variante superior a la A4 para el sur?.
Aprovechar y buscar algún Leo2 A4 de los turcos en el futuro.Ya se definió Leo2A4 con paquete ASELSAN, para eso se está montando la logística en FAMAE.
Es otra posibilidad que veo más factible que los suizos.Aprovechar y buscar algún Leo2 A4 de los turcos en el futuro.
En lugar de tener tantos aviones y helicópteros chicos para combatir los incendios forestales, se deberían tener algunos aviones especializados y de mayor tamaño como el DHC-515.BAVE en Rancagua:
LANZAMIENTO PLAN DE ACCIÓN PARA EL COMBATE DE INCENDIOS FORESTALES EN AD. LA INDEPENDENCIA
LANZAMIENTO PLAN DE ACCIÓN PARA EL COMBATE DE INCENDIOS FORESTALES EN AD. LA INDEPENDENCIA
LANZAMIENTO PLAN DE ACCIÓN PARA EL COMBATE DE INCENDIOS FORESTALES EN AD. LA INDEPENDENCIA Esta mañana se realizó en el Aeródromo La Independencia de Rancagua, la ceremonia de lanzamiento oficial del Plan Regional de Acción, Prevención y Mitigación de Incendios Forestales 2024-2025, en la...www.dgac.gob.cl
Realmente no me consta si fue en Chile que se hizo el primer salto en parachute de Sudamérica -nada de raro que después de tanto cacarear años tras años la misma monserga apareciera otro sudamericano que lo hizo antes- y me parece que destacar que sí fue en Chilito basta y sobra... Eso de andar diciendo, con o sin razón, que nosotros lo hicimos "primero" me parece muy niñato... Se aplica a muchas cosas "del ambiente"...
Y bueno, no es muy diferente del asunto con nuestra querida aviadora Nancy Harkness Love. "Única piloto de guerra latinoamericana que combatió en la segunda guerra mundial" (cuando cómodamente olvidan a la aviadora argentina Maureen Dunlop), y cuya imagen usó conscientemente la Margot Duhalde sin asco alguno en programas de TV.Realmente no me consta si fue en Chile que se hizo el primer salto en parachute de Sudamérica -nada de raro que después de tanto cacarear años tras años la misma monserga apareciera otro sudamericano que lo hizo antes- y me parece que destacar que sí fue en Chilito basta y sobra... Eso de andar diciendo, con o sin razón, que nosotros lo hicimos "primero" me parece muy niñato... Se aplica a muchas cosas "del ambiente"...
Algo parecido pasó acá en Chile a nivel local con "el primer correo aéreo": durante años se sostuvo por todo el mundo (libros "oficiales" incluidos) que fue Figueroa, hasta que alguien leyó una prensa de años antes y averiguó otra cosa... Por supuesto, los que no han leído este "descubrimiento" (incluso algunos textos "oficiales" hoy que pululan por Twitter) tampoco se han enterado y le siguen dando a la misma cantinela...
No sé, me levanté de malas hoy (debe ser el 4-0 que nos propinaron sin asco los cafeteros ayer).
Combatir, lo que se llama combatir, no jejeje.Y bueno, no es muy diferente del asunto con nuestra querida aviadora Nancy Harkness Love. "Única piloto de guerra latinoamericana que combatió en la segunda guerra mundial" (cuando cómodamente olvidan a la aviadora argentina Maureen Dunlop), y cuya imagen usó conscientemente la Margot Duhalde sin asco alguno en programas de TV.
Estos "olvidos" son ya históricos en las relaciones chileno/argentinas, pero en ambos sentidos.Y bueno, no es muy diferente del asunto con nuestra querida aviadora Nancy Harkness Love. "Única piloto de guerra latinoamericana que combatió en la segunda guerra mundial" (cuando cómodamente olvidan a la aviadora argentina Maureen Dunlop), y cuya imagen usó conscientemente la Margot Duhalde sin asco alguno en programas de TV.
Desde distintas fuentes alemanas señalan que los Leo2 transfreidos son mucho más que esos 172 iniciales señalados, despues creo llegaron 14 con sistemas antiminas y otro diario aleman señana que llego un segundo lote de 60. Estoy hablando de memoria y desde el PC de mi trabajo.Hola Hernán.
Ignoro el estado de esa treintena de Leopard 2 llegaron para canibalización, supongo deben estar casi casco pelado. En el sitio web de FAMAE hay algunas fotos. Uno parece estar sin torre.
Yo preferiría comprar a Suiza como dices o esperar un poco y ver qué harán los polacos con los suyos cuando se llenen de los tanques coreanos. Dudo que todos terminen en Ucrania.
Pero si se analizan las palabras del general Muñoz, queda la idea que los tanques al Lanceros llegarían pronto y la única fuente para ello, creo, es sacar esos 13 Leoprad 2 de las brigadas del norte. Después se pueden reponer con compras de afuera o los cascos de FAMAE refabricados metiendolos en PROACO.
Sobre Marder la cosa es confusa. En algunos sitios se dice que se compraron unos 270, en otros que solamente unos 230, que me parece más creíble. Parece que también se trajeron en exceso a lo que se pretendía tener operativos para fuente de repuestos. Cuántos? Difícil saberlo. En los 3 batallones de infantería de las brigadas hay 44 en cada uno, pero también hay Marder en los pelotones de exploración de las brigadas acorazadas y en sus grupos de artillería para observadores adelantados y por último otro lote en el CECOMBAC. Una estimación muy gruesa de Marder operativos en diferentes unidades puede ir en unos 200 o por ahí
Me inclino por ese número más bajo. Es público que hay operativos 140 Leo 2, a razón de 44 por cada grupo de tanques de cada brigada y 8 en el CECOMBAC. Se sabe que antes de la llegada de esos tanques llegó una partida de leopard 2 para spares, en camuflaje alemán, el único que se pintó desértico es uno de FAMAE que no funciona, es para pruebas estáticas. ¿Cuantos de esos llegaron? Nunca he visto notas serias sobre eso, pero gente a quienes doy fe, dicen que solamente "un treintena".Desde distintas fuentes alemanas señalan que los Leo2 transfreidos son mucho más que esos 172 iniciales señalados, despues creo llegaron 14 con sistemas antiminas y otro diario aleman señana que llego un segundo lote de 60. Estoy hablando de memoria y desde el PC de mi trabajo.
por lo que el numero final esta entre 172 y 232.....prefiero pensar que son minimo 186 unidades de los cuales 140 fueron los que se prepararon para Llegar hasta El Hernando Siles.
Slds
EchM