Futuro Fuerza de Submarinos

Scorpene Evolved + Comandos anfibios + drones o municiones merodeadoras te ponen en jaque aeropuertos con aviones de 4ta o 5ta Generación .





vuelvo a lo que ya dije varias veces…todo aeropuerto con aviones de 4ta o 5ta generación (base aérea) va a tener sus cañones de 30mm antiaéreos que no dejan drone en vuelo
 


Pero y los subs Stop gap...??? Cuándo llegan mis subs Stop Gap...????


Perdón, me atacó el Derruidismo por un instante......
mucho me temo que con el contrato de los Scorpene no habría submarino stop gap.
y la verdad que si los futuros submarinos son Scorpene... un 209 no serviría de mucho... tendría que ser un scorpene usado (cosa que veo en extremo difícil que hayan disponibles)

la realidad es que los únicos SSK usados "potables" eran los Tupi Brasileños... y muy por detrás los Ula Noruegos... si los Ula ya se descartaron por que no se van hasta 2030 y los Tupi ni siquiera se consideran... ya está... no habrá submarinos hasta que no lleguen los nuevos.

a mi me plantea serias dudas el tener tripulaciones "virtuales" sin práctica de operación real en submarinos modernos.
 
mucho me temo que con el contrato de los Scorpene no habría submarino stop gap.
y la verdad que si los futuros submarinos son Scorpene... un 209 no serviría de mucho... tendría que ser un scorpene usado (cosa que veo en extremo difícil que hayan disponibles)

la realidad es que los únicos SSK usados "potables" eran los Tupi Brasileños... y muy por detrás los Ula Noruegos... si los Ula ya se descartaron por que no se van hasta 2030 y los Tupi ni siquiera se consideran... ya está... no habrá submarinos hasta que no lleguen los nuevos.

a mi me plantea serias dudas el tener tripulaciones "virtuales" sin práctica de operación real en submarinos modernos.
Todavía son suposiciones , hasta q se firme , creo q para tener tripulaciones preparadas para los futuros submarinos nuevos, no es necesario q sea del mismo modelo, el usado q se pueda conseguir cuanto más moderno mejor, hay un movimiento de incorporación/ renovación de submarinos muy grande , así q unidades va a ver en el corto plazo , y para el momento próximo a la entrega de la primera unidad, digamos un año antes, las tripulaciones q venían navegando/ entrenando en el usado, pasarían a entrenar en el simulador del tipo de sub. comprado 0 K y en alguna fuerza naval q cuente con unidades similares. Y finalmente la adaptación en el periodo de entrega del primer sub. Paralelamente personal de tripulación, mantenimiento de la ARA / astillero local , podrían participar en la construccion de las unidades para adquirir conocimientos.
 
mucho me temo que con el contrato de los Scorpene no habría submarino stop gap.
y la verdad que si los futuros submarinos son Scorpene... un 209 no serviría de mucho... tendría que ser un scorpene usado (cosa que veo en extremo difícil que hayan disponibles)

la realidad es que los únicos SSK usados "potables" eran los Tupi Brasileños... y muy por detrás los Ula Noruegos... si los Ula ya se descartaron por que no se van hasta 2030 y los Tupi ni siquiera se consideran... ya está... no habrá submarinos hasta que no lleguen los nuevos.

a mi me plantea serias dudas el tener tripulaciones "virtuales" sin práctica de operación real en submarinos modernos.

Siempre basándonos en que se elige Scorpene, podes pedir mandar gente a Brasil o Chile, como lo hacemos con Perú actualmente...
 
Todo parece indicar que el que quiera submarinos Scorpene en Latinoamérica, tendrá que conformarse con que se hagan en Brasil.

Buenos días estimado .

"Conformarse" ?

Buen, en mi opinión no veo ningún problema q los submarinos Clase Scorpène (En caso de ser seleccionado por naciones de Latino América) sean construidos en Brasil ... Muy al contrario .


Saludos .
 
Naval Group en LAAD 2023: “El Scorpéne es muy adecuado para las armadas de América Latina" (pucara.org)


En esta nota Olivier Michel vicepresidente senior de ventas de Naval Group para LATAM deja claro que el complejo industrial de Itaguai en Brasil esta produciendo el Scorpene y da a entender que podría ser un centro de producción para los futuros sub que se compren en LATAM. Además confirma que en 2022 salió un S-BR y en 2023 el segundo S-BR.

Ojalá que así sea . ::)thumbb
 
Buenos días estimado .

"Conformarse" ?

Buen, en mi opinión no veo ningún problema q los submarinos Clase Scorpène (En caso de ser seleccionado por naciones de Latino América) sean construidos en Brasil ... Muy al contrario .


Saludos .
No lo dije con ánimo de ofender Lopes, me refería a los prejuicios tanto de muchos argentinos y chilenos que dudan de la calidad de los productos de defensa fabricados por Brasil, que desde mi punto de vista no se justifica en absoluto.
Un saludo.
 
No lo dije con ánimo de ofender Lopes, me refería a los prejuicios tanto de muchos argentinos y chilenos que dudan de la calidad de los productos de defensa fabricados por Brasil, que desde mi punto de vista no se justifica en absoluto.
Un saludo.

Tranquilo estimado . ::)


Buen estimado, sigo diversos medios de Argentina y Chile ( en muchas plataformas y periódicos) y sinceramente yo no veo sus compatriotas y chilenos dudar de la calidad de los productos de Defensa Fabricados por Brasil (quizá una minoría criticando por otros motivos >> críticas vacías q no quiero comentar aquí ).

Para terminar, creo la Industria de Defensa de Brasil no necesita probarle nada a nadie, osea, una Industria q exporta Productos de Defensa de Calidad para varios países .



En fin .

Saludos .
 
No lo dije con ánimo de ofender Lopes, me refería a los prejuicios tanto de muchos argentinos y chilenos que dudan de la calidad de los productos de defensa fabricados por Brasil, que desde mi punto de vista no se justifica en absoluto.
Un saludo.
No creo que los chilenos duden de la calidad de los productos de defensa hechos en Brasil. Por lo contrario, son muy buenos clientes de Embraer, la principal industria de defensa de Brasil.
 
Todavía son suposiciones , hasta q se firme , creo q para tener tripulaciones preparadas para los futuros submarinos nuevos, no es necesario q sea del mismo modelo, el usado q se pueda conseguir cuanto más moderno mejor, hay un movimiento de incorporación/ renovación de submarinos muy grande , así q unidades va a ver en el corto plazo , y para el momento próximo a la entrega de la primera unidad, digamos un año antes, las tripulaciones q venían navegando/ entrenando en el usado, pasarían a entrenar en el simulador del tipo de sub. comprado 0 K y en alguna fuerza naval q cuente con unidades similares. Y finalmente la adaptación en el periodo de entrega del primer sub. Paralelamente personal de tripulación, mantenimiento de la ARA / astillero local , podrían participar en la construccion de las unidades para adquirir conocimientos.
y coincido completamente!
por eso para mi era muy importante primero asegurarse un SSK usado moderno con la suficiente vida remanente para que estuviera en servicio todo el tiempo necesario hasta que se incorporen los nuevos!

si bien los 209 son bastante distintos a los Scorpene.. son submarinos ambos y los sistemas empleados pueden diferir pero la operación de los mismos y las mecánicas de uso serán similares.

como mencionaron mas arriba si Chile paso de operar Oberon a 209 y luego a Scorpene (siendo que fueron prácticamente los pioneros en operar el modelo) es por que el salto al modelo tampoco es algo tan complejo si se tiene tripulaciones lo suficientemente entrenadas.

por el contrario.. confiar en simuladores, un submarino de los años 70' amarrado en puerto y de intercambios con armadas vecinas amigas es mucho peor que tener una unidad totalmente operativa.
 
Siempre basándonos en que se elige Scorpene, podes pedir mandar gente a Brasil o Chile, como lo hacemos con Perú actualmente...
y te parece que con eso es suficiente para mantener un nivel de entrenamiento idóneo para una tripulación??

sin dudas será lo que se va a hacer... pero dista mucho de ser lo ideal.

pero todo parece indicar que es el camino elegido.
 
Ojo que no estemos siendo pillos, por una vez en la vida, y esperando la bendita firma del acuerdo Merco-UE. Tiene un apartado financiero, y de movimiento de partes y servicios que podrían beneficiarnos en la compra de subs, mas si los van a construir en BR.

Delirios mios.

Pero hoy ya es 20.
 
Arriba