emilioteles
Colaborador
Teniendo el trinomio T-6C+/Pampa IIIB2/F-16MLU en la FAA, apuntaría a eso..Estoy hablando de un sustituto de los MB-326/339
Teniendo el trinomio T-6C+/Pampa IIIB2/F-16MLU en la FAA, apuntaría a eso..Estoy hablando de un sustituto de los MB-326/339
Por que pueden cambiar los equipos, fijate que mientras el MPA lleva seis consolas, el ISTAR solo lleva cuatro...Sin embargo a ambos se les puede configurar para transportar 30 pax...El tercero puede llevar dos consolas pero luego se puede convertir en Transporte para 68 pax o 11 camillas, etc@michelun según Leonardo ellos llaman ATR-72MP tanto al que esta especializado en guerra antisubmarina, como al que esta especializado en patrullaje marítimo como así tambien al de misiones de inteligencia electrónica.
ATR 72MP - Military Maritime Surveillance
The mission portfolio includes monitoring of sea lanes, protection of fisheries, prevention/intervention against piracy, smuggling, drugs traffickingaircraft.leonardo.com
Flexibilidad de misión
El ATR 72MP cuenta con capacidades de mando, control, comunicaciones, computadoras, inteligencia, vigilancia y reconocimiento (C4ISR) que permiten monitorear el tráfico en las rutas marítimas, proteger la pesca, realizar operaciones contra el contrabando y el narcotráfico, patrullar zonas económicas exclusivas (ZEE), así como llevar a cabo operaciones de búsqueda y rescate (SAR). La aeronave también puede ser utilizada para transportar personal y materiales, y puede realizar misiones de guerra antisubmarina (ASW), guerra de superficie (AsuW) y de inteligencia electrónica (ELINT).
La verdad que viendo todo esto es una sola plataforma el COAN puede recuperar muchas capacidades.
Sí, claro, pero yo estoy hablando de otra cosa, que no difiere mucho de lo que decís.Teniendo el trinomio T-6C+/Pampa IIIB2/F-16MLU en la FAA, apuntaría a eso..
Si, claro, una compra de material usado con financiamiento FMS, no se compara con adquirir aparatos nuevos de fábrica. Esto está fuera de toda discusión.Esos ATR nunca serán complementos de los P3C/N/B locales porque la compra de tres o cuatro ejemplares sería mínimo de tres a cuatro veces el contrato con Noruega.
Si, acá, sí, coincido, y ya lo comenté más atrás.La solución sería convertir al B en N
Ponele que si, pero yo acá, yo pasaría.y conseguir otro C ex USN al standard de los que se compraron.
Mira que operar P-3, no es nada muy barato, eh!Tener 6 P3 en condiciones de operar es mucho para nuestra billetera.
Los C Noruegos, ya están modernizados, y recorridos para que lleguen a ese año, sin mayores problemas.Pensar en una modernización dentro de 6 años para volarlos hasta 2040.
Bueno, yo lo que propongo, es que los ATR-600MP, reemplacen a los B-200M en sus funciones, y a los S-2T, en un principio con dos o tres aparatos, y si se puede, más adelante, ir sumando alguno más.A estos aviones habría que sumarle 6 Cormorán modernizados para patrulla marítima.
y.. .sería lo mas lógico... todo lo que se pueda hacer en común tiene todo el sentido.No, la AE no tiene Aviación de Ataque de ala fija.
Yo lo que propongo, es que los futuros pilotos de Caza del COAN, hagan la parte inicial en Córdoba, como los pilotos de la FAA, y de ahí que pasen a la IV Br.Ar a volar Pampas, y en esta, se haga un curso algo más corto que el realizado por los pilotos de la FAA.
lo que proponés entonces es un entrenador avanzado que esté una categoría por encima de los Pampa?Y de ahí si, a Punta Indio, a volar el entrenador avanzado del COAN, para pulir los detalles de un Piloto Naval.
no se me ocurre un modelo más problemático hoy que ese!T-7A Red Hawk, pero con la posibilidad de llevar algo de armamento guiado anti superficie.
y... en un momento se habló de Pampa para el COAN... quizá la opción mas barata sería que el COAN se haga con una docena de Pampa como LIFT/LCA... para mi es demasiado pedir al Pampa... pero sin dudas que es la opción mas simple/barata.Teniendo el trinomio T-6C+/Pampa IIIB2/F-16MLU en la FAA, apuntaría a eso..
Para que le terminen de dar los conocimientos de un ataquista naval, con aviones del COANy.. .sería lo mas lógico... todo lo que se pueda hacer en común tiene todo el sentido.
ahora no entiendo muy bien por que los pilotos navales tendrían un curso "mas corto" que los de la FAA.
El Pampa para mí es el que tendría que haber reemplazado hace rato a los MB-326/339,pero hay un problema. Su corta serie producida, y el pronto cierre de su línea de montaje.lo que proponés entonces es un entrenador avanzado que esté una categoría por encima de los Pampa?
o pueden ser los Pampa.
En un principio, me inclinaba por el T-45, pero este aparato, tiene motor inglés.no se me ocurre un modelo más problemático hoy que ese!
amén de que aún no está en servicio y que hoy no tiene una versión de ataque.
Es que no hay mucho en este mercado.yo iría por algo ya maduro, desarrollado y principalmente, que ya esté en servicio activo en otro lugar.
Pero está peor que el T-7.un candidato que quizá habría que mirar más detenidamente es el Hurjet Turco.
El TA-50/FA-50 hay que descartarlo, al menos por el momento. A no ser que se ponga la guita para reemplazar los componentes ingleses.entre las opciones más "potables" sin dudas el TA-50/FA-50 sería el candidato ideal.
y como opciones los L-159/L-39NG, Yak-130, L-15, Tejas, JF-17 y no sé si me falta algún otro.
El tema con el Pampa,es que si mañana se compra un lote, y al año se quisiera aumentar la cantidad, o se quisiera reponer algún aparato por perdida, sería casi imposible, por lo que nombré más arribay... en un momento se habló de Pampa para el COAN... quizá la opción mas barata sería que el COAN se haga con una docena de Pampa como LIFT/LCA... para mi es demasiado pedir al Pampa... pero sin dudas que es la opción mas simple/barata.
aaaa... ok... no es mas corto entonces... sinó que se terminaría en el LIFT.Para que le terminen de dar los conocimientos de un ataquista naval, con aviones del COAN
bueno... quizá si hay un pedido firme del COAN se puede seguir produciendo.El Pampa para mí es el que tendría que haber reemplazado hace rato a los MB-326/339,pero hay un problema. Su corta serie producida, y el pronto cierre de su línea de montaje.
y está de salida!En un principio, me inclinaba por el T-45, pero este aparato, tiene motor inglés.
maso... la lista no es muy larga no... pero alternativas hay.Es que no hay mucho en este mercado.
por ahora no... por que no ha tenido ningún problema de desarrollo... todo lo contrario al T-7 que viene sumando quilombos uno tras otro... como Boeing en general!Pero está peor que el T-7.
si... puede ser.El TA-50/FA-50 hay que descartarlo, al menos por el momento. A no ser que se ponga la guita para reemplazar los componentes ingleses.
si.. o el L-39NG que tampoco está mal... la realidad que todos tienen pros y contras.Y del resto, el más potable es el L-159.
el problema mas grande hoy es lo primero.El YAK-130, imposible. Políticamente incorrecto, sin mencionar la dificultad de los Rusos para brindar soporte a largo plazo.
te va a costar reconocer "algo" chino que sea bueno... aunque lo sea!El L-15, una porquería china, que no conoce casi nadie.
el Tejas está en la misma categoría del TA/FA-50.Y Tejas, junto con la otra basura china, están en otra categoría a la que yo propongo.
puede ser... pero es la opción mas barata/potable/rápida que tenemos.El tema con el Pampa,es que si mañana se compra un lote, y al año se quisiera aumentar la cantidad, o se quisiera reponer algún aparato por perdida, sería casi imposible, por lo que nombré más arriba
Exacto, pero este entrenador, tiene que tener cierta capacidad de ataque a tierra con armamento guiado, como complemento del SA principal del COANaaaa... ok... no es mas corto entonces... sinó que se terminaría en el LIFT.
Si,pero el problema sigue siendo a futuro, por si se quiere reponer alguna pérdida o aumentar la flota.bueno... quizá si hay un pedido firme del COAN se puede seguir produciendo.
Me preocupa más que esté de salida, que lo otro.y está de salida!
amén de que , en esencia... ES inglés!
Poquísimasmaso... la lista no es muy larga no... pero alternativas hay.
Tenía entendido lo contrariopor ahora no... por que no ha tenido ningún problema de desarrollo... todo lo contrario al T-7 que viene sumando quilombos uno tras otro... como Boeing en general!
Tampoco me termina de convencer, dado su bajo numero de producción.si.. o el L-39NG que tampoco está mal... la realidad que todos tienen pros y contras.
Sip, decíselo a la FAA y a los MI-17.el problema mas grande hoy es lo primero.
Político,logístico, y de calidad.te va a costar reconocer "algo" chino que sea bueno... aunque lo sea!
pero .. de nuevo.. el problema es mas político que otra cosa y por eso dudo que siquiera se pueda considerar.
Nones, el Tejas es un caza multirrol de la categoría de un F-16, el otro es un avión de entrenamiento/Caza ligero de la categoría de un F-5.el Tejas está en la misma categoría del TA/FA-50.
Y a mí, me despiertan la misma confianza, que los chinos..pero dado los problemas que tienen hoy los Indios con la lentitud en recibir motores y la necesidad imperiosa que tienen de aviones... lo veo lejos.
amén de que India como proveedor es toda una incógnita...
Dejame dudar de todas esas afirmaciones.puede ser... pero es la opción mas barata/potable/rápida que tenemos.
Si, puede sertodas las demás son lindas si... pero las veo lejanas.
Coincido en la unificación de todos los cursos básicos.Los futuros pilotos del COAN, mandarlos a Córdoba, para que en la EAM, hagan todo el proceso similar igual al que hacen los pilotos de la FAA, o sea Tecnam, Grob, y T-6CII.
Lógicamente, al hacer el curso básico en la EAM, yo vendería los T-34C-1.
Transportista y helicopterístas, como lo hacen actualmente.Entonces cazadores, transportistas y helicopterístas vuelven al COAN ¿A volar que?
para el caso la FAA tendría un problema similar... o mayor!Exacto, pero este entrenador, tiene que tener cierta capacidad de ataque a tierra con armamento guiado, como complemento del SA principal del COAN
Si,pero el problema sigue siendo a futuro, por si se quiere reponer alguna pérdida o aumentar la flota.
si.. puede ser.Me preocupa más que esté de salida, que lo otro.
Porque si papi dice se vende, UK amura los cantos.
y si... no es un nicho muy grande.Poquísimas
que yo sepa el Hurjet no ha tenido grandes problemas...Tenía entendido lo contrario
es la base del L-39 , el entrenador a reacción mas producido de la historia... si es cierto que el NG se produjeron pocos... y la duda vendría mas por el proveedor que por el avión en sí.Tampoco me termina de convencer, dado su bajo numero de producción.
Miche.. en el contexto geopolítico y de alineamiento actual cualquier cosa que venga de Rusia es mala palabra... no tiene nada que ver ni la calidad , ni el avión/helicóptero ni ninguna otra cosa..Sip, decíselo a la FAA y a los MI-17.
no.. simplemente político... es el principal condicionante.Político,logístico, y de calidad.
Nones, el Tejas es un caza multirrol de la categoría de un F-16,
no Miche! que estás diciendo!??el otro es un avión de entrenamiento/Caza ligero de la categoría de un F-5.
para mi peor!Y a mí, me despiertan la misma confianza, que los chinos..
si.. las dudas son principalmente por FAdeA... no por que el Pampa no sea un buen producto.Dejame dudar de todas esas afirmaciones.
Si, puede ser
es LA opción...Una muy linda opción, en cuanto a armamento, costo, logística, soporte, precio, etc etc etc….es el FA-50.
Lastima el tema inglés.
Si, a futuro y no muy lejano, si.para el caso la FAA tendría un problema similar... o mayor!
Si si,otro de los motivos para descartarlosi.. puede ser.
igual el T-45 ya está de salida.
Prefiero insistir con el T-50con el mismo criterio iría directamente por los M346
Sep, pero los MI-17 quedaron fs mucho antes del contexto político actualMiche.. en el contexto geopolítico y de alineamiento actual cualquier cosa que venga de Rusia es mala palabra... no tiene nada que ver ni la calidad , ni el avión/helicóptero ni ninguna otra cosa..
Insisto, entre el mal soporte brindado por los primeros, y la mala calidad de sus de los segundos, paso.por eso todo lo que sea Ruso y/o Chino hay que descartarlo de plano...
al menos hoy.
Quiero decir que uno nació como un caza, y el otro es el derivado de un entrenador.no.. simplemente político... es el principal condicionante.
hoy está descartado totalmente por política... todo lo demás es secundario.
no Miche! que estás diciendo!??
el Tejas pesa lo mismo cargado que un F-16 en vacío!
ni por capacidad, ni tamaño ni carga ni alcance está en la misma categoría de un F16!
Si, puede ser.para mi peor!
que clientes de exportación tienen los Indios?
las únicas referencias de producto de exportación Indios son los Dhruv y no han tenido precisamente un gran éxito!
Yo no cuestiono el producto.si.. las dudas son principalmente por FAdeA... no por que el Pampa no sea un buen producto.
en todo caso hay que actuar sobre la fábrica.
sacando la parte podrida de lo que sirve.
Una muy linda opción, en cuanto a armamento, costo, logística, soporte, precio, etc etc etc….es el FA-50.
Lastima el tema inglés.
@michelun según Leonardo ellos llaman ATR-72MP tanto al que esta especializado en guerra antisubmarina, como al que esta especializado en patrullaje marítimo como así tambien al de misiones de inteligencia electrónica.
ATR 72MP - Military Maritime Surveillance
The mission portfolio includes monitoring of sea lanes, protection of fisheries, prevention/intervention against piracy, smuggling, drugs traffickingaircraft.leonardo.com
Flexibilidad de misión
El ATR 72MP cuenta con capacidades de mando, control, comunicaciones, computadoras, inteligencia, vigilancia y reconocimiento (C4ISR) que permiten monitorear el tráfico en las rutas marítimas, proteger la pesca, realizar operaciones contra el contrabando y el narcotráfico, patrullar zonas económicas exclusivas (ZEE), así como llevar a cabo operaciones de búsqueda y rescate (SAR). La aeronave también puede ser utilizada para transportar personal y materiales, y puede realizar misiones de guerra antisubmarina (ASW), guerra de superficie (AsuW) y de inteligencia electrónica (ELINT).
La verdad que viendo todo esto es una sola plataforma el COAN puede recuperar muchas capacidades.
Pero el FA50 no tiene un alcance muy corto? Ya está la versión con lanza de reabastecimiento? Que misil anti buque tiene homologado? La suite de electrónica cumple con rol para ataque naval? Yo ahí prefieriría ir por mas F16, para mí el Coan debería, si es que sigue existiendo como arma de ataque especializada, unificar sda con la FAA.Si se hace un pedido para la V Brigada Aérea y 10/12 para la ARA............36 ejemplares.......... ahí podes pedir cambios de partes y la licencia de fabricación/montaje en el pais pero sale caro
Saludos