Relaciones: Libano - Israel

coincido totalmente!!...el mejor terrorista es el terrorista muerto.
yo hablo de los civiles.

vos decis que israel no amenaza a iran?. realmente?

osea...nada tiene que ver los terrenos apropiados por israel en las diferentes guerras con sus vecinos donde la gran mayoria de las veces fue israel que ataco preventivamente como en el 57, 63, 82. 96, 2006 y 2011?...eso no tiene nada que ver?...o que la poblacion de gaza no tenga desde HACE AÑOS capacidad de emigrar, de contar con solo 10 horas de electricidad, no poder importar mercaderia libremente, no poder recibir ayuda humanitaria desde el exterior sin ser controlada por su enemigo, sin poder contar con soberania sobre su espacio aereo, sin poder contar soberania sobre sus costas incluso aun dentro de sus propios 12 millas economicas, o que en un conflicto contra el terrorismo al enemigo no le importe las vidas o los bienes de los civiles?...vos pensas que eso no tiene nada que ver?
Estimado, que territorio le quito Israel a Iran? Y mismo asi Iran quiere destruir a Israel. Osea, de hecho, no tiene nada que ver.

osea...nada tiene que ver los terrenos apropiados por israel en las diferentes guerras con sus vecinos donde la gran mayoria de las veces fue israel que ataco preventivamente como en el 57, 63, 82. 96, 2006 y 2011?...eso no tiene nada que ver?...o que la poblacion de gaza no tenga desde HACE AÑOS capacidad de emigrar, de contar con solo 10 horas de electricidad, no poder importar mercaderia libremente, no poder recibir ayuda humanitaria desde el exterior sin ser controlada por su enemigo, sin poder contar con soberania sobre su espacio aereo, sin poder contar soberania sobre sus costas incluso aun dentro de sus propios 12 millas economicas, o que en un conflicto contra el terrorismo al enemigo no le importe las vidas o los bienes de los civiles?...vos pensas que eso no tiene nada que ver?

Entraste en una FALACIA, tano.
Supongamos que Israel es la causa de los males que agobian hoy a Gaza. Ok.
Entonces por qué existieron las guerras de EXTERMINIO de los árabes contra Israel desde el mismo día de la existencia del Estado de Israel?

No, las guerras entre árabes e israelíes no son la CAUSA de los conflictos actuales. Los problemas religiosos son la raíz de toda la violencia en oriente medio, entre árabes/musulmanes e israelíes. Son el origen de las guerras (cuando aún no existía la franja de gaza), de los terroristas, de todo.
Hoy los conflictos no son oficiales: Egipto, Arabia Saudí, Jordania, Líbano no tienen problemas con el Estado de Israel oficialmente. El problema mudó a otra dimensión. El origen sigue siendo el mismo.
Siria atacaba a Israel antes de perder los altos del golán y de los problemas de os gazríes.

vos decis que israel no amenaza a iran?. realmente?

No.

saludos

Sebastian

Colaborador
En mi opinion la unica salida para Israel es anexar los territorios palestinos. Eso impediria que seguieran usando dinero de la ayuda internacional para financiar actividades terroristas y quitaria el poder que estes grupos tienen sobre la poblacion civil, que hoy no son mas que escudos y rehenes de terroristas.
No.
Ganaría el extremismo Israeli, los que mataron a Rabin, los que íntimamente festejaron su muerte como Netanyahu, los colonos israelíes que atacan a los palestinos y les destruyen los cultivos ante la mirada de las FDI...etc

Los que tienen como meta el Gran israel...

Última edición:

Iconoclasta

Colaborador
Hago una analogía que no es exacta ni trasladable, pero....

Si soy pobre y estoy en una zona con delincuencia, no me voy a hacer delincuente. Por mas que entre la policia a hacer allanamientos y me complique la vida o rompa algo.
Si soy civil y estoy en una zona de guerrilleros, no me voy a hacer guerrillero. Por mas que vengan a por los guerrilleros y destruyan mi vivienda.

Tengo que tener ya establecido ciertos parametros ideologicos y educativos para que me convierta en X.

No.
Ganaría el extremismo Israeli, los que mataron a Rabin, los que íntimamente festejaron su muerte como Netanyahu, los colonos israelíes que atacan a los palestinos y les destruyen los cultivos ante la mirada de las FDI...etc

Los que tienen como meta el Gran israel...
Bueno, la historia ha demostrado que Rabin no tenia razon. Si se hubiera cortado el mal por la raíz, mucho sufrimiento se habría evitado.

Si soy pobre y estoy en una zona con delincuencia, no me voy a hacer delincuente. Por mas que entre la policia a hacer allanamientos y me complique la vida o rompa algo.
Si soy civil y estoy en una zona de guerrilleros, no me voy a hacer guerrillero. Por mas que vengan a por los guerrilleros y destruyan mi vivienda.

Tengo que tener ya establecido ciertos parametros ideologicos y educativos para que me convierta en X.
El tema es que no lo sos.
No vivís en un lugar con el miedo de que un día te caigan del cielo una bomba de 1000 kgs..., que no solo mata a los terroristas, si no que aniquila 4 manzanas enteras con todos los que vivían ahí.
Y si siguen con la analogía, "la culpa es de ellos por vivir donde viven los terroristas"..., déjenme hacerles algunas preguntas..., ¿ustedes vieron las fotos satelitales de Gaza?..., ¿ no les parece que viven acinados?..., ¿ creen que están fácil mudarse?. No me imagino a los Palestinos buscando en Mercado Libre casas, poniendo el filtro "sin terroristas en la zona".

Además que yo sepa..., en Cisjordania, no estan los terroristas. He igual matan palestinos a cara de perro, destruyen sus casas y se les apoderan de más tierras..., sin que sean terroristas.
Entonces me parece que por buenos que sean los gazaties..., la historia demuestra que no tienen muchas chances, por más buenos que se porten.

Iconoclasta

Colaborador
El tema es que no lo sos.
No vivís en un lugar con el miedo de que un día te caigan del cielo una bomba de 1000 kgs..., que no solo mata a los terroristas, si no que aniquila 4 manzanas enteras con todos los que vivían ahí.
Y si siguen con la analogía, "la culpa es de ellos por vivir donde viven los terroristas"..., déjenme hacerles algunas preguntas..., ¿ustedes vieron las fotos satelitales de Gaza?..., ¿ no les parece que viven acinados?..., ¿ creen que están fácil mudarse?. No me imagino a los Palestinos buscando en Mercado Libre casas, poniendo el filtro "sin terroristas en la zona".

Además que yo sepa..., en Cisjordania, no estan los terroristas. He igual matan palestinos a cara de perro, destruyen sus casas y se les apoderan de más tierras..., sin que sean terroristas.
Entonces me parece que por buenos que sean los gazaties..., la historia demuestra que no tienen muchas chances, por más buenos que se porten.

No veo a nadie acá que lo sea, y todos opinan en un sentido y el otro, vos tampoco no?

Si no sabes que están en Cisjordania también, te falta data.

La realidad es que no se ven como humanos, ninguno de los dos lados. Todos, repito, todos nos podemos dar una idea estimativa de la cantidad de muertos en ese tipo de operaciones, quizás con prensa en el lugar, independiente, no palestina y no israelí, podríamos incluso ser mas precisos en cantidades, daño colateral, así de simple, miles de muertos, a nadie le importa, sabiendo perfectamente que de esos miles con suerte un pequeño porcentaje son terroristas genuinos, el resto gente que tuvo la leche de nacer ahí. Ya discutir sobre lo mismo una y otra vez lo hace como un bucle imposible de cortar...

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Seguramente estaba en ese edificio del centro de Beirut,que preguntastes Marcelo porque harian eso,en los subsuelos habia reuniones de este nuevo lider con sus dependientes.
El MoXXX y el Shin Bet marcan las posiciones a los F-16 Soufa y es quirurgico,hasta los sotanos y mas abajo tambien.Y este era uno de los mas complicados pues fue inteligencia de las agencias de Israel contra inteligencia del Hezbolá.
avisaron antes que iban a tirar una bomba ahi para darle tiempo para desalojar.
abrazo grande.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Entraste en una FALACIA, tano.
Supongamos que Israel es la causa de los males que agobian hoy a Gaza. Ok.
dale.
Entonces por qué existieron las guerras de EXTERMINIO de los árabes contra Israel desde el mismo día de la existencia del Estado de Israel?
como es eso de la guerra de exterminio...podes darme algun dato al respecto?...digo, porque en iran viven judios sin problemas alla...

No, las guerras entre árabes e israelíes no son la CAUSA de los conflictos actuales.
entonces si queres remarcar "lo actual" para que me citas el punto anterior?.
la causa del conflicto actual, es que gaza desde hace años vive en una especie de prision por parte de israel.
Los problemas religiosos son la raíz de toda la violencia en oriente medio, entre árabes/musulmanes e israelíes. Son el origen de las guerras (cuando aún no existía la franja de gaza), de los terroristas, de todo.
me das un ejemplo de ello?.

Hoy los conflictos no son oficiales: Egipto, Arabia Saudí, Jordania, Líbano no tienen problemas con el Estado de Israel oficialmente.
osea...que no es un tema de "musulmanes contra judios".
El problema mudó a otra dimensión. El origen sigue siendo el mismo.
Siria atacaba a Israel antes de perder los altos del golán y de los problemas de os gazríes.
y tambien siria ataco a irak poniendose en la misma coalision que israel...que tiene que ver una cosa con otra?
solo con googlear rapido
abrazo

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador

Hernan...no perdiste una casa porque te obligo otro pais, no te invadieron tu territorio, no te limitaron el abastecimiento normal, no te bombardearon tu barrio matando tanto a familiares como amigos porque un vecino era o se suponia que era terrorista, no te dejaron en el medio de la calle a punta de bombas o pistola obligando a ir a otro lado...etc.
pero es llamativo lo que decis, porque lo que expresas es mas o menos lo mismo que le pedia mahadma ghandi a los judios cuando eran asesinados por los alemanes... que no se resistan y que acepten la situacion.
Dejen las armas, por cuanto estas no van a servir para salvarles a ustedes ni a la humanidad. Deben invitar a Hitler y Mussolini a que tomen todo lo que quieran de sus países. Si ellos quieren ocupar sus casas, vayánse de ellas. Si no les permiten salir sacrifíquense a ellos, pero siempre rehúsen rendirles obediencia.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Bueno, la historia ha demostrado que Rabin no tenia razon. Si se hubiera cortado el mal por la raíz, mucho sufrimiento se habría evitado.

tambien si israel no hubiese inventado el hamas para desplazar a la OLP otro problema se hubiese evitado...o si netayanhu hubiese actuado un año antes del 7 de octubre como su inteligencia le informo, hoy no hubiese habido el desastre que hay...pero la ganancia politica no entiende de vidas.

tambien si israel no hubiese inventado el hamas para desplazar a la OLP otro problema se hubiese evitado...o si netayanhu hubiese actuado un año antes del 7 de octubre como su inteligencia le informo, hoy no hubiese habido el desastre que hay...pero la ganancia politica no entiende de vidas.
Estimado, yo no entiendo eso de que Netanyahu no haya actuado. Israel tiene varias agencias de inteligencia y espionaje, varios niveles de analistas y mandos militares. Creo que Netanyahu es orientado por esos cientos de asesores y no tome decisiones al pedo. Asi, por que la culpa es solamente de Netanyahu? Ese tipo de acusacion no es creible y me parece mas con ataques de oponentes politicos.

como es eso de la guerra de exterminio...podes darme algun dato al respecto?...digo, porque en iran viven judios sin problemas alla...

Los árabes quisieron exterminar a Israel al día siguiente de la declaración de la independencia judía, el mismo día que Inglaterra ya no ejercía dominio en la zona. Así de sencillo. Los árabes se prepararon varias veces para aniquilar a Israel y ahogarlo en el Mediterráneo. En el 67, en el 73. Lo mismo sigue pregonando Irán hoy.

Ésa es la razón por la que no existe un estado palestino, y por ende, todo conflicto que existe a raíz de palestinos e israelitas. Los árabes se negaron a apoyar la independencia palestina porque hacerlo significa reconocer a israel, y a las dos naciones en la palestina. Ellos quieren, desde lo profundo de su historia y creencia religiosa, que la tierra prometida es para Isamel, padre de los árabes.

De ahí parte todo. Si ni existiera ese conflicto profundo y enquistado, Palestina podría haber sido una nación libre, pacífica, conviviente con Israel; aún podrían haber sido la misma nación.

Para aclarar, no existe odio per se entre musulmanes radicales y judíos mientras uno no se meta en lo que cree que es su tierra pometida. Por eso pueden convivir pacíficamente dentro de Irán o dentro de Israel (creo que te olvidás de mencionar que viven árabes dentro de Israel).

entonces si queres remarcar "lo actual" para que me citas el punto anterior?.
la causa del conflicto actual, es que gaza desde hace años vive en una especie de prision por parte de israel.

Como expliqué arriba, está todo recontra entrelazado. No se puede entender el conflicto actual sin entender qué pasó en 1947, y sin entender qué pasó hace 4 mil años...

osea...que no es un tema de "musulmanes contra judios".

Si pero no. Es un tema de musulmanes contra judíos por la tierra prometida. A partir de ahí sucede todo lo demás. Naciones como Egipto o Jordania supieron enderezar las relaciones oficiales entre países (luego de guerras) y acordar. Eso no quiere decir que existan movimientos extremistas dentro de las mismas. A Irán y Siria le falta reconocer a Israel y acordar, dejar de apoyar oficialmente al terrorismo, combatirlo.
Nunca se va a acabar el extremismo en ninguna de los lados. Pero al menos, fortaleciendo las relaciones oficiales, teniendo gobiernos laicos la cosa podría mejorar muchísimo.

Saludos

PD: Con esto no quier decir que los israelitas son santos, que no tienen extremistas de su lado, que los musulmanes son terroristas, no, todo lo contrario. Lo que sí digo es que la ecuación de poder cambió drásticamente, hoy son pocos los países que viven en pié de guerra contra Israel, solo Iran podría plantarse y hasta ahí, ahora Israel es el que hace y deshace a piacere, acciona cuando se ve amenazada, y se da el lujo de invadir o atacar países que abrigan oficialmente terroristas.

saludos

Eterno debate que nunca lleva a ningún sitio, me parece a mí... Lo que peor veo es esa extraña insistencia en catalogar a unos de terroristas (a los árabes) y a otros de 'autodefensivos' (a Israel), porque actos que se puedan catalogar de terrorismo cometen todos desde siempre y sobre todo el estado judío al que ahora se le puede designar como un estado genocida, que es mucho peor que terrorista...

Última edición:

nico22

Colaborador

Imagen de perfil cuadrada

FDI

@FDIonline

·
4min

Soldados de las FDI encontraron lanzagranadas, lanzadores de misiles, RPGs, chalecos de combate, misiles Kornet y otras armas dentro de una mezquita en el corazón de un área civil en el sur del Líbano. Una mezquita no es lugar para almacenar armas… pero para Hezbolá si lo es.

nico22

Colaborador

Fuerza Aérea de Israel

@IAFsitio

Durante la noche, aviones de combate atacaron, bajo la precisa dirección de inteligencia de la División de Inteligencia, varios lugares de producción y almacenamiento de armas y cuarteles generales de la organización terrorista Hezbollah, que se encontraban dentro de edificios civiles en Da'ha, Beirut. Antes del ataque, se tomaron muchas medidas para reducir las posibilidades de dañar a civiles, incluidas advertencias previas a la población de la zona. Este ataque es otra parte del esfuerzo en curso para dañar los almacenes de armas y los sitios de producción en el área de Beirut de la organización terrorista Hezbolá, que se encuentran en el corazón de la población civil bajo edificios residenciales.