Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

nico22

Colaborador
Ministerio Defensa

@MinDefensa_Ar

Comenzó el Ejercicio de Gabinete 2024 de la Fuerza de Paz Combinada "Cruz del Sur" en Santiago de Chile. Durante esta semana, nuestras Fuerzas Armadas y las de Chile trabajarán juntas para fortalecer su capacidad operativa en misiones de paz bajo el mandato de la ONU. Un entrenamiento de máximo nivel, que refuerza el compromiso con la paz y la cooperación militar regional.

El-comechingón

Fanático del Asado
Muchas veces los políticos quieren mostrar una imagen de productividad y trabajo arduo, y dan solo una imagen que atrasa.

Lo que me llama la atención, es el uso del papel y bolígrafo para tomar notas en un equipo de trabajo, que se reúne todas las semanas.

Hay 14 personas y 11 lo hacen, 2 tienen el celular y una sola notebook, que parece ser la persona mas joven del grupo.

En la época de los dispositivos electrónicos como laptops, tablets (iPads), o convertibles (Microsoft Surface, por ejemplo) para tomar notas durante reuniones y la integración con software de productividad como Microsoft OneNote, Google Docs, Evernote, o Notion.

Herramientas como Trello, Asana, Slack, o Microsoft Teams también permiten a los funcionarios anotar, colaborar y compartir información en tiempo real.

En reuniones de alto nivel, es común que los asistentes a las mismas deleguen la toma de notas a asistentes virtuales, grabaciones automáticas o software de transcripción de voz a texto como Otter.ai o Microsoft Teams con capacidades de resumen.

El éxito de los equipos de trabajo, no los da solamente el expertise de cada uno...

Saludos.
Adhiero completamente.
Es exponencial la potencia de un equipo de trabajo al incorporar el tipo de herramientas que nombras.
Y al mismo tiempo, el freno de mano que termina siendo el papel para trabajar.

Muchas veces los políticos quieren mostrar una imagen de productividad y trabajo arduo, y dan solo una imagen que atrasa.

Lo que me llama la atención, es el uso del papel y bolígrafo para tomar notas en un equipo de trabajo, que se reúne todas las semanas.

Hay 14 personas y 11 lo hacen, 2 tienen el celular y una sola notebook, que parece ser la persona mas joven del grupo.

En la época de los dispositivos electrónicos como laptops, tablets (iPads), o convertibles (Microsoft Surface, por ejemplo) para tomar notas durante reuniones y la integración con software de productividad como Microsoft OneNote, Google Docs, Evernote, o Notion.

Herramientas como Trello, Asana, Slack, o Microsoft Teams también permiten a los funcionarios anotar, colaborar y compartir información en tiempo real.

En reuniones de alto nivel, es común que los asistentes a las mismas deleguen la toma de notas a asistentes virtuales, grabaciones automáticas o software de transcripción de voz a texto como Otter.ai o Microsoft Teams con capacidades de resumen.

El éxito de los equipos de trabajo, no los da solamente el expertise de cada uno...

Saludos.
El blocq de hojas y la birome es una recomendación del equipo de ciberseguridad ya que han detectado despues de muchos estudios que no se puede hackear la valiosa información. Estas medidas de avanzada se complementan con maletines Primicia donde son resguardados los documentos bajo un código numérico con infinitas combinaciones que reíte de Enigma.

Es la primera vez,nunca antes habia visto semejante halago a un presidente de parte del RGC
Sin entrar en política:

- El llanto, a mi juicio, genuino; y la frase "no lo merezco" creo muestra el afecto que el Sr. Presidente le tiene a los Granaderos de la Patria y las FFAA en su conjunto.

Si fue armado, o el RGC lo hizo de "motu propio" no lo sé. Ni importa. Pero "el no lo merezco" es lo que quiero del comandante en jefe cuando recibe una pieza del uniforme histórico, o está con los que dan su vida por la Patria.

Me saca lagrimas a mi, ver que los reconoce así con esas 3 palabras. Tanto dice con tan poco, y otros se quedaban dormidos.

Saludos

Última edición:

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Es la primera vez,nunca antes habia visto semejante halago a un presidente de parte del RGC
También recordemos que desde 1983 a la fecha la mayoria de los Presidentes de la Nación tenían un encono en contra de las FFAA y FFEE. Con los cual no daba para hacer un halago como el que se ve en el video. Mucho menos en los períodos Presidenciales desde el 2003 al 2023.

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sin entrar en política:

- El llanto, a mi juicio, genuino; y la frase "no lo merezco" creo muestra el afecto que el Sr. Presidente le tiene a los Granaderos de la Patria y las FFAA en su conjunto.

Si fue armado, o el RGC lo hizo de "motu propio" no lo sé. Ni importa. Pero "el no lo merezco" es lo que quiero del comandante en jefe cuando recibe una pieza del uniforme histórico, o está con los que dan su vida por la Patria.

Me saca lagrimas a mi, ver que los reconoce así con esas 3 palabras. Tanto dice con tan poco, y otros se quedaban dormidos.

Saludos
El RGC tiene una relacion muy especial,diaria con el Presidente,cualquier Presidente,cumplen con esa tarea,ahora no todos los Presidentes se sintieron reconfortados por la presencia del RGC,mas bien algunos los veian como un adorno de ceremonial y otros directamente los ignoraban.
Si Usted recorrió la noticia en la prensa o en la tv,pudo ver tambien la grieta en este agasajo,algunos lo aceparon otros se burlaron,otros mas fuertes analizaron el llanto del Presidente desde aspectos muy personales y medicos,etc,etc,conclusion,la grieta es cada vez mas profunda.

El papel todavía tiene mucha vida por delante. Mucha gente no usa habitualmente dispositivos electrónicos para esas reuniones, incluso en empresas privadas de primera línea.
Yo por mi labor tengo reuniones dónde directamente no puedo entrar con dispositivos electrónicos propios. Dejar el celular apagado afuera, sin tablet ni notebook. Es papel y boligrafo, porque si hay presentables e información electrónica pero solo para verla en las pantallas del recinto.

Para ejemplo de lo mencionado por FerTrucco.

El blocq de hojas y la birome es una recomendación del equipo de ciberseguridad ya que han detectado despues de muchos estudios que no se puede hackear la valiosa información. Estas medidas de avanzada se complementan con maletines Primicia donde son resguardados los documentos bajo un código numérico con infinitas combinaciones que reíte de Enigma.
En el momento en que necesites consultar con urgencia las notas que tomaste con ese ultra maravilloso software en tu ultra delgada notebook .... al software se le ocurrira actualizarse y a la notebook reiniciarse.
A la agenda no le pasa eso.

En el momento en que necesites consultar con urgencia las notas que tomaste con ese ultra maravilloso software en tu ultra delgada notebook .... al software se le ocurrira actualizarse y a la notebook reiniciarse.
A la agenda no le pasa eso.
Me ha tocado estar en reuniones de coordinación. El papel es siempre más cómodo por:

- A) los sistemas informaticos oficiales atrasan.
- B) Si es de coordinación es basicamente "pepito me pisa el papel" la persona con poder le dice "pepito no seas pelotas"..y se sigue adelante.
- C) Los tipos que se sientan ahí lamentablemente tienen CPU no laptop, con lo cual olvidate.
- D) Las computadoras y mails oficiales están más pinchados que nada. No queres "filtraciones", a la prensa, olvidate de pensar en algo más serio.
- E) Muchas veces venis de otro lado y no andas con la PC encima.
- F) Esas reuniones después dan lugar a otra reunión de coordinación de cada secretaría etc. Ahí es donde tenes la PC.

- G) más importante en esas reuniones se tratan los 10 temas que le importan al Ministro. Una forma de trabajo que te enseñan en las escuelas de política pública. El resto se lleva en niveles más bajos.

- H) es realmente 10 veces más rápido tomar la nota en papel que en la PC a la velociad que va a esa reunión.

La de "Seguimiento" si es mas tecnologica ya que expones avances y etc. en estas es mas "alinear" y hacer que los nenes dejen de pelearse y que las cosas fluyan.

Si se fijan es una reunión de la Jefa de Asesores con los secretarios etc. Son las reuniones "rápidas" donde vuelan los gritos y se acomodan los melones en el carro.

Última edición:
Alguna vez hicieron un reconocimiento asi los Granaderos en los últimos años? Porque creo que en video es la primera vez que lo veo.
Reacción del presidente que hay que ver desde una óptica muy Argentina idiosincráticamente para comprenderla, en la gran mayoría de los Países lis Presidentes no lloran en público, ni de emoción ni de pena. Hay que decirlo.

Última edición: