Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

g lock

Colaborador
LICITACIÓN PÚBLICA

Adjudicaron la millonaria obra de construcción de un Centro de Instrucción que se hará en la VI Brigada Aérea​

Antes que se decretara el Secreto Militar, se publicó el detalle de la obra, en la cual indica que el edificio se construiría en el vértice que forman los hangares de arriba a la derecha, del otro lado de la calle bordeada por la línea de árboles.
Me causa curiosidad por la superposición de la calle y el paso de los aviones hacia el interior del hangar. No sé si eso es frecuente o común en este tipo de instalaciones...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Recién ahora se adjudicaron, porque hay que recordar que se prorrogó la apertura de ofertas por pedido de los interesados, debido al ajuste inflacionario.
Por eso la nota señala "El monto aceptado es superior al presupuesto oficial". Y es lógico, por la magnitud de la obra, y el aumento de los costos.
(esto seguro lo sabés, pero lo aclaro para quien tenga dudas, jeje)
Por las dudas te aclaro, que en mi post anterior, estaba siendo irónico!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Antes que se decretara el Secreto Militar, se publicó el detalle de la obra, en la cual indica que el edificio se construiría en el vértice que forman los hangares de arriba a la derecha, del otro lado de la calle bordeada por la línea de árboles.
Me causa curiosidad por la superposición de la calle y el paso de los aviones hacia el interior del hangar. No sé si eso es frecuente o común en este tipo de instalaciones...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No entendí, Eduardo...
Abrazo!
Solo te envié esa fotografia satelital de la Brigada para que veas a donde se va a construir la nueva infraestructura para el Centro de Instruccion.Esos dos hangares seran tambien puestos en valor,tienen una plataforma que será ensanchada.Lo mejor de todo esto que el GT6 está en el otro extremo,con dos hangares gigantes,donde estaban en su momento los Dagger y al frente el otro hangar de mantenimiento.Veremos como el GT6 cobra valor tambien en esos hangares.
La VI Brigada Aerea tiene infraestructura para hangarar mas de 50 aviones tipo F-16,en ese hangar de Dagger ahora está el Bell 412 y proximamente el TC-12B Huron,cuando operen los dos Escuadrones de F-16 habrá otro Bell 412/212/UH-1N para tareas SAR
 

g lock

Colaborador
Solo te envié esa fotografia satelital de la Brigada para que veas a donde se va a construir la nueva infraestructura para el Centro de Instruccion.Esos dos hangares seran tambien puestos en valor,tienen una plataforma que será ensanchada.Lo mejor de todo esto que el GT6 está en el otro extremo,con dos hangares gigantes,donde estaban en su momento los Dagger y al frente el otro hangar de mantenimiento.Veremos como el GT6 cobra valor tambien en esos hangares.
La VI Brigada Aerea tiene infraestructura para hangarar mas de 50 aviones tipo F-16,en ese hangar de Dagger ahora está el Bell 412 y proximamente el TC-12B Huron,cuando operen los dos Escuadrones de F-16 habrá otro Bell 412/212/UH-1N para tareas SAR
Excelente!! Muchas gracias por la información!
 
Creo que mas allá de pesos,siempre necesarios,hay que ser muy amigo para que habiliten la compra de un E-2 Hawkeye,y mucho más las versiones mas modernas con helices nuevas,en el AMARC hay muchos pero tienen muchos años juntando arena y debe ser todo valvular y diodos,con un magnetron de 50 kg.

Como usted dice, imagino que comprar un SDA igual o similar debe ser muy dificil con el presupuesto actual. Habria que ver, que saldria agarrar algun bicho de esos que estan en el AMARC y que costo tendria recorrerlos y actualizarlos a un estandar que este en el siglo XXI.

No creo que USA se niegue a la venta, teniendo en cuenta que paises limitrofes como Brasil y Chile operan sistemas similares o mas potentes.

De todas formas, lo logico indica que cuando tengamos los F16 operativos y con el presupuesto acorde, se busquen los multiplicadores de fuerza (reabastecedors y AWACS).
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Como usted dice, imagino que comprar un SDA igual o similar debe ser muy dificil con el presupuesto actual. Habria que ver, que saldria agarrar algun bicho de esos que estan en el AMARC y que costo tendria recorrerlos y actualizarlos a un estandar que este en el siglo XXI.

No creo que USA se niegue a la venta, teniendo en cuenta que paises limitrofes como Brasil y Chile operan sistemas similares o mas potentes.

De todas formas, lo logico indica que cuando tengamos los F16 operativos y con el presupuesto acorde, se busquen los multiplicadores de fuerza (reabastecedors y AWACS).
Si se cumpliera con el Decreto ley de creacion del SINVICA,establecía que se debian adquirir tres aviones de alerta temprana.
Siempre les digo,lean este decreto,para conocer como nació el SINVICA,cumplir con ese apendice 1 al anexo 1 daría fuerza legal la inclusion de recursos presupuestarios para comprar tres AWACS.No es un invento,está aprobado.

Asi está establecido en el Apedice 1 al Anexo 1 del Decreto 1407 de 2004.

Apéndice 1 al ANEXO I​

SISTEMA NACIONAL DE VIGILANCIA Y CONTROL AEROESPACIAL - 2004

MEDIOS QUE COMPONEN LA TOTALIDAD DEL SISTEMA NACIONAL DE VIGILANCIA Y CONTROL AEROESPACIAL​

1. TIPO Y CANTIDAD DE SENSORES: según detalle en esquema adjunto.

1.1. Radares 3D de gran alcance fijos: TREINTA Y SEIS (36) Radares

1.2. Radares 3D de gran alcance móviles: SEIS (6) Radares.

1.3. Radares 3D de corto alcance: NUEVE (9) Radares.

1.4. Radares 2D (actualmente Operando en FAA): CUATRO (4) Radares.

1.5. Radares Secundarios (RSMA - Contrato con INVAP S.E.): ONCE (11) Radares.

1.6. Radares Aerotransportados: TRES (3) Aeronaves.

2. AVIONES INTERCEPTORES: serán utilizados los medios que actualmente dispone la Fuerza Aérea y los que se incorporen en un futuro para este fin.

3. SISTEMA DE PROCESAMIENTO E INTEGRACION DE LA INFORMACION: según detalle en esquema adjunto.

4. SISTEMA DE COMUNICACIONES: según detalle en esquema adjunto.​
 
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