AEW para la Argentina (FAA, COAN, MinSeg)

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
 

me262

Colaborador
24hs * 365 son 8760hs anuales a, y tiro fruta, 5000usd la hora de vuelo son 44 millones de dolares por año lo que cuesta mantener un P3 constantemente en el aire, abajo está el presupuesto 2025 de TODA la armada. D
Estimado, para 4 Allison T56 tiene no menos de 15 mil dólares de CPFH, subí hace un tiempo la información oficial de la RAAF.

El que ronda los 5.5 mil es el Poseidón, con 2 ultra eficientes CFM-56...

Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Arriba @Ciclista2 le hizo la cuenta.
24hs * 365 son 8760hs anuales a, y tiro fruta, 5000usd la hora de vuelo son 44 millones de dolares por año lo que cuesta mantener un P3 constantemente en el aire, abajo está el presupuesto 2025 de TODA la armada. De donde salen los fondos para tamaña operación?
Se quedó muy corto Mica en el valor de la hora de vuelo del P3C.
Emplea los mismos motores que el C-130H,entonces ya tiene un piso de 13.000 USD la hora de vuelo,y algunos miles de dolares más por ser una aeronave con configuracion y capacidades especiales.Me 262 aportó 15.000 USD,creo que 2000 USD mas el piso del C-130H está logico
Hoy en dia con el magro presupuesto de la FAA,el SARM C-130H/KC-130H es muy caro .
 
Arriba @Ciclista2 le hizo la cuenta.
24hs * 365 son 8760hs anuales a, y tiro fruta, 5000usd la hora de vuelo son 44 millones de dolares por año lo que cuesta mantener un P3 constantemente en el aire, abajo está el presupuesto 2025 de TODA la armada. De donde salen los fondos para tamaña operación?

Distribución del gasto:
  • Gastos en personal: USD 470 millones
  • Bienes de consumo: USD 60 millones
  • Servicios no personales: USD 39 millones
  • Bienes de uso: USD 20 millones
  • Transferencias: USD 86 mil
  • Total: USD 591 millones
fuente


Cubran el espacio que cubran, una aeronave marcando poteros sin un buque abajo que pueda perseguirlo o abordarlo, es lo mismo que tener radares terrestres sin cazas para cazar.

-En la defensa no se miden los gastos, si así se hiciese no se vigilaría nada
recuerde, la defensa no es un GASTO, es una INVERCION



Saludosss
 
Es muchísimo, les quemas toda la vida útil además que tenes muchas más inspecciones y eso te llevaría a un cuello de botella y terminas no teniendo ninguno operativo.

-No vuela el mismo avión todos los días ni las mismas tripulaciones
si se tienen cuatro aviones uno esta en el aire, el otro cubre el segundo turno
uno esta en reserva y el cuarto esta en mantenimiento y así se van rotando
para consumir sus horas de forma pareja


Saludosss
 
Última edición:
VR-21 luego de su ultima actualizacion .

T-95 Sky Blue ,montaje de los racks para las estaciones de operadores IMINT,sala de operaciones y area de descanso.Los racks estan vacios,se movian con esas ruedas de quita y pon.


-La pregunta Don Bigua es si estos racks puede ser reciclado y reutilizado con nuevos equipamientos
para ser utilizado sobre otra plataforma




-Pd: -Estive viendo las capacidades del VR-21 y mamita mía, era la vecina chusma del barrio




Saludosss
 
-En la defensa no se miden los gastos
Si se miden Litio.... o tienen como presupuesto anual un cheque en blanco?
si así se hiciese no se vigilaría nada
recuerde, la defensa no es un GASTO, es una INVERCION
Litio, corazón, un P3 en el aire 24x365 (a valores reales @me262) requiere 131 millones de dolares para su operación anual, sobre presupuesto de 590M para toda la armada en 2025.
Comente sobre este dato por favor, que opina?
 
Última edición:

CHACAL

Colaborador
Colaborador
El trabajo del T95, en gran parte, lo efectuó la gente de CATA.
Tuve un compañero de trabajo que había trabajado en esa empresa y mirando su Facebook en 2014 vi las fotos ( creo que son 10 ) del interior y parte del corte del fuselaje para instalar los lentes y los racks.
Entiendo que las modificaciones se hicieron en Palomar.
Las modificaciones se hicieron en Morón, justamente en las instalaciones de CATA.
-En la defensa no se miden los gastos, si así se hiciese no se vigilaría nada
recuerde, la defensa no es un GASTO, es una INVERCION



Saludosss
No será una inverSión?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
-La pregunta Don Bigua es si estos racks puede ser reciclado y reutilizado con nuevos equipamientos
para ser utilizado sobre otra plataforma




-Pd: -Estive viendo las capacidades del VR-21 y mamita mía, era la vecina chusma del barrio




Saludosss
1.Ante que nada,tenés que tener una Nacion interesada en poseer esta capacidad,es decir para que se entienda tenés que tener politicas de defensa acorde a estas capacidades,sino tenes un avion de transporte,que transporta equipamiento sofisticado en su interior.
2.El VR-21 nació post conflicto por el Beagle,como tambien lo fueron otros proyectos estrategicos encarados por la FAA,que por aquellos tiempos no se solicitaba autorizacion a la autoridad politica,se le informaba muy vagamente.
3.Finalizada la Batalla Aerea por las Islas Malvinas,el Brigadier General Crespo,relanzó el proyecto SIGINT y se comenzó con IAI nuevamente las reuniones,que habian quedadas relegadas desde diciembre de 1981,otra capacidad que no tuvimos en Malvinas y que nos hubiera ayudado mucho a conocer el orden de batalla electronico,el posicionamiento de sus buques por la emision de sus sensores ,etc,etc...hasta escucharlos en todas las banda,menos en SATCOM,que la tenian muy incipiente.Cuando se decidió enviar al TC-93 a IAI nadie lo supo en el gobierno de turno,ni cuando llegó,ni cuando se operaba.
No quiero extenderme mas,pues es muy publico,pero recuerdo el asombro de un MD cuando subió al avion,lo acompañaban colaboradores y el secretario de comunicaciones ,fui el Navegador de ese vuelo,obviamente el MD y sus colaboradores preguntaban todo y habia que responderle,en mi oponion,no fue buena la visita al avion en operaciones,con un café de por medio le contaría alguna anecdotas,fue el unico vuelo con civiles y nada más que el MD y su staff y el secretario de comunicaciones de la Nacion.
Un politico todas estas capacidades no las comprenden muy facilmente.
Asi que antes de cualquier plan,hay que asegurarse que esta Nacion requiere esta capacidad y que espera de ella,para que la necesita?
Desde la baja del VR-21 no vi ningun interes politico por tener esta capacidad,y antes de la baja,no lo conocian,solo era uno de los tantos aviones de transporte de la Aeronautica o del Ejercito para un politico.
 
Última edición:
Hola,

Es muy interesante el artículo publicado por Zona Militar sobre un proyecto de avión SIGINT Pegasus de Alemania.

Su base es el reconocido Bombardier Global 6000 y sus costos hablan por sí solos:

Más de 1.000 millones de euros (unos 1.100 millones de dólares) por 3 aviones.
Casi 400 millones de dólares cada uno.


Un abrazo a los colegas

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
-Pero recuerde que los Electra patrulleros eran dos
Fueron tres.
Y nunca estuvieron en servicio al mismo tiempo.
El primer par, los 101 y 102, se turnaban al momento de estar en servicio. Mientras uno volaba, el otro estaba en mantenimiento o de reserva. Y en muy contadas ocasiones, la Escuadrilla pudo desplegar dos o tres aparatos al mismo tiempo. Y cuando esta situación se daba, eran dos L-188 de transporte, un Electra Patrullero.
Alguna que otra vez, se entre mezclo el WAVE, pero me sobran los dedos de una mano, para contar esas veces.
La entrada en servicio del 106, se da por el accidente del 101, quedando solo el 102, que se lo voló a más no poder, complementado por algún "transportero", hasta la entrada en servicio del 106, y de hecho, al poco tiempo de la entrada en servicio de este, el 102 fue dado de baja.

con una autonomía limitada
a 8 horas con tanques de reserva y aun así salían tres veces por semana


Saludosss
Eso duró muy poco, y fue solo en alguna época.
Se retomó esa actividad, pero en un lapso de tiempo más corto, cuando empezaron a llegar los P-3B, que como mencionó @CHACAL , se llegaron a realizar, solo dos vuelos por mes.
 
Si se miden Litio.... o tienen como presupuesto anual un cheque en blanco?

Litio, corazón, un P3 en el aire 24x365 (a valores reales @me262) requiere 131 millones de dolares para su operación anual, sobre presupuesto de 590M para toda la armada en 2025.
Comente sobre este dato por favor, que opina?

-Si en el gobierno de los K se midió y así nos fue hoy tenemos a todos los Chinos pegados
a las 200 Millas

-Los P-3 pueden estar 12 horas en el aire, una para ocupar y una para retirarse del área de patrulla
y las otras 10 para realizar la patrulla

-Argentina pierde 20 Mil Millones de Dolares por la pesca ilegal en le milla 200
y te van a doler 131 Millones de Dolares por tener dos P-3 en dos turnos de 12 horas
c/u en el termino de un año

-Tener estos medios en el aire no te hacen perder U$S 131 Millones de Dolares
te hacen ganar U$S 20 Mil Millones de Dolares





Saludosss
 
1.Ante que nada,tenés que tener una Nacion interesada en poseer esta capacidad,es decir para que se entienda tenés que tener politicas de defensa acorde a estas capacidades,sino tenes un avion de transporte,que transporta equipamiento sofisticado en su interior.
2.El VR-21 nació post conflicto por el Beagle,como tambien lo fueron otros proyectos estrategicos encarados por la FAA,que por aquellos tiempos no se solicitaba autorizacion a la autoridad politica,se le informaba muy vagamente.
3.Finalizada la Batalla Aerea por las Islas Malvinas,el Brigadier General Crespo,relanzó el proyecto SIGINT y se comenzó con IAI nuevamente las reuniones,que habian quedadas relegadas desde diciembre de 1981,otra capacidad que no tuvimos en Malvinas y que nos hubiera ayudado mucho a conocer el orden de batalla electronico,el posicionamiento de sus buques por la emision de sus sensores ,etc,etc...hasta escucharlos en todas las banda,menos en SATCOM,que la tenian muy incipiente.Cuando se decidió enviar al TC-93 a IAI nadie lo supo en el gobierno de turno,ni cuando llegó,ni cuando se operaba.
No quiero extenderme mas,pues es muy publico,pero recuerdo el asombro de un MD cuando subió al avion,lo acompañaban colaboradores y el secretario de comunicaciones ,fui el Navegador de ese vuelo,obviamente el MD y sus colaboradores preguntaban todo y habia que responderle,en mi oponion,no fue buena la visita al avion en operaciones,con un café de por medio le contaría alguna anecdotas,fue el unico vuelo con civiles y nada más que el MD y su staff y el secretario de comunicaciones de la Nacion.
Un politico todas estas capacidades no las comprenden muy facilmente.
Asi que antes de cualquier plan,hay que asegurarse que esta Nacion requiere esta capacidad y que espera de ella,para que la necesita?
Desde la baja del VR-21 no vi ningun interes politico por tener esta capacidad,y antes de la baja,no lo conocian,solo era uno de los tantos aviones de transporte de la Aeronautica o del Ejercito para un politico.
Entiendo BIGUA que lo que dice en el punto uno, esta relacionado mas que nada a los fondos para poder llegar a esa opcion. Lo digo por que quizas teniendo fondos que se puedan asignar, me parece que la fuerza deberia decidirlo antes que el poder politico. Si bien obviamente se discute politica de defensa con el responsable de la cartera. Estimo que nuestro MD todavia no esta tan empappado en este tema, creo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Entiendo BIGUA que lo que dice en el punto uno, esta relacionado mas que nada a los fondos para poder llegar a esa opcion. Lo digo por que quizas teniendo fondos que se puedan asignar, me parece que la fuerza deberia decidirlo antes que el poder politico. Si bien obviamente se discute politica de defensa con el responsable de la cartera. Estimo que nuestro MD todavia no esta tan empappado en este tema, creo.
La FAA solo asesora,el poder politico es quien fija las politicas de estado.
Y tener aeronaves para tareas especiales,multiplicadores de fuerza y en especial aquellos de guerra electronica en todos los campos y la de inteligencia de imagenes,requiere de una dirigencia politica muy especializada,muy comprometida con la defensa de la Nacion,ya que estos recursos son estrategicos y desde 1983 el pensamiento politico no escapó a lo tactico,de la cocina de campaña,del Unimog,del transporte de frazadas y colchones y nada mas.
Este tema que Ustedes analizan nunca estuvo ni está en la consideracion de la clase dirigente,se los aseguro,nunca se interesaron,y nunca ni siquiera preguntaron.
Tener estas capacidades es jugar en las grandes ligas de naciones comprometidas con la defensa,y nuestro pais está en las antipodas de ello.
Brasil,Perú,Colombia,Chile,esas son las naciones que poseen estas capacidades,Mexico se está alejando gradualmente para ya no tenerla.Nosotros estamos en el resto de la naciones de LA.
Con respecto a su ultimo parrafo,no difiere a los anteriores MD su predisposion por tener esta capacidad.
Alguna vez estimado Daniceci,deben ver la realidad que nos rodea como Nacion y lo sucedido hasta ahora en materia de Defensa.
Creáme que el VR-21 llegó hasta el 2001 porque nadie sabia de su existencia,como era una capacidad secreta no habia informacion.
 
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