Esta barbaro...me encanta... pero....
Se me ocurre que la principal es la extracción de heridos o enfermos desde submarinos en patrulla, para que no tengan que abortar la mision o dejarlo morir o padecer abordo, como también insertar un reemplazo en los SS. Igual cosa en buques de superficie sin plataforma de helos.Esta barbaro...me encanta... pero....
en que condiciones de combate existiria este tipo de maniobra?
Extracción por cuerdas con helicópteros desde zodiac hechas por el Tano: 0, por el piloto del NH90: 1Esta barbaro...me encanta... pero....
en que condiciones de combate existiria este tipo de maniobra?
si...el tema de subir y bajar lo entiendo perfectamente...lo que no entiendo es la necesidad practica de hacerlo a alta velocidad.Se me ocurre que la principal es la extracción de heridos o enfermos desde submarinos en patrulla, para que no tengan que abortar la mision o dejarlo morir o padecer abordo, como también insertar un reemplazo en los SS. Igual cosa en buques de superficie sin plataforma de helos.
aca prefectura varias veces rescato a enfermos o accidentados de buques chinos o de paseo...es algo normal eso.En la serie de TV de los 70s "Saylor" sale un rescate de un enfermo de un SSN US Navy por un SK del Ark Royal en mala mar. El sistema no era tan "aceitado" como el actual.
Tano, es cosa de helicópteristas (o como se diga) no lo entenderías...si...el tema de subir y bajar lo entiendo perfectamente...lo que no entiendo es la necesidad practica de hacerlo a alta velocidad.
Ahhh, yo supongo que al estar en operaciones es posible tener que abortar la extracción - inserción en caso de alarma y será más rápida una inmersión si el sub está navegando a razonable velocidad..lo que no entiendo es la necesidad practica de hacerlo a alta velocidad.
Mucho más valioso que el Bacalao...Un pescador noruego que había salido a faenar para pescar bacalao se llevó la sorpresa de su vida, ya que sus redes no atraparon ejemplares de este delicioso pescado, sino un submarino nuclear estadounidense.
Harald Engen estaba entregando una captura en la aldea de Malangen, en la costa oeste de Noruega, cuando recibió un mensaje inusual, informó la emisora noruega NRK News.
Le dijeron que las hélices de un submarino se habían enredado en sus redes y las habían arrastrado dos millas náuticas (aproximadamente 4,2 kilómetros) mar adentro.
El USS Virginia, de 114 metros de eslora y propulsado por energía nuclear, se dirigía desde el puerto de Tromsø, informó este medio, y agregó que un barco de la Guardia Costera noruega que lo escoltaba tuvo que ayudar a liberarlo de las redes.
Un pescador noruego sale a capturar bacalao y atrapa un submarino nuclear de Estados Unidos
La VI Flota no ha dado explicaciones de por qué había un sumergible americano en la zona.www.20minutos.es