Esa fue de Carter en 77. Pero afectó más a países como el Chile.La enmienda Kennedy no fue mucho despues de la primera compra del Mirage III?.
Esa fue de Carter en 77. Pero afectó más a países como el Chile.La enmienda Kennedy no fue mucho despues de la primera compra del Mirage III?.
Y........., vendernos F-4 en los 60/70 era como mucho, no?.Igual nunca dejaron que en Sudámerica se tenga lo mejor. Y menos a Argentina.
Si hubiese sido una zona estratégica de la Guerra Fresca, hubiese pasado. Como le vendieron a Egipto, Irán, Israel, etc.Y........., vendernos F-4 en los 60/70 era como mucho, no?.
Pero no habia otras alternativas?; yo se que no te gusta, o mejor dicho, no nos gusta, pero no hubiese sido mejor ir a por el Mirage F-1 en los años 70?.Si hubiese sido una zona estratégica de la Guerra Fresca, hubiese pasado. Como le vendieron a Egipto, Irán, Israel, etc.
Obviamente era superior, pero era otro avión del montón.pero no hubiese sido mejor ir a por el Mirage F-1 en los años 70?.
Es que no se me ocurre otra opcion para esa epoca que no sea estadounidense. Viggen tampoco, tenia motor yank. Como dijo BIGUA, era el F-5 antes del embargo.Obviamente era superior, pero era otro avión del montón.
En nuestro siempre humilde entender ehhhhhhhhhhhh
La enmienda Kennedy no fue mucho despues de la primera compra del Mirage III?.
Ofible(con F y sin H), nunca entendi esa configuracion de dos motores uno arriba del otro, tampoco del deposito de combustible ahi arriba de las alas. La verdad que atraso tenian los europeos con respecto a EE.UU. El otro dia estaba viendo un video de youtube donde decia "que hubeiera pasado si EE.UU no hubiera existido", pero no hablaban de los aviones militares, si de la Boeing civil no hubiera existido, entre otras cosas. Yo me preguntaria, que hubiera pasado en la aviacion militar, Francia tomaba la "batuta" en Europa?, hubiesen existido los bimotores Mirage F-2? y mas adelante el Mirage 4000?. Si no, no hubiesen podido competir contra los sovieticos. Lo mas moderno que habia en los 80 eran los Mirage 2000 y Tornados nomas fabricados en Europa, mientras que en EE.UU habia rato ya estaban los F-14, F-15, y F-16.-Si y no ya que los EEUU no permitió la venta de los F-104 y los F-4 a
las fuerzas aéreas sudamericanas y tampoco permitió la venta de armamento
como los AiM-7 Sparrow ni los AIM-26 Falcón de allí que se tuvo que ir a Europa
donde había dos opciones Francia con el Mirage IIIE e Inglaterra con el Litening F-Mk.6
y el armamento asociado a estos SdA
-Como se hubiese visto este en el Grupo 8
Saludosss
Misil malo
A mi me parece, que el misil no era malo(tampoco era una maravilla). Lo que era medio pelo era el Cyrano II Bis.Era lo que se podia comprar ya que la Enmienda H.Kennedy y el gobierno de Carter prohibía toda venta de equipo militar a la Argentina,fue el complemento del MIII EA/DA,otra decision empujada por la negativa de USA de proporcionar equipo militar a la Argentina,no habia otra opcion,Israel estaba recien comenzando a mostrar algo muy inferior.
El Viggen era un avión excelente, un diseño de avanzada. El F1 no era espectacular pero era un avión que había aprendido las lecciones del MIII. El Harrier demostró ser una buena plataforma embarcada mal que nos pese, por algo lo compró USA. Ni hablar del Jaguar y el Tornado. Yo no sé si estaban tan mal.Ofible(con F y sin H), la verdad que atraso tenian los europeos con respecto a EE.UU. El otro dia estaba viendo un vidoe de youtube donde decia "que hubeiera pasado si EE.UU no hubiera existido", pero no hablaban de los aviones militares, si de la Boeing civil no hubiera existido, entre otras cosas. Yo me preguntaria, que hubiera pasado en la aviacion militar, Francia tomaba la "batuta" en Europa?, hubiesen existido los bimotores Mirage F-2? y mas adelante el Mirage 4000?. Si no, no hubiesen podido competir contra los sovieticos. Lo mas moderno que habia en los 80 eran los Mirage 2000 y Tornados fabricados en Europa.
Usted dice Grupo 8 pero tiene el escudo del Escuadron Canberra-Si y no ya que los EEUU no permitió la venta de los F-104 y los F-4 a
las fuerzas aéreas sudamericanas y tampoco permitió la venta de armamento
como los AiM-7 Sparrow ni los AIM-26 Falcón de allí que se tuvo que ir a Europa
donde había dos opciones Francia con el Mirage IIIE e Inglaterra con el Litening F-Mk.6
y el armamento asociado a estos SdA
-Como se hubiese visto este en el Grupo 8
Saludosss
No, no dije que estaban TAN mal, dije que estaban detras de EE.UU nomas. Fijate que ya en los 70 entraban en servicio los F-14 y F-15 a pleno, dos bestias, y el F-16 a punto de entrar a fines.El Viggen era un avión excelente, un diseño de avanzada. El F1 no era espectacular pero era un avión que había aprendido las lecciones del MIII. El Harrier demostró ser una buena plataforma embarcada mal que nos pese, por algo lo compró USA. Ni hablar del Jaguar y el Tornado. Yo no sé si estaban tan mal.
Totalmente de acuerdo, pero tmbn soy de la idea de poner primero el caballo delante del carro, es decir miéntras se desarrollaba y elaboraba el SINVICA entre los años 2005/2008 en esas épocas tendrían que haber llegado los cazas, por qué entiendo va a llevar años alcanzar el nivel de adiestramiento y experiencia que tienen nuestros vecinos más avanzados en multirroles, además si en esa época se traían, por más que no estén los radares algo hubiésemos tenido, algo con que responder a los desafíos de la defensa nacional, no menciono la interceptación de aviones civiles ilegales por qué había mirages y demás aviones menores, y los hay ahora (excepto los Mirage).Mire Señor,es muy cierto lo que Usted manifiesta,el SINVICA es la unica politica de estado que se analiza en la Escuela Superior de Guerra Aerea como ejemplo a seguir en la formulacion del plexo legal del tipo abierto que permite crecimiento y con marcha mas lenta en otras mas rapida todos los gobiernos de cualquier color lo cumplieron,me refiero a la incorporacion de sensores radar en el pais,el SINVICA aun no ha finalizado lleva 20 años de ejecucion firme,vuelvo a reiterar por la gran pero gran y enorme politizacion que tiene en algunos temas ZM,para mi y para muchos es un ejemplo,ya que fue transversal a todos los gobiernos,si,es cierto todos esos gobiernos no completaron la triada,de radar,AWACS e interceptores,solo se quedaron con la produccion nacional de radares,que es mucho,es enorme la capacidad desarrollada por INVAP,luego la miopia de los gobiernos no completaron la adquisicion de los radares aerotransportados como describe el Decreto en cuestion y recien este año se firmó la compra de interceptores.
Ese decreto nació en la Jefatura Planes dele EMGFA,se consensuó con el poder politico de ese momento y salió un Decreto fundacional para la defensa aerea de la Nacion.
Este tema es el sindrome del perro que se muerde su propia cola,ya fue analizado un millon de veces,es un tema que dispara la realidad de la Argentina,Yo creo que debemos dejar de medirnos con nuestros vecinos,ya que asi lo determinaron las fuerzas politicas desde 1983,y generaron este atraso de 40 años que nunca recuperaremos,pues la dinamica de las decisiones en defensa nuestros vecinos la cultivan correctamente y nosotros establecimos a traves de nuestros representantes ser una Nacion sin defensa acorde al territorio,a las capacidades y dones naturales que el Creador nos dió.Totalmente de acuerdo, pero tmbn soy de la idea de poner primero el caballo delante del carro, es decir miéntras se desarrollaba y elaboraba el SINVICA entre los años 2005/2008 en esas épocas tendrían que haber llegado los cazas, por qué entiendo va a llevar años alcanzar el nivel de adiestramiento y experiencia que tienen nuestros vecinos más avanzados en multirroles, además si en esa época se traían, por más que no estén los radares algo hubiésemos tenido, algo con que responder a los desafíos de la defensa nacional, no menciono la interceptación de aviones civiles ilegales por qué había mirages y demás aviones menores, y los hay ahora (excepto los Mirage).
Saludos.
Mala la nota hon ciertos datos pero...bue...periodistas...San Pedro, Misiones
Estiman para fin de año el funcionamiento del nuevo Radomo para control aéreo
Una vez el domo esté listo, que seria en estos días, procederán a trasladar al radar de la Ex Cancha de Aviación que será instalado en su interior justamente para proteger su funcionamiento y evitar que estando a una altura significante sufra daños por las inclemencias del tiempo.
Además, con esta tecnología se previenen ataques electrónicos. Los trabajos de traslado e instalación podrían extenderse por unos 60 días.
Estiman para fin de año el funcionamiento del nuevo Radomo para control aéreo | El Territorio
www.elterritorio.com.ar
Posse Ortiz de Rosas y MensiTodos los integrantes de la Patrulla Soberania,son ademas VGM pues combatieron en la Batalla Aerea por las Islas Malvinas,tuve la inmensa suerte de conocerlos a todos,muchos aun disfrutan de sus vidas,uno fue instructor mio en el Curso de Navegador Militar,ademas de haber sido el Navegador del TC-62 cuando fue derribado en Tucuman,el Jefe del Escuadron Helicopteros en Malvinas integró la Patrulla Soberania.
Asi que siempre habia anecdotas para contar.