Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

La enmienda Kennedy no fue mucho despues de la primera compra del Mirage III?.

-Si y no ya que los EEUU no permitió la venta de los F-104 y los F-4 a
las fuerzas aéreas sudamericanas y tampoco permitió la venta de armamento
como los AiM-7 Sparrow ni los AIM-26 Falcón de allí que se tuvo que ir a Europa
donde había dos opciones Francia con el Mirage IIIE e Inglaterra con el Litening F-Mk.6
y el armamento asociado a estos SdA

-Como se hubiese visto este en el Grupo 8





Saludosss
 
-Si y no ya que los EEUU no permitió la venta de los F-104 y los F-4 a
las fuerzas aéreas sudamericanas y tampoco permitió la venta de armamento
como los AiM-7 Sparrow ni los AIM-26 Falcón de allí que se tuvo que ir a Europa
donde había dos opciones Francia con el Mirage IIIE e Inglaterra con el Litening F-Mk.6
y el armamento asociado a estos SdA

-Como se hubiese visto este en el Grupo 8





Saludosss
Ofible(con F y sin H), nunca entendi esa configuracion de dos motores uno arriba del otro, tampoco del deposito de combustible ahi arriba de las alas. La verdad que atraso tenian los europeos con respecto a EE.UU. El otro dia estaba viendo un video de youtube donde decia "que hubeiera pasado si EE.UU no hubiera existido", pero no hablaban de los aviones militares, si de la Boeing civil no hubiera existido, entre otras cosas. Yo me preguntaria, que hubiera pasado en la aviacion militar, Francia tomaba la "batuta" en Europa?, hubiesen existido los bimotores Mirage F-2? y mas adelante el Mirage 4000?. Si no, no hubiesen podido competir contra los sovieticos. Lo mas moderno que habia en los 80 eran los Mirage 2000 y Tornados nomas fabricados en Europa, mientras que en EE.UU habia rato ya estaban los F-14, F-15, y F-16.
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Misil malo
Era lo que se podia comprar ya que la Enmienda H.Kennedy y el gobierno de Carter prohibía toda venta de equipo militar a la Argentina,fue el complemento del MIII EA/DA,otra decision empujada por la negativa de USA de proporcionar equipo militar a la Argentina,no habia otra opcion,Israel estaba recien comenzando a mostrar algo muy inferior.
A mi me parece, que el misil no era malo(tampoco era una maravilla). Lo que era medio pelo era el Cyrano II Bis.
La Aeronavale, usó los mismos Matra 530 que la FAA en sus Crusader, asociados al radar AN / APQ-104 hasta casi el 2000, y siempre obtuvo mejores resultados que el Armée de l'air, y sus Mirage III/F-1.

-"Del 7 al 18 de enero de 1997, la Flotilla está a bordo del Clemenceau, mientras nieva en Landivisiau. En marzo, tuvo lugar una campaña de tiro con misiles en Cazaux.
Se realizaron disparos con misiles R-530 del 6 al 14 de marzo con 6/10 en el blanco, siendo estos los últimos Matra 530 disparados por el 12F"-
 
Ofible(con F y sin H), la verdad que atraso tenian los europeos con respecto a EE.UU. El otro dia estaba viendo un vidoe de youtube donde decia "que hubeiera pasado si EE.UU no hubiera existido", pero no hablaban de los aviones militares, si de la Boeing civil no hubiera existido, entre otras cosas. Yo me preguntaria, que hubiera pasado en la aviacion militar, Francia tomaba la "batuta" en Europa?, hubiesen existido los bimotores Mirage F-2? y mas adelante el Mirage 4000?. Si no, no hubiesen podido competir contra los sovieticos. Lo mas moderno que habia en los 80 eran los Mirage 2000 y Tornados fabricados en Europa.
El Viggen era un avión excelente, un diseño de avanzada. El F1 no era espectacular pero era un avión que había aprendido las lecciones del MIII. El Harrier demostró ser una buena plataforma embarcada mal que nos pese, por algo lo compró USA. Ni hablar del Jaguar y el Tornado. Yo no sé si estaban tan mal.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
-Si y no ya que los EEUU no permitió la venta de los F-104 y los F-4 a
las fuerzas aéreas sudamericanas y tampoco permitió la venta de armamento
como los AiM-7 Sparrow ni los AIM-26 Falcón de allí que se tuvo que ir a Europa
donde había dos opciones Francia con el Mirage IIIE e Inglaterra con el Litening F-Mk.6
y el armamento asociado a estos SdA

-Como se hubiese visto este en el Grupo 8





Saludosss
Usted dice Grupo 8 pero tiene el escudo del Escuadron Canberra
 
El Viggen era un avión excelente, un diseño de avanzada. El F1 no era espectacular pero era un avión que había aprendido las lecciones del MIII. El Harrier demostró ser una buena plataforma embarcada mal que nos pese, por algo lo compró USA. Ni hablar del Jaguar y el Tornado. Yo no sé si estaban tan mal.
No, no dije que estaban TAN mal, dije que estaban detras de EE.UU nomas. Fijate que ya en los 70 entraban en servicio los F-14 y F-15 a pleno, dos bestias, y el F-16 a punto de entrar a fines.
 
Mire Señor,es muy cierto lo que Usted manifiesta,el SINVICA es la unica politica de estado que se analiza en la Escuela Superior de Guerra Aerea como ejemplo a seguir en la formulacion del plexo legal del tipo abierto que permite crecimiento y con marcha mas lenta en otras mas rapida todos los gobiernos de cualquier color lo cumplieron,me refiero a la incorporacion de sensores radar en el pais,el SINVICA aun no ha finalizado lleva 20 años de ejecucion firme,vuelvo a reiterar por la gran pero gran y enorme politizacion que tiene en algunos temas ZM,para mi y para muchos es un ejemplo,ya que fue transversal a todos los gobiernos,si,es cierto todos esos gobiernos no completaron la triada,de radar,AWACS e interceptores,solo se quedaron con la produccion nacional de radares,que es mucho,es enorme la capacidad desarrollada por INVAP,luego la miopia de los gobiernos no completaron la adquisicion de los radares aerotransportados como describe el Decreto en cuestion y recien este año se firmó la compra de interceptores.
Ese decreto nació en la Jefatura Planes dele EMGFA,se consensuó con el poder politico de ese momento y salió un Decreto fundacional para la defensa aerea de la Nacion.
Totalmente de acuerdo, pero tmbn soy de la idea de poner primero el caballo delante del carro, es decir miéntras se desarrollaba y elaboraba el SINVICA entre los años 2005/2008 en esas épocas tendrían que haber llegado los cazas, por qué entiendo va a llevar años alcanzar el nivel de adiestramiento y experiencia que tienen nuestros vecinos más avanzados en multirroles, además si en esa época se traían, por más que no estén los radares algo hubiésemos tenido, algo con que responder a los desafíos de la defensa nacional, no menciono la interceptación de aviones civiles ilegales por qué había mirages y demás aviones menores, y los hay ahora (excepto los Mirage).
Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Totalmente de acuerdo, pero tmbn soy de la idea de poner primero el caballo delante del carro, es decir miéntras se desarrollaba y elaboraba el SINVICA entre los años 2005/2008 en esas épocas tendrían que haber llegado los cazas, por qué entiendo va a llevar años alcanzar el nivel de adiestramiento y experiencia que tienen nuestros vecinos más avanzados en multirroles, además si en esa época se traían, por más que no estén los radares algo hubiésemos tenido, algo con que responder a los desafíos de la defensa nacional, no menciono la interceptación de aviones civiles ilegales por qué había mirages y demás aviones menores, y los hay ahora (excepto los Mirage).
Saludos.
Este tema es el sindrome del perro que se muerde su propia cola,ya fue analizado un millon de veces,es un tema que dispara la realidad de la Argentina,Yo creo que debemos dejar de medirnos con nuestros vecinos,ya que asi lo determinaron las fuerzas politicas desde 1983,y generaron este atraso de 40 años que nunca recuperaremos,pues la dinamica de las decisiones en defensa nuestros vecinos la cultivan correctamente y nosotros establecimos a traves de nuestros representantes ser una Nacion sin defensa acorde al territorio,a las capacidades y dones naturales que el Creador nos dió.
Siempre se habla de esto,ya es un tema muy trillado.Hay que mirar para adelante y aceptar de una vez por todas como es la Republica Argentina en Defensa,si no lo hacemos seguiremos girando tratando de mordernos nuestra propia cola.
 
San Pedro, Misiones

Estiman para fin de año el funcionamiento del nuevo Radomo para control aéreo​


Una vez el domo esté listo, que seria en estos días, procederán a trasladar al radar de la Ex Cancha de Aviación que será instalado en su interior justamente para proteger su funcionamiento y evitar que estando a una altura significante sufra daños por las inclemencias del tiempo.

Además, con esta tecnología se previenen ataques electrónicos. Los trabajos de traslado e instalación podrían extenderse por unos 60 días.








Mala la nota hon ciertos datos pero...bue...periodistas...
 
Todos los integrantes de la Patrulla Soberania,son ademas VGM pues combatieron en la Batalla Aerea por las Islas Malvinas,tuve la inmensa suerte de conocerlos a todos,muchos aun disfrutan de sus vidas,uno fue instructor mio en el Curso de Navegador Militar,ademas de haber sido el Navegador del TC-62 cuando fue derribado en Tucuman,el Jefe del Escuadron Helicopteros en Malvinas integró la Patrulla Soberania.
Asi que siempre habia anecdotas para contar.
Posse Ortiz de Rosas y Mensi
 
Arriba