Futuro Fuerza de Submarinos

Avanzados sistemas defensivos disponibles para el Scorpene Evolved

Avanzados sistemas defensivos disponibles para el Scorpene Evolved

el lanzador Mistral en mástil no es un concepto realmente nuevo... si mal no recuerdo algunos modelos del Kilo incorporan un lanzador de MANPADS .
Incluso los Ingleses hicieron algún intento montando un lanzador de Blowpipe en un clase Oberon.

quizá el desarrollo mas importante en ese sentido es el IDAS Alemán que se propuso para desplegar en los Tipo 212.

Les aseguro que los que se sienten a negociar y hablar de submarinos no van a ser los mandatarios argentino y francés.

Dejen de imaginar cosas cada vez que alguien se tira un pedo....

Todos los días se suben notas al foro donde se menciona negociaciones de financiamiento, ustedes creen que el presidente está todo los días preocupado por los submarinos???

Me hace acordar cuando, hasta el año pasado un ministro de economía viajaba mucho a EEUU, y en el foro ya todos lo daban como parte de negociaciones por los F-16, los mismos que terminó comprendo otra administración.

El presidente va a viajar a Francia pero no para hablar de submarinos; no se preocupen que desde hace tiempo que por ellos hablan quienes deben hacerlo.

De Chile.
No creo que sea Chile, lo que si escuché cuando se compraron los Scorpene para la ACh se dijo por algún medio, que se había pedido como condición para ser cliente de lanzamiento de ese submarino ser clientes exclusivos, pero sólo por algunos pocos años (si es que hubo algo de verdad en ese rumor). También se dijo que se obtenían ciertas compensaciones económicas por cada submarino Scorpene que se vendiera en esos pocos años.
Si tenemos en cuenta que el contrato por los Scorpene chilenos se firmó en 1998, creo que después de 25 años eso ya no corre, salvo que creamos que los franceses son giles, y aceptan que Chile todavía les condiciones la venta de su submarino.

No creo que sea Chile, lo que si escuché cuando se compraron los Scorpene para la ACh se dijo por algún medio, que se había pedido como condición para ser cliente de lanzamiento de ese submarino ser clientes exclusivos, pero sólo por algunos pocos años (si es que hubo algo de verdad en ese rumor). También se dijo que se obtenían ciertas compensaciones económicas por cada submarino Scorpene que se vendiera en esos pocos años.
Si tenemos en cuenta que el contrato por los Scorpene chilenos se firmó en 1998, creo que después de 25 años eso ya no corre, salvo que creamos que los franceses son giles, y aceptan que Chile todavía les condiciones la venta de su submarino.
Cuando el forista dijo “de Chile”, se refería al periodista que habría hecho lobby.

Les aseguro que los que se sienten a negociar y hablar de submarinos no van a ser los mandatarios argentino y francés.

Dejen de imaginar cosas cada vez que alguien se tira un pedo....

Todos los días se suben notas al foro donde se menciona negociaciones de financiamiento, ustedes creen que el presidente está todo los días preocupado por los submarinos???

Me hace acordar cuando, hasta el año pasado un ministro de economía viajaba mucho a EEUU, y en el foro ya todos lo daban como parte de negociaciones por los F-16, los mismos que terminó comprendo otra administración.

El presidente va a viajar a Francia pero no para hablar de submarinos; no se preocupen que desde hace tiempo que por ellos hablan quienes deben hacerlo.
Creo que seria tema de conversación si ya con el acuerdo casi sellado Argentina virara y coqueteara otra vez con Alemania, allí si puede ser que el presidente francés sacara el tema, en defensa de su industria naval.

Pero de alli a creer que se van a juntar y acordar la compra, hay un largo trecho

Creo que seria tema de conversación si ya con el acuerdo casi sellado Argentina virara y coqueteara otra vez con Alemania, allí si puede ser que el presidente francés sacara el tema, en defensa de su industria naval.

Pero de alli a creer que se van a juntar y acordar la compra, hay un largo trecho

OT completamente de mí parte, pero me parece que el mandatario viene hablar con su par argentino para definir el acuerdo entre MERCOSUR y la EU, y comprobar cuál es la posición de la Argentina respecto al MERCOSUR teniendo en cuenta las declaraciones del mandatario argentino respecto al mismo.

Por qué es importante el acuerdo entre los dos grupos comerciales, porque todos saben que el continente Americano va a convertirse en corto plazo en el granero del Mundo., con excepción de EEUU que casi no exporta porque prácticamente es consumo interno y/o reservas, solo quedan Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y un poquito Bolivia.

El problema con la UE es que los productores allá generan mucho barullo, entonces lel acuerdo viene a que saben que con sus productores no les alcanza pero con algo tienen que compensarlos.

Sigo sosteniendo que no es el PEN quien habla por los submarinos.

Las cartas de intensión las firma el ministro de defensa, de hecho el contrato final por los F-16 de la RDAF los firmo en Dinamarca el ministro de defensa.