Geopolítica Argentina

Por que se lee en la noticia, la votacion en ONU es algo simbolico, no es vinculante, y de los 187 paises votaron en contra de que siga el embargo de EEUU y Cuba.

Es casi anual e historico que la votacion sea la misma, y el embargo va a seguir, son 187 contra 2 paises (USA e Israel), hasta Europa vota en contra de USA. Seguramente cualquier diplomatico le aconsejara al Pdte que es radical votar igual que USA, casi siendo "tan papistas como el Papa", cono si estuviesemos al nivel de alianza politica militar de Israel

Por lo que lei por ahi, la votacion fue la gota que derramo el vaso. Se venia teniendo problematica con ciertos sectores de cancilleria, y se ve que Mondino no fue capaz de manejar ciertos asuntos.
En ese sentido Milei es implacable.

"no negocio con comunistas"nnoo
"es un socio comercial muy interesante porque ellos no exigen nada"::)

Prima la ideología y el desconocimiento..

Ni Uk les vota a favor.
Por otra parte, 50 años de sanciones.... ninguna pena dura tanto... dejadlos libres y que se arreglen con lo que tienen.

Es la "doctrina Milei" (por llamarlo de alguna forma) alineación con EE.UU e Israel...
Pero vota en contra de los derechos de las mujeres en una declaracion que se manifestaba en contra de la violencia de genero. Estados Unidos esta muy molesto porque tampoco firmo el pacto por el futuro.

Hoy me encontre con esta nota en la revista The Economist.

Los suscriptores creo que podemos regalar 10 links de acceso gratis por mes. Asi que si la quieren leer me piden link. Igual con un bypass paywall la deberia abrir sin drama

Internacional |La diplomacia congelada

La intriga, la codicia y la hostilidad arden en la Antártida​

Si pensabas que sus gélidos paisajes helados escaparían de un mundo en llamas, piénsalo otra vez.​

https://www.economist.com/internati...gue-greed-and-hostility-burn-in-the-antarctic

Me parece que esta noticia viene acá.
[...]
El embajador destacó que “esta estación tiene un papel muy importante a desempeñar en la formación de los talentos argentinos y para la exploración de Argentina por el espacio. Está abierta la iniciativa para una mayor colaboración entre los científicos chinos y argentinos para utilizar esos aparatos científicos”, puntualizó.
Por su parte, la vicegobernadora destacó que, desde su puesta en marcha, investigadores argentinos, han realizado observaciones radioastronómicas en este lugar". Finalmente, la vicegobernadora manifestó que "China se ha convertido en un importante socio comercial de Argentina y los acuerdos entre ambos países abarcan áreas que van desde lo económico, hasta lo científico y cultural.
Finalmente, el secretario de Innovación Ciencia y Tecnología, Darío Leandro Genua, precisó la importancia de la visita de estudiantes a la estación, para generar inquietud y “curiosidad, para aprender cosas nuevas, y que esto motive a las nuevas generaciones a capacitarse y tener más acercamiento a la ciencia, la investigación y la tecnología”. Para cerrar, expresó: "Yo vengo más a escuchar, aprender y formular consultas”.
[...]