Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Estimado amigo.

Ya lo he comentado aquí en ésta casa, navegué casi 8 años como Jefe de Máquinas y como 1er oficial en buques poteros, la famosa " ciudad" de luces, representa a los buques pesqueros legalmente autorizados a pescar en nuestro mar.

Que eso signifique un mal manejo político, que las cuotas autorizadas de captura sean excesivas, que se obligue a embarcar personal argentino jerárquico a bordo con muy poco margen de maniobra en lo referido a su autoridad, y un sinnúmero de cuestiones, eso es otro tema.

En lo que respecta al reabastecimiento de combustible, la flota extranjera autorizada lo hace en puertos argentinos, siempre.

Acerca de la descarga del buque a naves mercantes, generalmente buques rusos o de bandera de conveniencia, ( era muy normal descargar de ese modo en los buques en los que yo navegué), esa determinación es potestad de la compañia armadora, aunque, desde luego, se trata de hacerlo en puertos argentinos, como Madryn, San Antonio Este, Caleta Paula, Rada Tilly y otros.

Las empresas que operan con permiso del Estado Argentino, poseen, en líneas generales, buques con bandera argentina y tripulación mixta.

Ejemplos de buques en los que navegué de esa manera, B/P Chang Bo Go I , B/P Chang Bo Go II, B/P San Lucas, B/P Coral Negro, entre otros.

Ahora, hay mucho negociado espurio entre el Estado y las compañías pesqueras, eso es cierto.

Pero el sostén logístico que la provincia sureña está intentando acordar con los chinos, es sobre buques operando legalmente en aguas argentinas, obviamente.

Si no reabastecen y utilizan servicios argentinos, serán uruguayos o chilenos, pero los buques NO van a dejar de operar.

Entonces, que esa plata se quede acá en Argentina.

Un abrazo!
Una cosita nomas estimado, no quiero irme de topic, donde puso Rada Tilly, seguramente quiso poner Comodoro Rivadavia, ya que Rada Tilly no posee puerto (pero si una playa de la P..a madre)
Abrazo!!!
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Una cosita nomas estimado, no quiero irme de topic, donde puso Rada Tilly, seguramente quiso poner Comodoro Rivadavia, ya que Rada Tilly no posee puerto (pero si una playa de la P..a madre)
Abrazo!!!
Amigo querido!!

No no, me refería a la descarga a otro buque, muchas veces el carguero estaba fondeado unas millas mar adentro de rada Tilly..!

Abrazo
 
Desde cuanto una pronvicia , un gobernador puede tomar decisiones que afecten los intereses y la seguridad Nacional? Es lo mismo que paso en Tierra del Fuego cuando la gobernacion queria darle el centro logistico a los Chinos y Nacion intercedio. No soy una persona de leyes, tal vez haya un letrado en el foro que nos aclare, pero me parece que es hasta anticonstitucional.
Me encuentro sin palabras. Podriamos trazar paralelismos..pero la constitución o leyes no hablan de este tema. Hay un vacio legal. Intuyo que algo se podría hacer por la "extraterritorialidad" de la acción. Pero no creo que Nacion pueda hacer algo a menos que vayan a tribunales. Intervenir la provincia desde ya que no. Los supuestos no se dan. Colaborar con un "enemigo" tampoco. Habría que "pescar" alguna ley y aplicarla por analogía, que yo no la conozco. Me escapa el tema, ya que las provincias pueden firmar tratados, acotados, con paises extranjeros.

Quizas @Bf 109 tiene alguna idea.
 
Por ahí si quizás se cae en una caricaturización de la Flota pesquera China cual manga de langostas, Poteros chorreando. Óxido cuasi piratas con chinos esclavizados como Tripuleta, cuando el 99,9% tendrá todo en regla para pescar las especies comerciales desde la milla 201, hay no pocos buques Chinos bajo bandera Argentina, entiendo especialmente calamareros. Si, se meten a aguas territoriales detrás del producto cuando pueden, pero al igual lo hacen los Pesqueros de la totalidad de las banderas y ahí ya es laburo del Estado de Fiscalizar.
 

nico22

Colaborador






luis petri

@luispetri


La defensa de nuestro país y la seguridad de los argentinos son prioridades para el Presidente
@JMilei
. En Neuquén firmé un convenio con la Ministra
@PatoBullrich
para reforzar la cooperación entre el Ejército Argentino y la Gendarmería Nacional y asegurar el despliegue de efectivos en el interior con todo lo necesario: alojamiento, racionamiento y transporte. El trabajo en equipo da resultados concretos para sacar a la Argentina adelante.


 
Hay un gran desconocimiento y una cantidad de mitos instalados en este tema de la pesca pero yo creo que una gran deuda de los gobiernos es no fomentar la pesca de parte de armadores argentinos. De esta forma , más allá de todo el conjunto de actividades , mano de obra e ingreso de divisas que genera la pesca es que llevamos años quejandonos de la pesca ilegal contra la que no se puede hacer nada, y nos perjudica y bueno ganemosle de manos y que la depredación la hagan los nuestros, por lo menos nos queda el beneficio.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Arriba