Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Luis Petri dijo que las Fuerzas Armadas sufrieron “destrato” durante la gestión de Alberto Fernández: “Los soldados que estaban en los regimientos no comían”​

El ministro de Defensa culpó al gobierno anterior de “perseguirlas, destratarlas y demonizarlas” y señaló que con el cambio de gestión “se dio un cambio de 180°”

Bueno ahora no solo los Soldados, sino tambien los Suboficiales y Oficiales Subalternos que estan abajod e la linea de la Pobreza

Ministerio Defensa
@MinDefensa_Ar

La
@FuerzaAerea_Arg
ya se encuentra en la Base Aérea de Natal, Brasil para el Ejercicio Aéreo Multinacional #CRUZEX2024. Hasta el 15 de noviembre las tripulaciones de las aeronaves IA-63 Pampa III y KC-130H participarán junto a otras 15 naciones del entrenamiento aéreo más importante de América Latina.

Espectacularrrr

Continuando el tema, muévanlo si gustan...

Me encuentro sin palabras. Podriamos trazar paralelismos..pero la constitución o leyes no hablan de este tema. Hay un vacio legal. Intuyo que algo se podría hacer por la "extraterritorialidad" de la acción. Pero no creo que Nacion pueda hacer algo a menos que vayan a tribunales. Intervenir la provincia desde ya que no. Los supuestos no se dan. Colaborar con un "enemigo" tampoco. Habría que "pescar" alguna ley y aplicarla por analogía, que yo no la conozco. Me escapa el tema, ya que las provincias pueden firmar tratados, acotados, con paises extranjeros.

Quizas @Bf 109 tiene alguna idea.
A partir de la milla 201 es tierra de nadie.
Y desde mi punto de vista, no tengo presente algo que impida que los chinos tengan un puerto acá.
Puede existir algún tema de aduana o algún tributo ¡problema de los tributaristas!
Puede ser un dilema moral aprovisionar al que te está saqueando del otro lado del muro.
Pero en el derecho y la política los dilemas morales no suelen existir.

Oscar Sagás renunció a la conducción de Iosfa, en medio de una grave crisis financiera de la prestadora​

Sábado, 2 de noviembre de 2024

El exfuncionario fue parte del equipo desde el comienzo de la gestión del ministro de Defensa, Luis Petri; calificó su paso por la institución como "complejo y agotador" en su carta de renuncia. Señaló a la cúpula militar porque no comprenden las reformas que intentó realizar.​

Oscar Sagás presentó su renuncia a Luis Petri en plena crisis de la obra social de los militares​

Roberto Fiochi, de estrechos vínculos con el ministro de Defensa, asumirá la dirección de la entidad que tiene una deuda superior a los $90.000 millones.

Según sectores militares, la deuda de Iosfa se habría multiplicado por cinco durante la gestión de Sagás, pasando de $18.000 millones a más de $90.000 millones. Algunas proyecciones sugieren que el pasivo podría ser aún mayor, superando tres veces los ingresos mensuales obtenidos por el cobro de cuotas a los afiliados.

En su nota de renuncia dirigida al ministro Petri, Sagás atribuyó el deterioro de la situación a la crisis en el sector de la salud. “Desde enero de 2024, los medicamentos y prestaciones de salud aumentaron más de un 300%, al igual que las prácticas médicas, mientras que los ingresos de la obra social solo crecieron un 80%”, explicó.

Fuente: La Nación