Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Argentina participará en ejercicios militares con Brasil y Chile​

Aviones y barcos de las fuerzas armadas serán parte de operativos militares conjuntos denominados “CRUZEX” y “VIEKAREN”

El Gobierno nacional autorizó por decreto la participación de efectivos y material de las Fuerzas Armadas en dos ejercicios combinados clave: el “CRUZEX”, en Brasil, y el “VIEKAREN”, en la frontera marítima con Chile. Ambas simulaciones militares, programadas para noviembre, buscan fortalecer la cooperación regional y el entrenamiento conjunto en defensa y operaciones de emergencia.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hablando o escribiendo sobre este tema,la gran cuota de hipocresía que existe en este negocio,donde puede una Nacion tener 100 OPV,100 P3C,100 satelites,100 Guardacostas...pero en un solo escritorio borrar todo este esfuerzo y que quede en la nada.

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Alerta en el sector pesquero: Santa Cruz negocia un acuerdo con un gigante chino para asistir a la flota que desde la “Milla 201″ depreda el Mar Argentino

En visita a China, el gobernador Claudio Vidal firmó una “Carta de Intención” con Hongdong Fisheries, la segunda mayor pesquera china, para asistir desde puertos provinciales a centenares de buques que pescan al borde de la Zona Económica Exclusiva. Es un nuevo intento. Qué hizo Hongdong en...
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Hablando o escribiendo sobre este tema,la gran cuota de hipocresía que existe en este negocio,donde puede una Nacion tener 100 OPV,100 P3C,100 satelites,100 Guardacostas...pero en un solo escritorio borrar todo este esfuerzo y que quede en la nada.

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Alerta en el sector pesquero: Santa Cruz negocia un acuerdo con un gigante chino para asistir a la flota que desde la “Milla 201″ depreda el Mar Argentino

En visita a China, el gobernador Claudio Vidal firmó una “Carta de Intención” con Hongdong Fisheries, la segunda mayor pesquera china, para asistir desde puertos provinciales a centenares de buques que pescan al borde de la Zona Económica Exclusiva. Es un nuevo intento. Qué hizo Hongdong en...
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Hay que cerrarle la provincia, no puede tener intereses en contra de la nacion.
 
Desde cuanto una pronvicia , un gobernador puede tomar decisiones que afecten los intereses y la seguridad Nacional? Es lo mismo que paso en Tierra del Fuego cuando la gobernacion queria darle el centro logistico a los Chinos y Nacion intercedio. No soy una persona de leyes, tal vez haya un letrado en el foro que nos aclare, pero me parece que es hasta anticonstitucional.
 
Desde cuanto una pronvicia , un gobernador puede tomar decisiones que afecten los intereses y la seguridad Nacional? Es lo mismo que paso en Tierra del Fuego cuando la gobernacion queria darle el centro logistico a los Chinos y Nacion intercedio. No soy una persona de leyes, tal vez haya un letrado en el foro que nos aclare, pero me parece que es hasta anticonstitucional.
Exactamente, el PE debe tomar cartas en el asunto.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Hablando o escribiendo sobre este tema,la gran cuota de hipocresía que existe en este negocio,donde puede una Nacion tener 100 OPV,100 P3C,100 satelites,100 Guardacostas...pero en un solo escritorio borrar todo este esfuerzo y que quede en la nada.

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Alerta en el sector pesquero: Santa Cruz negocia un acuerdo con un gigante chino para asistir a la flota que desde la “Milla 201″ depreda el Mar Argentino

En visita a China, el gobernador Claudio Vidal firmó una “Carta de Intención” con Hongdong Fisheries, la segunda mayor pesquera china, para asistir desde puertos provinciales a centenares de buques que pescan al borde de la Zona Económica Exclusiva. Es un nuevo intento. Qué hizo Hongdong en...
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Una gran parte del problema de la pesca ilegal es interno. Y no lo digo por la falta de medios o presupuesto.
 
Lamentablemente, por extension y medios no tenemos la custodia de las 200 millas como deberiamos. Es comun que los pesqueros apaguen su posicionamiento y pesquen dentro de la milla 200. Creo haber visto varios videos donde se sobrevuela la zona y se demuestra esto ( entre ello Piñeyro).
No era sorpendente que cada vez que PNA o el ARA van a patrullar la zona, tengan persecusiones a pesqueros ilegales.

Poner un taller que los repare es facilitar toda esta depredación, que sigan yendo a Montevideo, al menos les encarece la logistica.

Mas alla de nuestas millas, los poteros hacen traspaso de pesca a buques mas grandes y tienen logistica en medio del mar que les aprovisiona de combustible. Lo cual esta prohibido.

Asi mismo tambien tenemos problemas con los que se les da permiso "legal" para pescar, como el empresario Chino en TDF que pesco Merluza Negra juveniles, generando un daño al ecosistema que va a tardar años en solucionarse.

Son nuestros recursos y los tenemos que defender.
 
Estimados, la nota habla de darle sostén logístico , lo cual significa ingresos para la República Argentina, a empresas que pescan " en aguas internacionales, por fuera de la milla 200".

Donde se encontraría la depredación que mencionan, si son aguas internacionales....?
MMO si esta claro ese servicio, pero para mi es como venderle balas al que te mata del otro lado de la frontera.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Lamentablemente, por extension y medios no tenemos la custodia de las 200 millas como deberiamos. Es comun que los pesqueros apaguen su posicionamiento y pesquen dentro de la milla 200. Creo haber visto varios videos donde se sobrevuela la zona y se demuestra esto ( entre ello Piñeyro).
No era sorpendente que cada vez que PNA o el ARA van a patrullar la zona, tengan persecusiones a pesqueros ilegales.

Poner un taller que los repare es facilitar toda esta depredación, que sigan yendo a Montevideo, al menos les encarece la logistica.

Mas alla de nuestas millas, los poteros hacen traspaso de pesca a buques mas grandes y tienen logistica en medio del mar que les aprovisiona de combustible. Lo cual esta prohibido.

Asi mismo tambien tenemos problemas con los que se les da permiso "legal" para pescar, como el empresario Chino en TDF que pesco Merluza Negra juveniles, generando un daño al ecosistema que va a tardar años en solucionarse.

Son nuestros recursos y los tenemos que defender.
Estimado amigo.

Ya lo he comentado aquí en ésta casa, navegué casi 8 años como Jefe de Máquinas y como 1er oficial en buques poteros, la famosa " ciudad" de luces, representa a los buques pesqueros legalmente autorizados a pescar en nuestro mar.

Que eso signifique un mal manejo político, que las cuotas autorizadas de captura sean excesivas, que se obligue a embarcar personal argentino jerárquico a bordo con muy poco margen de maniobra en lo referido a su autoridad, y un sinnúmero de cuestiones, eso es otro tema.

En lo que respecta al reabastecimiento de combustible, la flota extranjera autorizada lo hace en puertos argentinos, siempre.

Acerca de la descarga del buque a naves mercantes, generalmente buques rusos o de bandera de conveniencia, ( era muy normal descargar de ese modo en los buques en los que yo navegué), esa determinación es potestad de la compañia armadora, aunque, desde luego, se trata de hacerlo en puertos argentinos, como Madryn, San Antonio Este, Caleta Paula, Rada Tilly y otros.

Las empresas que operan con permiso del Estado Argentino, poseen, en líneas generales, buques con bandera argentina y tripulación mixta.

Ejemplos de buques en los que navegué de esa manera, B/P Chang Bo Go I , B/P Chang Bo Go II, B/P San Lucas, B/P Coral Negro, entre otros.

Ahora, hay mucho negociado espurio entre el Estado y las compañías pesqueras, eso es cierto.

Pero el sostén logístico que la provincia sureña está intentando acordar con los chinos, es sobre buques operando legalmente en aguas argentinas, obviamente.

Si no reabastecen y utilizan servicios argentinos, serán uruguayos o chilenos, pero los buques NO van a dejar de operar.

Entonces, que esa plata se quede acá en Argentina.

Un abrazo!
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Estimados, la nota habla de darle sostén logístico , lo cual significa ingresos para la República Argentina, a empresas que pescan " en aguas internacionales, por fuera de la milla 200".

Donde se encontraría la depredación que mencionan, si son aguas internacionales....?
Y si, aparte los buques van a recalar acá o en Uruguay ...
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Estimados, la nota habla de darle sostén logístico , lo cual significa ingresos para la República Argentina, a empresas que pescan " en aguas internacionales, por fuera de la milla 200".

Donde se encontraría la depredación que mencionan, si son aguas internacionales....?

Suponiendo el hecho más benévolo, que solo van a pescar en aguas internacionales y no cruzarán la milla 200, de todos modos me parece un hecho deplorable por parte de la provincia ya que las especies no reconocen las fronteras. Que Santa Cruz le de asistencia a una flota extranjera que depreda los mismos cardumenes que a pocas millas pesca la flota nacional no me parece que sea algo que benefice al país ni al sector.
La flota china compite con la nacional por las mismas especies, a un lado y al otro de la línea 200. Una provincia Argentina facilitando la depredación de dichos recursos y perjudicando la industria pesquera nacional no me parece positivo en lo más mínimo, por más que deje algunas divisas a los puertos de Santa Cruz.
 
Consulta medio off topic
Y no sería rentable para el mismo estado
Nacional y provincial una flota propia pesquera?
Que abastezca el mercado propio y de paso genera puestos de trabajo?
Pues si les es viable de miles de millas venír, por qué no lo sería desde más cerca ?
 
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