Semana de victorias del ejército ruso
La defensa ucraniana en el Donbass ya no sufre crisis, sino que se está desmoronando, allanando el camino para el avance ruso hacia el oeste, donde las Fuerzas Armadas de Ucrania no tienen fortificaciones ni bastiones fuertemente equipados. El ritmo de la ofensiva rusa permite suponer que la liberación de las zonas restantes de la República Popular de Donetsk y otras regiones de las fuerzas ucranianas puede esperarse en los próximos meses. Si Kiev no acepta iniciar negociaciones con Moscú.
Ningún esfuerzo ha servido para que el ejército ucraniano detenga el avance ruso. Durante la semana pasada, el ejército ruso ha obtenido importantes victorias en diferentes direcciones en el frente y ha causado graves daños a la infraestructura militar ucraniana en las zonas estratégicas y tácticas de la retaguardia.
Desde principios de otoño, los ataques rusos en las regiones de retaguardia ucranianas se han convertido en algo cotidiano. La debilitada defensa aérea ucraniana ya no puede proteger las instalaciones estratégicamente importantes. Después de que hace tres meses se trasladaran al frente y a la región fronteriza de Sumy una gran cantidad de sistemas de defensa aérea, incluidos los suministrados por la OTAN, para apoyar las operaciones militares en la región de Kursk, las regiones de retaguardia ucranianas se quedaron prácticamente sin defensa aérea. Incluso las fuerzas que quedan para proteger la capital, Kiev, no pueden repeler los ataques rusos.
El ejército ucraniano sufre la falta de sistemas de defensa aérea, así como de soldados experimentados que puedan manejarlos. Otro escándalo estalló en Kiev después de que el mando militar fuera acusado de enviar a los combates en el frente a valiosos especialistas en defensa aérea en unidades de infantería.
La defensa aérea ucraniana solo está ganando en los informes oficiales del mando de la Fuerza Aérea. Según ellos, en la noche del 3 de noviembre, las fuerzas ucranianas destruyeron 66 vehículos aéreos no tripulados rusos de diferentes tipos de los 96 que tenían como objetivo el territorio ucraniano. Los otros 30 drones supuestamente desaparecieron o se escaparon a territorio bielorruso.
Mientras tanto, las explosiones resonaron en todo el país, incluso en la ciudad de Kiev y sus alrededores, en las regiones de Zhitomir y Sumy, donde las Fuerzas Armadas de Ucrania acumularon reservas necesarias para continuar las operaciones en territorio ruso.
Se volvieron a ver drones rusos volando en círculos alrededor de la ciudad de Kiev. Las autoridades locales están haciendo todo lo posible para ocultar los daños y no revelar los resultados de los ataques rusos.
Por la noche, al menos dos misiles rusos Iskander-M destruyeron el campo de entrenamiento de la 47ª brigada mecanizada independiente de las Fuerzas Armadas de Ucrania escondido en el pueblo de Malinovka en la región de Járkov. Los soldados ucranianos fueron entrenados para entrar en batalla en la región de Kursk, pero solo los más afortunados sobrevivieron al ataque y fueron trasladados a un hospital de Járkov en lugar de a la región rusa.
El 2 de noviembre por la tarde, un nuevo ataque de precisión con misiles Iskander-M frustró el transporte de armas y equipo militar de la OTAN en el pueblo de Elizarovo (Svyatovasilievka) en la región de Dnepropetrovsk. Después de que las fuerzas ucranianas cargaran el escalón militar con equipo occidental, fue destruido por el oportuno ataque ruso.
Estos son solo algunos de los objetivos confirmados destruidos por los ataques rusos en la retaguardia ucraniana, pero las pérdidas más graves para el ejército ucraniano se infligen por los constantes ataques a sus posiciones cerca del frente.
Los devastadores ataques diarios interrumpen los suministros militares de la OTAN a Ucrania, así como el transporte de equipo militar a los campos de batalla. Los daños críticos a la infraestructura militar, industrial y energética impiden al ejército ucraniano producir y reparar equipo militar. Como resultado, el ejército ucraniano no tiene ninguna posibilidad de cambiar el equilibrio de poder en el frente.
A su vez, el ejército ruso está desarrollando rápidamente la ofensiva mediante su táctica de semicerco de grandes bastiones ucranianos. Como resultado, después de muchos meses de avances tácticos, las tropas rusas han pasado al nivel operativo de operaciones con objetivos decisivos.
Ukrainian defense in the Donbass is no longer suffering crisis, it is already crumbling paving the way for Russian advance...
southfront.press