Parte 4
@clement_molin 5hs
Rusia sigue sufriendo pérdidas en el acceso oriental de Kourakhove.
Sin embargo, si la ciudad de Kourakhove todavía está muy bien defendida, sus flancos pueden obligar a los ucranianos a huir de la ciudad antes de fin de mes.
Aquí, hoy, se ve a columnas rusas atacando Novooleksiivka, al oeste de Selydove. Esto es lo que sucede a diario.
Como sigo el programa defensivo ucraniano, aquí están las últimas líneas defensivas.
La línea Slovianka-Mezhova ya está terminada, ahora hay trabajos de trincheras cerca de Pavlohrad en el óblast de Dnipropetrovsk y nuevas zanjas al sur de Pokrovsk.
Ya lo dije, pero las fortificaciones son muy importantes para detenerlas y asaltarlas. Ucrania debería centrarse ahora en construir una línea sólida en la línea Solena-Mokri Yali, entre Velika Novosilka y Novopavlivka...
¿Qué pasará en las próximas semanas?
No es difícil comprender el camino que seguirá el ejército ruso. Es más difícil predecir dónde se detendrá, si recibirá refuerzos y cuán sólidas serán las próximas líneas.
En rojo, esto es lo que creo que intentarán lograr antes de 2025, con las líneas naranjas eventualmente. Esto podría suceder en un mes o dos.
Entonces probablemente será la ofensiva rosa, a los 2 ríos, no sé aún cuando lo lograrán (¿quizás febrero?)
Después de eso, podrían intentar centrarse en el norte para tomar Pokrovsk. Al mismo tiempo, se prepararán para la ofensiva en el norte del Donbass para lograr la captura completa del Donbass en 2025. ¡Aún no estamos aquí!
Continuaré siguiendo de cerca la situación en Kurakhove en los próximos días, pero sin olvidar otras cuestiones, como lo que ocurre en Kursk o en Kupiansk.
Un día antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Ucrania y sus aliados mirarán ahora a Washington.