Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

este vendría a ser el viejo prototipo o es uno de fabricación en serie ya?

 

me262

Colaborador
Estimados, prototipo o ejemplar de serie, denota serias falencias.

Si es prototipo está muy mal terminado el acabado antes de pintar, y se hace evidente ampliando la foto en la serie de perforaciones mal tapadas y juntas, todo eso por no cambiar los paneles.
Esa es la piel stealth para una exhibición...?

Ahora bien, si es un ejemplar de serie el problema es aún mucho mas grave.
La matricería es malísima, lo que evidencia la falta de inversión para las mismas.

En uno u otro sentido, se nota la falta de dinero e interés del fabricante para reparaciones menores y poco costosas para exhibición del producto en una exposición.
Si es de serie peor aún, porque le falta fuerte inversión a la línea de matricería que es lo mas caro y que afecta directamente a la producción y a la baja observabilidad del producto.

Como todo producto ruso, es lo que es, y no termina ahí la cosa.
Para un sistema de armas que tiene una vida estimada de 40 años, hay que considerar muchas cosas.
Y después viene el drama con los overhaul de motores, estructurales y la dudosa postventa histórica de los rusos.

Dudo mucho que se interese algún país serio, excepto los que están fuera del mundo y deben agarrar yarará con los dientes como Pakistán con los aviones chinos.

Faltan muchos años acompañados de fuerte inversión para acercarse a un F-35, ya sea tanto en aviónica, baja observabilidad, estructura y motores.

Lo mas cercano es el Boramae...

Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
la cosa es mas simple... se cumplio en mandar un modelo del su57 (mas que nada un t-50) que su funcion primordial era pruebas de vuelo, fatiga y demas...
los modelos de serie con las caracteristicas (supuestas) de furtividad, estan en el frente ucraniano, atento a la importancia del conflicto y al escaso numero de unidades de series y definitivas.
lo que se envio, fue un pak-fa t-50...no un su57...con todo lo que eso significa.
 
Estimados, prototipo o ejemplar de serie, denota serias falencias.

Si es prototipo está muy mal terminado el acabado antes de pintar, y se hace evidente ampliando la foto en la serie de perforaciones mal tapadas y juntas, todo eso por no cambiar los paneles.
Esa es la piel stealth para una exhibición...?

Ahora bien, si es un ejemplar de serie el problema es aún mucho mas grave.
La matricería es malísima, lo que evidencia la falta de inversión para las mismas.

En uno u otro sentido, se nota la falta de dinero e interés del fabricante para reparaciones menores y poco costosas para exhibición del producto en una exposición.
Si es de serie peor aún, porque le falta fuerte inversión a la línea de matricería que es lo mas caro y que afecta directamente a la producción y a la baja observabilidad del producto.

Como todo producto ruso, es lo que es, y no termina ahí la cosa.
Para un sistema de armas que tiene una vida estimada de 40 años, hay que considerar muchas cosas.
Y después viene el drama con los overhaul de motores, estructurales y la dudosa postventa histórica de los rusos.

Dudo mucho que se interese algún país serio, excepto los que están fuera del mundo y deben agarrar yarará con los dientes como Pakistán con los aviones chinos.

Faltan muchos años acompañados de fuerte inversión para acercarse a un F-35, ya sea tanto en aviónica, baja observabilidad, estructura y motores.

Lo mas cercano es el Boramae...

Saludos.
primero... si es el mismo que se muestra al principio (054) es el 4° prototipo ... lejos de ser un avión de serie en ese momento.
segundo.. dudo muchísimo que lo que veamos sea realmente un avión con "algo" de serie... mas por que se ve que el avión no tiene ningún ballado.
en que lugar del mundo se permite circular a cualquier persona directamente al lado de un caza en servicio??
incluso dudo que no sea una maqueta.
 
La verdad Rusia ya me esta dando lastima de los papelones que estan haciendo.
te parece que Rusia está haciendo un "papelón" en Ucrania??
que queda para los 40 países que apoyan a Ucrania entonces?


yo hablo desde la óptica poco profesional que podemos tener desde acá.... ahora... quien puede decir a ciencia cierta si el Su-57 es buen o mal avión... por ver una hilera de remaches en un prototipo??

lo que si podemos decir que de cara a la estética y el marqueting de la presentación de un producto... esa manera de presentar un avión no habla bien ... pero de ahí a tildar a la industria Rusa de mala, atrasada, incompetente, etc... estamos años luz!
 
la cosa es mas simple... se cumplio en mandar un modelo del su57 (mas que nada un t-50) que su funcion primordial era pruebas de vuelo, fatiga y demas...
los modelos de serie con las caracteristicas (supuestas) de furtividad, estan en el frente ucraniano, atento a la importancia del conflicto y al escaso numero de unidades de series y definitivas.
lo que se envio, fue un pak-fa t-50...no un su57...con todo lo que eso significa.

Sisi, se entiende. Vaya uno a saber qué prototipo fue exactamente, los años de vida, cómo se construyó (seguramente sea todo artesanal).

Lo que veo mal de parte de Rusia es exponerse así. Podría haber mandado principalmente algo mucho mejor, quizá uno de serie, o uno de los protos mejores (o preparar un prototipo existente específicamente para ir a China); o bien, no dejar el avión expuesto a los miradores, que hasta podían ir y desatornillar un tornillo si querían... Que se yo, las formas importan. No se si a los rusos...

saludos
 
Arriba