Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Y a ello agregar que existe la remota posibilidad que los delegados no voten por el candidato de su partido... No creo que pase. Pero eso solo para decir que el presidente es oficialmente presidente cuando los delegados lo eligen.

Tambien existe otra remota posibilidad y es que queden empatados. Y ahi habra que esperar a enero y que las nuevas camaras decidan.

Para no caer en OT. Gane quien gane creo que apoyaran a Ucrania a su forma, pero la diferencia en apoyo si creo sera enorme... Se viene un feo invierno para Ucrania.
X ahora Trump a la cabeza y tendría el control del Senado estadounidense...Sds,

A partir de ahora, gran parte de la ayuda que iba a Ucrania se desviará a Israel, lo que servirá para apagar un fuego, y continuar/aumentar el otro. Y como empiece a tontear otra vez con China, ya nos podemos ir preparando para el desastre global. Tampoco hay que descartar problemas internos de cierta importancia.
Se viene un 2025 cargadito de inestabilidad global.

La política de la UE sobre Ucrania depende de los resultados de las elecciones en EE.UU., según los medios​

El bloque está esperando a ver qué postura adoptará la próxima administración sobre la financiación para Kiev, según ha dicho un funcionario a Deutsche Welle.

El vecino de Rusia rechaza la idea de la neutralidad ucraniana​

Kiev no debe abandonar sus aspiraciones de entrar en la OTAN a cambio de la paz con Moscú, afirma el presidente finlandés

Trump promete 'detener las guerras'​

El candidato presidencial republicano ha promocionado un ejército estadounidense fuerte que no necesita ser utilizado

Aunque su discurso de celebración se centró en las políticas internas, Trump también dijo que el país necesita “un ejército fuerte y poderoso, y lo ideal sería que no tuviéramos que usarlo”. Durante su primer mandato, de 2017 a 2021, afirmó que “no tuvimos guerras”, en el sentido de que Estados Unidos prácticamente no participó en nuevos conflictos armados importantes.

“Durante cuatro años no hemos tenido guerras, excepto que derrotamos a ISIS, derrotamos a ISIS en un tiempo récord”, dijo, refiriéndose a la campaña militar internacional en Medio Oriente contra la organización terrorista Estado Islámico (EI, antes ISIS).
https://www.rt.com/news/607123-eu-ukraine-dependent-us-election/
"Dijeron que él iniciaría una guerra. Yo no voy a iniciar ninguna guerra. Voy a detener las guerras", añadió Trump.

Medvedev: Trump detesta a los “gorrones” ucranianos​

La aversión al despilfarro del probable presidente electo de Estados Unidos podría beneficiar a Rusia, ha sugerido su ex líder

Las bolsas rusas suben ante la probable victoria de Trump​

Los analistas dicen que los inversores esperan un cambio positivo en el clima geopolítico con un cambio de poder en la Casa Blanca

Budapest: “Más posibilidades que nunca” de lograr la paz en Ucrania​

El ministro de Asuntos Exteriores húngaro, Peter Szijjarto, ha opinado sobre la presunta victoria de Donald Trump y el futuro del conflicto en Ucrania

Grulla

Colaborador
Colaborador

Ucrania lanza préstamos a bajo interés para la industria de defensa

El Gabinete de Ministros de Ucrania aprobó un nuevo programa destinado a proporcionar préstamos preferenciales a los fabricantes de defensa, una medida diseñada para expandir las capacidades de producción y fortalecer las cadenas de suministro críticas para las necesidades de primera línea del país.

Crédito de la imagen: Ihor Fedirko

Grulla

Colaborador
Colaborador

Dopaje para el complejo militar-industrial de un enemigo potencial​

Ayer, 04:2619

Dopaje para el complejo militar-industrial de un enemigo potencial

Sin drama innecesario​

El conflicto en Ucrania demostró que la historia de los asuntos militares no enseña nada a nadie. Durante décadas, después del colapso del Bloque de Varsovia, la Unión Soviética y la liquidación del mundo bipolar, los países occidentales vivieron en completa complacencia. El principal enemigo geopolítico ha abandonado la escena, aunque no ha perdido su potencial nuclear. Francamente, la OTAN se ha relajado: la mayoría de los estados ni siquiera se han dignado a gastar en defensa el 2 por ciento del PIB requerido por los estatutos de la organización. Una política de orientación social, o más bien populista, parecía mucho más rentable, ya que permitía apaciguar al electorado y estimular la industria civil. Un ejemplo digno de mención es el de la República Federal de Alemania, que construyó su milagro económico sobre la base del ahorro total en gasto militar y de la energía barata procedente de Rusia. Los tiempos son nuevos y la industria alemana no logra afrontar con tanto éxito los desafíos de nuestro tiempo.

Sebastian

Colaborador
Después del triunfo de Trump veo en cuentas proucranianos pesimismo y lo opuesto en cuentas prorrusas...

Quiero ver como sigue la guerra y el aporte de $$$ a Ucrania...

Para Zelenzky una mala noticia (según todo lo que se viene diciendo por la actitud de Trump hacía la Guerra) y para Putin una noticia positiva...

Veremos si se confirma lo que "se decía" de Trump o este termina mandando hasta F35 je

Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Después del triunfo de Trump veo en cuántas proucranianos pesimismo y lo opuesto en cuentas prorrusas...

Quiero ver como sigue la guerra y el aporte de $$$ a Ucrania...

Para Zelenzky una mala noticia (según todo lo que se viene diciendo por la actitud de Trump hacía la Guerra) y para Putin una noticia positiva...

Veremos si se confirma lo que "se decía" de Trump o este termina mandando hasta F35 je
realmente...yo creo que la escala de una guerra mundial va a trepar considerablemente...
para mi...va a pasar 2 cosas:
1. fin del envio de armas y financiamiento a ucrania y obligacion de no entrar en la otan (y quizas) la UE.
Y 2. despliegue militar nortemericano directamente en territorio ucraniano incluso en kiev, y amenaza directa a rusia de guerra con la devolucion de territorios como zaporiyia y kerson....NO ASI lunhaz y donetz.
va a hacer exactamente lo mismo que lo que hizo en corea del norte.
pero en este caso (como en china) es peligrosisimo.

El-comechingón

Fanático del Asado
realmente...yo creo que la escala de una guerra mundial va a trepar considerablemente...
1. fin del envio de armas y financiamiento a ucrania y obligacion de no entrar en la otan (y quizas) la UE.
Y 2. despliegue militar nortemericano directamente en territorio ucraniano incluso en kiev, y amenaza directa a rusia de guerra con la devolucion de territorios como zaporiyia y kerson....NO ASI lunhaz y donetz.
Como ya había dicho hace un tiempo... ojo que los demócratas no lleven los conflictos a punto de no-retorno antes que asuma Donald.

No creo que Trump vaya a escalar el conflicto con Rusia.
La cosa es simple, el tipo no viene a solucionar el tema de ucrania, viene a solucionar el tema de USA. Lo cual solo en parte, pasa por dejar de tirar dinero en una pelea que no es propia. El dia que se conozca la cifra de americanos muertos en combate en ucrania, ese mismo dia se llenan las calles de carteles contra la guerra.

El pais esta que arde, casi en bancarrota, desvalorizado a nivel geopolitico. La salida no es ponerse a empujar una guerra que potencialmente puede colocar la lapida a su principal cliente que es Europa.

Claro que podria escalar la guerra, ¿pero que gana?. El tipo tiene solo 4 años en los cuales las medidas que debe tomar para levantar a USA deben ser radicales, es eso o presenciar como la nacion americana se hunde en la antesala de un largo periodo oscuro.

Como dato, el año 2023 Rusia peleando una guerra y con 20.000 sanciones economicas encima, crecio 3.6% mientras que USA, el sancionador, crecio 2.9%.

Este es el tema prioritario para Trump, ya que el impacto de los multimillonarios creditos y donaciones aun no se ven reflejados en la economia norteamericana y recien serán posibles de evaluarlos a partir del balance economico del año actual.

¿que podria hacer Trump?, Levantar las restricciones al uso de armamento OTAN contra rusia
¿como podria responder Rusia? Al primer impacto sobre un blanco estrategico, proceder a borrar del mapa un puerto, un aeropuerto militar o cualquier enclave de recepcion de armamento occidental al este de la frontera ucrania-europa. Es decir, en la ucrania profunda, lejos del frente del dombass. Y de inmediato exigir rendicion sin condicion o viene la segunda andanada.

¿por que? Pues porque todos, incluso los Rusos estan esperando que es lo que va a hacer respecto de ucrania, pero si lo que viene es una noticia negativa, pues lo que toca entonces es subir los decibeles.

Siempre hay que considerar que Rusia sigue siendo la principal potencia nuclear con regimientos de misiles hipersonicos con capacidad nuclear ya en servicio de combate.

Estoy muy seguro, que las bravatas occidentales, especialmente de los ingleses y toda la politica de estrangulamiento Otanista contra las fronteras de la Federacion Rusa, se terminan el dia que ocurra el primer lanzamiento de una bomba nuclear autorizada por el Kremlin. Mejor aun, si el mensaje es detonado en una zona que no pertenezca a la alianza. En ese sentido, no puede haber mejor "cliente" que Ucrania.

Quizas, por duro que parezca mencionarlo, es lo que al mundo le esta faltando para que los seudo-oligarcas politicos comprendan de manera practica el valor de la paz y la cooperacion. Y aprendan a refrenar esos apetitos depredadores que son los unicos motores que le dan vida a la guerra del dombass.

Mmm lo dudo por lo que siempre pregono en materia internacional

https://www.infobae.com/estados-uni...onald-trump-anticipo-para-su-segundo-mandato/

Parrafo del articulo

La retórica y la política de Trump en los asuntos internacionales son más aislacionistas en lo diplomático, no intervencionistas en lo militar y proteccionistas en lo económico que lo que ha sido Estados Unidos desde la Segunda Guerra Mundial. Pero los detalles son más complicados. Promete una expansión del ejército, promete proteger el gasto del Pentágono de las medidas de austeridad y propone un nuevo escudo de defensa antimisiles, una vieja idea de la era Reagan durante la Guerra Fría. Trump insiste en que puede poner fin a la guerra de Rusia en Ucrania y a la guerra entre Israel y Hamás, sin explicar cómo. Trump resume su enfoque con otra frase de Reagan: “paz a través de la fuerza”. Pero sigue siendo crítico de la OTAN y de los altos mandos militares estadounidenses. “No los considero líderes”, dijo Trump sobre los funcionarios del Pentágono que los estadounidenses “ven en la televisión”. Elogió repetidamente a autoritarios como el húngaro Viktor Orban y el ruso Vladimir Putin.

Jorge II

Serpiente Negra.
En lo personal no hay que tener en cuenta lo que digan los medios porque todos salvo FOX apoyaban a Harris y estan todavìa sorprendido por la tremenda victoria tanto en electores como en votantes. Muchos periodistas entre ellos Longobardi no pueden creer como ganò Trump, como dicen la juventud ( no la ven), ahora bien hay que tener en cuenta algo; Trump su prioridad es solucionar la economía de USA, va a dar prioridad a sus aliados (aliados que lo apoyaron cuando nadie los apoyaban) y tambièn terminar la guerra en Ucrania como? poniendo él las condiciones; Ucrania va a tener que ceder y Rusia tambièn, ambos paises es necesario para Europa y USA y ambos necesitan de Europa y USA. Màs que seguro que para mayo o junio terminarìa todo. La proyecciòn de Estados Unidos es el indopacifico.

En lo personal no hay que tener en cuenta lo que digan los medios porque todos salvo FOX apoyaban a Harris y estan todavìa sorprendido por la tremenda victoria tanto en electores como en votantes. Muchos periodistas entre ellos Longobardi no pueden creer como ganò Trump, como dicen la juventud ( no la ven), ahora bien hay que tener en cuenta algo; Trump su prioridad es solucionar la economía de USA, va a dar prioridad a sus aliados (aliados que lo apoyaron cuando nadie los apoyaban) y tambièn terminar la guerra en Ucrania como? poniendo él las condiciones; Ucrania va a tener que ceder y Rusia tambièn, ambos paises es necesario para Europa y USA y ambos necesitan de Europa y USA. Màs que seguro que para mayo o junio terminarìa todo. La proyecciòn de Estados Unidos es el indopacifico.
uno de los factores que desencadeno la caida de harrys, fue exponer abiertamente su postura anticristiana. Por ejemplo Las comunidades Amish, que historicamente se han restado de estos procesos eleccionarios, salieron en masa a votar por Trump. Entre muchas otras comunidades cristianas que se tomaron a titulo muy personal tener en la casa blanca a alguien tan abiertamente en contra de sus creencias.

excesos de confianza que tienen costos electorales. Sumado a muchas personalidades del "comunismo-caviar" que abiertamente pregonaban sus preferencias, cantantes, actores y hasta los vengadores de marvel. Todos ellos que no despiertan precisamente simpatias cuando despotrican contra el capitalismo desde sus fastuosas mansiones.

Me pregunto si Zelensky se esta encomendando a todos los santos en estos momentos.

En desacuerdo. Trump va a volver a lo que hizo, dialogar, poner el garrote en la mesa, negociar con quien sea y evitar conflictos. Visitó Corea del Norte...

La prioridad de USA ahora es hacer la Milei, van a tener un ministerio de reforma y reducción. Quieren echar cientos de miles de empleados públicos y cerrar estructuras como Milei demostró que se podía hacer.
Con el mandato de la gente va a ir a reformas para salvar la economía de USA y mejorar su competitividad. No hay tiempo ni recursos para hacer de policía mundial, se mantendrán los intereses globales pero no se va a hacer cosas como en Ucrania. Algo que nunca debió suceder.

Buena noticia para Taiwán, tan antichina que es Trump, más comerció con China, negoció y bajo ningún concepto va a empujar una guerra con ellos.
No van a seguir llevando a Taipei a repetir Georgia/Ucrania para forzar a China a actuar. Ese conflicto costaría muchísimo en comercio.

Trump lo primero que va a hacer con Ucrania es "no hay plata". Cortar la participación de las FF.AA. de USA en el conflicto directo retirando los miles de soldados desplegados clandestinamente en Ucrania operando sistemas de armas, inteligencia y comando.
Y lo segundo va a auditar todo para destapar la corrupción demócrata que le robó cientos de miles de millones al contribuyente yankee para llenarse los bolsillos cual peronistas. Con eso va a dejar en evidencia a todos y lograr apoyo popular para salir de Ucrania.

Va a llamar a negociaciones, pero Kiev no va a negociar. Y desentenderse del conflicto con lo que se descubra del robo más acciones del régimen de Kiev para escalar el conflicto y forzar la entrada de la OTAN (no descarten atentados terroristas graves en Rusia e incluso ataques balísticos contra una central nuclear).

Kiev va a ir full modo loco ahora.

Les va a entregar el problema a los Europeos con moño y una cartita diciendo "lo intenté, ahora es problema de uds, bye".

-Sin el apoyo de EEUU los Rusos (Putin) va ha anexarse toda Ucrania
y a no descartar que también quieran anexarse a Bielorrusia
Putin quiere una Rusia similar a la que dejo de existir en el 89
y si los EEUU lo permite lo va a hacer

Saludosss

Iconoclasta

Colaborador
Yo discrepo un poco de la opinión general, creo que con Trump se va a poder llegar a un acuerdo solido y duradero, es decir, a Ucrania le van a comer una parte, olvidense de lo contrario, pero supongo que Trump le va a poner un tope y una limitación creible para Rusia. Resguardando territorios valiosos para Ucrania.

Me parece que hay una salida viable , pero siempre y cuando Ucrania entienda que perdió lamentablemente, estoy con ellos, pero perdó la guerra, y se la pueden anexar entera sin apoyo y si lucha hasta el final.

Yo discrepo un poco de la opinión general, creo que con Trump se va a poder llegar a un acuerdo solido y duradero, es decir, a Ucrania le van a comer una parte, olvidense de lo contrario, pero supongo que Trump le va a poner un tope y una limitación creible para Rusia. Resguardando territorios valiosos para Ucrania.

Me parece que hay una salida viable , pero siempre y cuando Ucrania entienda que perdió lamentablemente, estoy con ellos, pero perdó la guerra, y se la pueden anexar entera sin apoyo y si lucha hasta el final.
Habria que ver que intereses hay en Ucrania de democratas y los fondos buitres,Trump se va a cobrar bien caro los dos atentados contra su vida.