Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Pablo,conozco de memoria esa plataforma,la posicion de la manga y las bardas de fondo de la Ria del Rio Gallegos.Saludos
Sí, claro; no dudo que Ud conoce cada palmo de ese "santuario". Perdón si la forma en que me expresé dió lugar a alguna malinterpretación. Hace unos años mi señora e hijos viajaron a Río Gallegos y yo no pude acompañarlos; lo que más lamenté fue no haber podido conocer ese aeropuerto desde donde partieron tantos "halcones" y "espejismos".
 
Se trata del A-109A Hirundo AE-337 del Tte. Enrique Riis y el Cbo 1ro Orlando Romero, a poco de haber llegado a Moody Brook. Transcribo textual el mensaje de WhatsApp que me envió Romero describiendo esa foto: "Apenas llegamos, se nos rompió la calefacción. Yo estoy sentado, leyendo el manual. Parado, afuera -del 3er Escalón, con la mano en la cintura- Roberto Jaworsky. Al lado del helicóptero, José Salvatierra. Arriba del helicóptero, Daniel Osuna y Enrique Mior"
No saben cómo atesoro todo el chat de WA que tuve con el Sr. Romero (QEPD)
 
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Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Comparto algunas imágenes que se publicaron en un excelente artículo de Mariano Sciaroni, en Infobae:





El bombardeo al aeropuerto de Puerto Argentino del 13 de junio de 1982. Se notan los impactos de bombas, las más grandes de las lanzadas por aviones británicos Vulcan. Las marcas dejan saber todo lo que habían padecido los defensores del aeropuerto


Una imagen amplia de Puerto Argentino (a la derecha), así como los montes Longdon, Tumbledown y Zapador. Para el 13 de junio los combates en los montes todavía no finalizaban del todo. Se distinguen los cráteres producidos por la artillería, posiblemente de 155 mm


En esta imagen de Bahía Agradable aparecen claramente los buques británicos RFA Sir Tristam y Sir Galahad, este último aun humeando. Ambos fueron atacados por la Fuerza Aérea Argentina el 8 de junio. El Sir Galahad ardió por 10 días y se hundiría luego como tumba de guerra


Pradera del Ganso, luego de los intensos combates allí sucedidos. A la derecha de la imagen se ve el poblado y, más al centro el campo de aviación, donde se notan los restos de aviones Pucará de la Fuerza Aérea Argentina. Los pequeños agujeros en la imagen son tanto posiciones defensivas como impactos de artillería o bombas


Puerto de San Carlos, el 31 de mayo. Parte de la flota británica, dos fragatas y tres buques logísticos, el de la parte inferior posiblemente el HMS Intrepid o HMS Fearless


La casa sobre el arroyo Malo (Top Malo House). El 31 de mayo de 1982 se desató un breve pero intenso combate entre personal de la Compañía de Comandos 602 del Ejército Argentino y una sección del Cuadro de Guerra de Montaña y Ártico de los Royal Marines. En ese momento, el satélite KH-9 sobrevolaba el área tomando imágenes de la zona


Una postal satelital de Puerto Argentino el 13 de junio, un día antes del cese de fuego



Informe desclasificado de un analista del NPIC, fechado el 24 de junio de 1982, que pasa revista a las imágenes recibidas desde el satélite KH-9. El analista detalla todo lo que se ve en el aeropuerto de Puerto Argentino, en el poblado y las diversas posiciones defensivas circundantes


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Felicitaciones Mariano....
 
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Los británicos perdieron dos Wessex HU.5 del 845 Squadron (XT464 y XT473) el 21 de abril, intentando llevar comandos SAS al glaciar Fortuna. Los pilotos de ambos helicópteros sufrieron sucesivamente de "visión blanca" y se estrellaron. Recién un tercer helo, -creo que el famoso Wessex HAS.3 XP142 "Humphrey" del 737 Sqdn asignado al HMS Antrim- pudo rescatar a todos los tripulantes y tropa. Los dos HU.5 quedaron abandonados en el glaciar.
No fue un paseo para los piratas retomar nuestras Georgias

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Los británicos perdieron dos Wessex HU.5 del 845 Squadron (XT464 y XT473) el 21 de abril, intentando llevar comandos SAS al glaciar Fortuna. Los pilotos de ambos helicópteros sufrieron sucesivamente de "visión blanca" y se estrellaron. Recién un tercer helo, -creo que el famoso Wessex HAS.3 XP142 "Humphrey" del 737 Sqdn asignado al HMS Antrim- pudo rescatar a todos los tripulantes y tropa. Los dos HU.5 quedaron abandonados en el glaciar.
Y se demoró la difusión de la noticia de los dos accidentes, porque: 1) Se reconocería públicamente que estaban operando en Georgias, y con eso alertar al adversario; y 2) no era buen augurio para la opinión pública que las primeras operaciones de la campaña fueran un desastre.
Saludos,
Alejandro
 
Stena Inspector & GC-82 “Islas Malvinas"

Ya sé que esta foto se posteó hace mucho, pero estoy poniéndome al día. Además del MV Stena Inspector y la PNA Islas Malvinas, se sabe cuáles son las fragatas Tipo 12 (a estribor de nuestra patrullera) y la Tipo 21 (detrás del Inspector) que aparecen en la foto?
 
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Merchant Marine one

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Ya sé que esta foto se posteó hace mucho, pero estoy poniéndome al día. Además del MV Stena Inspector y la PNA Islas Malvinas, se sabe cuáles son las fragatas Tipo 12 (a estribor de nuestra patrullera) y la Tipo 21 (detrás del Inspector) que aparecen en la foto?
La fragata a estribor de nuestro guardacostas no es una Type 12 , sino una clase Leander, la verdad no sé cuál de ellas.
 
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