Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Un arquitecto amigo mío, hijo de un famoso veterano, me ha solicitado fotos del edificio del aeropuerto de Puerto Argentino, con el fín de hacer una maqueta del mismo.

Como yo sólo tengo unas pocas imágenes, cordialmente les solicito que me pasen "las que tengan a mano", para ayudarlo en su tarea.

Muchas gracias.

Julio 1981

Septiembre 1981

2 de abril de 1982


Abril 1982


Abril 1982 detalle de ventanas de la TWR

2 de mayo de 1982

Abril 1982

Abril 1982 detalles de ventanas con diarios pegados para evitar astillas,este es el costado que daba a Antares YPF


Detalle del cartel para ingresar al hall de pasajeros,que era Operaciones de la BAM Malvinas en abril 1982

2 de mayo de 1982

El otro lado 2 de mayo de 1982

Actualmente,es el mismo edificio
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Por las camillas y restos parece un puesto sanitario
Es el Puesto de TRIAGE para heridos de ambos,lugar de recuperacion de fallecidos del 2PARA, zona para prisioneros de guerra argentinos,conocido como gorse gully,a 5 km al NO del Camilla Creek en el Istmo de Darwin




En este Sea King en las primeras luces del 29 de mayo,transportan los cuerpos del Teniente Coronel Herbert Jones,Capitanes Wood y Dent hacia San Carlos
 
Buenas noches, después de tanto tiempo. El año pasado y éste he estado muy ocupado como directivo de escuelas secundarias, así que mis apariciones serán esporádicas. Posteo algunas fotos que me facilitó Gabriel Fioni, Director del Museo Malvinas en Oliva, Córdoba. Para mí son inéditas; perdón si no es así, y alguien ya las posteó antes.







Estas tres primeras son del SH-3D Sea King 2-H-231 de la 2da Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros antes y después de salidas antisubmarinas realizadas desde el portaaviones ARA Veinticinco de Mayo durante el 2 de Mayo de 1982. En la 3ra, el piloto al frente es el Ten. Antonio Urbano.
 
Última edición:

Esta foto es de los Sea King 2-H-231 y 234 de la misma escuadrilla a mediados de Mayo, operando desde Viedma.






Fotos de los 2-H-233 y 234 durante el despliegue para efectuar la misión a la EAN Calderón de la Isla Borbón. Esta última foto ya la tenía, pero no estaba seguro si era de la guerra o no.
 

El A-109A Hirundo AE-337 (Tte. Enrique Riis, suboficial Orlando Romero) del Batallón de Aviación de Combate 601, estacionado sobre la cubierta del ARA Bahía Paraíso el 7 de Abril de 1982.


El Hirundo AE-334 capturado y rematriculado VV, siendo izado para su descarga del HMS Fearless a su llegada a Gran Bretaña.
 

Esta foto es de los Sea King 2-H-231 y 234 de la misma escuadrilla a mediados de Mayo, operando desde Viedma.






Fotos de los 2-H-233 y 234 durante el despliegue para efectuar la misión a la EAN Calderón de la Isla Borbón. Esta última foto ya la tenía, pero no estaba seguro si era de la guerra o no.
Excelente! Es la primera vez que veo el esquema en el ¿2-H-233? para el rescate.
Solo había visto el mimetizado como alternativa al blanco.
 
Excelente! Es la primera vez que veo el esquema en el ¿2-H-233? para el rescate.
Solo había visto el mimetizado como alternativa al blanco.
Sí, el que tenía esquema azul marino/blanco era el 2-H-233.
El esquema mimetizado sólo lo usaba el Sea King 2-H-235. El blanco lo usaban el 2-H-231 y 234.
Es una incógnita para mí por qué el 2-H-232 no participó de la guerra. Estaría en Inspección de Ciclo Mayor, o un mantenimiento más a fondo?
 
Arriba