Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

nico22

Colaborador
Noticias MilitaresUA

@front_ukrainian

·
41 minutos

4 de los 5 misiles y 62 de los 92 vehículos aéreos no tripulados fueron destruidos sobre Ucrania durante la noche. 0/1 – misiles balísticos Iskander-M; 4/4 – misiles aéreos guiados Kh-59/69; 62/92 – vehículos aéreos no tripulados (otros 26 se perdieron en el lugar, uno más aún sigue en el aire).

Grulla

Colaborador
Colaborador

UAV estadounidenses V-BAT en Ucrania​

Ucrania recibe varios tipos de vehículos aéreos no tripulados de socios extranjeros. Recientemente se supo que el material de inteligencia fue transferido a Kyiv. dronesV-BAT, producido por la empresa estadounidense Shield AI. Se afirma que estos drones ya se han utilizado en condiciones de combate y han recibido grandes elogios. Ahora las formaciones ucranianas quieren recibir nuevos lotes de este tipo de equipo.

UAV estadounidenses V-BAT en Ucrania

UAV V-BAT, presumiblemente durante pruebas en Ucrania. Carga útil oculta por la censura

Parcialmente concuerdo, pero no dejo de pensar en el efecto en la moral de la tropa
Qué prefiere un soldado de tropa, ¿Un comandante que planifique y comande óptimamente, para así cumplir la misión con el menor desgaste y pérdidas posible?, ¿un comandante que se la pase en el frente, descuidando o disminuyendo su capacidad de mando y control?

Son dos posiciones extremas y quizás lo óptimo está en alguna parte intermedia, dependiendo de las circunstancias.

nico22

Colaborador
SergioLR

@CasetaBosque

ÚLTIMA HORA La llamada telefónica del miércoles entre Donald Trump y el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, incluyó dos SORPRESAS: -Elon Musk estaba en la línea, y hablo directamente con Zelensky. - Zelensky se sintió más tranquilo por lo que escuchó de TRUMP , de acuerdo a dos fuentes con conocimiento de la llamada-AXIOS

nico22

Colaborador
Noticias MilitaresUA

@front_ukrainian

Suscribirse

Musk intervino en la conversación telefónica entre Zelenski y Trump el 6 de noviembre, según informa Axios. "La conversación duró unos 25 minutos. Trump dijo que apoyaría a Ucrania, pero sin dar más detalles, Musk dijo que seguiría ayudando a Ucrania a través de sus satélites Starlink.

Qué prefiere un soldado de tropa, ¿Un comandante que planifique y comande óptimamente, para así cumplir la misión con el menor desgaste y pérdidas posible?, ¿un comandante que se la pase en el frente, descuidando o disminuyendo su capacidad de mando y control?

Son dos posiciones extremas y quizás lo óptimo está en alguna parte intermedia, dependiendo de las circunstancias.
Ciclista su pensamiento es lógico, pero no siempre se da en circunstancias anormales (típico en la guerra) y me viene a la memoria el General Theodore Roosevelt Jr muerto en el desembarco de Normandía con el grado de general de brigada

Ciclista su pensamiento es lógico, pero no siempre se da en circunstancias anormales (típico en la guerra) y me viene a la memoria el General Theodore Roosevelt Jr muerto en el desembarco de Normandía con el grado de general de brigada
La tecnología cambia y confiere a los comandantes más y mejores herramientas. En la Segunda Guerra no había computación y BMS, comunicaciones satelitales, comunicaciones encriptadas nivel táctico, etc. Yo no pregono que jamás un jefe nivel TCL o CRL. no deba pisar la primera línea; el caso concreto lo determinará.

Pero hoy no parece razonable que suceda como con Rommel, que estuvo desaparecido en el desierto sin comunicacion alguna con su estado mayor y algo parecido en Francia cuando comandante de División, lo que no trajo problemas porque sus enemigos eran bastante malos y estaban todavía peor organizados.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
me parece que estan sacando conclusiones muy rapidas....
si este coronel estuvo 2 dias en el frente y murio...es una cosa...si estuvo 3 años en el frente...es otra...significa que su forma de accion estuvo muy bien durante todo este tiempo.
tampoco sabemos si el coronel no se acerco al frente para darle aliento a sus hombres, o porque era un dobolu o porque tenia una necesidad imperiosa en ese momento de ver una situacion que por otro medio no tenia.
de todas las formas.... yo prefiero un coronel en el frente y no un capitan en retaguardia.
que se yo...son gustos.

esto lo comparto:
Yo no pregono que jamás un jefe nivel TCL o CRL. no deba pisar la primera línea; el caso concreto lo determinará.
Quizas me entendió mal, yo no quiero un general en una carga Banzai,... pero si uno lee los comentarios de los prisioneros ucranianos, lo primero que nombran es que estaban solos, que los usaron como carga de cañon, etc etc
Quizas en todo eso se lee falta de moral y apoyo de los superiores y ahi vuelvo a su párrafo que cite.