Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sebastian

Colaborador
@Suriyakmaps 50"
Guerra ruso-ucraniana. Día 990: Situación en el frente de Chasov Yar: #UkrainianArmy lanzó un contraataque y recuperó la mina Pivdenno-Skhidnyi y está chocando con #RussianArmy en las colinas del norte.

Sebastian

Colaborador
@Suriyakmaps 50"
Guerra ucraniano-rusa. Día 990:
Situación al suroeste de los frentes de Donetsk y Kurakhove: el ejército ucraniano se retiró de varias zonas al sur de Maksymilyanivka y al oeste de Pobjeda. Además, #RussianArmy dentro de la ciudad de Kurakhove en las calles de Stantsiina y Kazatskaya.
Mientras tanto, el cerco de la ciudad continúa y las fuerzas rusas se acercan a la localidad de Dalnye.

Si llegan a Andiivka la bolsa va a ser enorme
Si llegan ahi, seguramente las tropas ucranianas se vean obligadas a retirarse de toda la zona al Este antes de que Rusia tome la ciudad, ya que esta es el punto desde donde se abastece todas las fortificaciones ucranianas que están combatiendo mas al Este.
Hace unos días subieron un análisis bastante bueno que indicaba que es verdadero objetivo de Rusia es Andriivka y no Pokrovsk donde realmente apuntan con esta ofensiva, por lo menos en lo mas inmediato.

nico22

Colaborador
Pero quien es quien? Cómo crítica constructiva al gran laburo que haces Nico, podrías poner ese dato cuando subas videos? O soy muy lento y no me doy cuenta, pero mejor que sea APB.
Yo puse un primer video donde se la destrucción de muchos blindados rusos y después agregue que el vídeo madre del que yo puse que dura tres minutos,se ven más blindados rusos destruídos y muchos soldados fallecidos a lis costados de los blindados.

Perdon pero de donde sale esa afirmación? o en base a que sacas esa conclusión? Porque lo que justamente hizo este conflicto fue duplicar y hasta triplicar las capacidades industriales, de hecho las empresas sobre todo las que tienen que ver con el rubro de la manufactura de material bélico han sido las grandes beneficiadas en el aumento de su capacidad instalada, ni que hablar que concentraron la mayoría del dinero que se desvió al esfuerzo bélico. El salto en las capacidad de producción tanto en numero como en modernización de las líneas de fabricación a sido abismal. Y no es raro que esto suceda, ya que cualquier pais que oriente su producción a una economía de guerra termina con inversiones sobredimensionadas para mantener el esfuerzo bélico.
El problema será cuando el conflicto termine, osea que pasara con toda esa capacidad instalada y volumen de producción que ya no serán necesarias. Rusia va a tener que salir a colocar en el mercado de exportación todo ese surplus con tal de recuperar un poco de todo lo que invirtió.

Tenés datos sobre el ratio de fabricación de nuevos MBT's rusos? Nuevos IFVs? Nuevos APCs?

La lógica que aplico yo es muy sencilla: si las reservas de material soviético van disminuyendo, quiere decir que lo que fabrican nuevo no alcanza. Y sumado a eso, lo que se ve en el frente de combate en su mayoría es material obsoleto, traído de los almacenes muchas veces ni siquiera modernizado.

Me interesa, te leo los datos duros de la industria rusa.

Saludos

Por lo menos en mi foto,yo no veo cadáveres de soldados, amplíe la foto y yo no veo ninguno.
Si estoy equivocado obvio que la saco no soy de publicar ese tipo de fotos.
Desde el teléfono y ampliando todo lo que da,no veo nada.

Creo que contando desde el vehiculo incendiado el primero y el cuartos son dos cuerpos. Al menos lo que se puede identificar con la resolucion de la foto ampliando la imagen en la pc

Grulla

Colaborador
Colaborador

Ametralladora norcoreana en la zona del Distrito Militar del Norte​

Ayer, 03: 40114

Ametralladora norcoreana en la zona del Distrito Militar del Norte

Vista general de la ametralladora Tipo 73, presumiblemente fotografiada en la zona del Distrito Militar Norte.

La ametralladora norcoreana Tipo 73, como, en general, todo lo relacionado con Corea del Norte, no es un objeto bien estudiado y es bastante raro. Este es un diseño bastante original, que es un clon del sistema Kalashnikov (ametralladora Kalashnikov), pero con un sistema de suministro de energía combinado. Hoy en día, este esquema no es infrecuente, pero hay uno PERO. La mayoría de las ametralladoras modernas con suministro de energía combinado son sistemas con recámara para cartuchos intermedios. Y el "Tipo 73" es una ametralladora con recámara para un cartucho de rifle de tamaño completo de 7,62 x 54. En realidad, de aquí proviene la similitud visual con la ametralladora británica BREN: un gran cargador de 30 rondas que alimenta cartuchos desde el. parte superior del receptor. Según los rumores, uno de los líderes coreanos consideró el concepto de nutrición combinada, que los coreanos vieron en la ametralladora checoslovaca Vz. 52/57, que ordenó su transferencia a la copia norcoreana del PC.

Las tropas Rusas liberaron la comunidad de Kolesnikovka en el área de Jarkov

"Las unidades del grupo de Batalla Oeste liberaron el pueblo de Kolesnikovka en la región de Jarkov" dijo el Ministerio en un comunicado.