Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sinceramente le mueve la aguja a Rusia tener este material,no es que tenga un alcance superlativo y encima la movilidad debe dejar mucho que desear.
Salvo que le falte artillería,que no creo,no le veo sentido.

Pero a los norcoreanos si se le mueve, probar sus equipos y ganar experiencia real de combate, a Rusia lo que le mueve son las municiones de artillería, y seguramente esto es parte del precio que están pagando por ellas.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Sinceramente le mueve la aguja a Rusia tener este material,no es que tenga un alcance superlativo y encima la movilidad debe dejar mucho que desear.
Salvo que le falte artillería,que no creo,no le veo sentido.

"para mi" no es para los rusos...sino para los norcoreanos...y el alcance es muy interesante ya que puede golpear mas alla de los drones kamikazes portatiles...incluso del baba yaga.

"para mi" no es para los rusos...sino para los norcoreanos...y el alcance es muy interesante ya que puede golpear mas alla de los drones kamikazes portatiles...incluso del baba yaga.
Seguramente es artillería orgánica de las unidades norcoreanas, el beneficio ruso es que no tiene que dotarlas con artillería propia y cuenta para operar con una unidad aliada de armas combinadas.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
De me da que debe ser muy lenta la puesta en servicio y el desarme.
Uno ve ahora tanta automatización y salir lo mas rápido después de de disparar.
Mas qye se vieron muchos videos de piezas saliendo de la posición y ya le llegaban las pepas.
puede ser...pero si te fijas, lo que mas llega son los drones...en este caso..."correria" con una ventaja el alcance de esta artilleria.
ponele...

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero la mayoría no tiene ese alcance con munición asistida,de los que estan en la guerra??
no, justamente no lo tienen.
el alcance con municion asistida ronda los 30/40 km.
es por eso que la gran mayoria de la anulacion de la artilleria lo realizaban drones.
"en este caso" esta artilleria "tendria" un brazo mas largo, mas alla del alcance de sus contrintantes y de los drones.
pero como todo...es en los papeles...despues...hay que ver que pasa.

El ejército ruso en dirección Kurakhovsky finalmente tomó el control de Antonovka.

Muchos obuses autopropulsados de 152/155mm modernos superan los 55km de alcance, y hasta donde recuerdo, los tiene Rusia (Koatsylija) y Ucrania (Caesar y Grom?).

El Koatsylija si mal no recuerdo llega a los 65 km.

Pero creo que depende mas de la mynicion asistida por cohete del obus, y no del tubo.

Sebastian

Colaborador
Se fue Sebastian y no dejo alimentos para los gatos !!!
whatt??

saludos
Hace dos días no posteo ningún mapa, me preocupa mas que la llegada de los norcoreanos
Sip, lo noté.
La guerra va a terminar y no nos vamos a enterar :oops:

Tampoco tanto che, están @nico22 y algunos otros que suben noticias. Pero las 21hs ARG empezaba el noticiero de Seba... ya se lo extraña.

saludos
o... la señora que lleva la sortija le interfirió las comunicaciones
Mmmmm, lo habrá chupado en GUR?
Nada de eso je, algo más pavo de mi parte.

Actualice el windows, borre todo y lo puse nuevo, como tenía la contraseña de zm guardada, ahora al iniciar sesion en zm me pedía contraseña y no me acordaba je.
Busque en cuanto papel tenia y lo encontre hace un rato...
Ya estaba pensando en hacerme un nick nuevo..

Nada de eso je, algo más pavo de mi parte.

Actualice el windows, borre todo y lo puse nuevo, como tenía la contraseña de zm guardada, ahora al iniciar sesion en zm me pedía contraseña y no me acordaba je.
Busque en cuanto papel tenia y lo encontre hace un rato...
Ya estaba pensando en hacerme un nick nuevo..
Menos mal, ya estábamos por pedir un habeas corpus en la ONU la NASA y hasta en Caritas ......