Literatura/libros Bélicos

El Capitán Bayo, cuya historia es totalmente cinematográfica ya que este acaba en la Revolución Cubana como instructor, lideró el intento de recuperación de Mallorca. La aventura desastrosa es explicada aquí. Es un buen escritor y militar.

Libro bastante cortito , resume la vida del general Paunero y sus acciones en combate. Es un libro escrito por uno de sus descendientes. No me pareció malo pero si algo pobre.

Estoy terminandolo, uno de los mejores libros que lei en mi vida. Sigue el ascenso de las 5 grandes potencias de la epoca, Francia, Inglaterra, Prusia, Rusia y Austria. No estrictamente militar, se concentra en las relaciones entre las potencias, sus intereses y ambiciones una historia de la diplomaticia segun el autor. Y como esto termina generando las abundantes guerra de la epoca, con un breve resumen de cada conflicto y sus consecuencias.

La verdad vi la película antes de leer el libro y me parecieron ambas muy buenas.
Es una novela semi-biografica , ya que el autor participo en la SGM y fue tomado prisionero por los alemanes siendo testigo del debastador bombardeo de Dresde.

Una guía de como se gesto y desarrollo las guerras de la ex-Yugoslavia. Aporta algunos mapas y resúmenes de las acciones tanto bélicas como las consecuencias internacionales.

Se que no es un libro , aunque ahora a los comics los llaman novelas graficas.
Me parecio muy recomendable , el dibujo y guion son descentes y no cae en lo usual de "paraguayos víctimas y aliados malos". Se muestra los excesos de todos los bandos por igual sin enaltecer a ninguno.

La historia transcurre desde el punto de un francés inmigrante que va por encargo a Paraguay durante los últimos años de guerra para fotografiar indias guaraníes.
El protagonista es testigo de lo sangrienta que es la guerra y como dije es muy neutral. Hay un personaje de un uruguayo pro-Solano López que lo muestran como un fanático.

Los realizadores parece que se documentaron bastante del tema , sale la batalla de Lomas Valentinas donde se muestra la captura del cañón "Criollo" de parte de los argentinos como la rivalidad entre estos y los brasileños.
Tambien se muestra la masacre que sucedio en Acosta Ñu con los niños soldado , el punto culmen de la historia.

Este escrito recoge los nombres de los argentinos que lucharon por Alemania en la SGM. De por si llena el hueco sobre este tema , es interesante de por si las historias curiosas que hay ; desde un argentino en Leningrado u otro que fue tripulante de Tiger.

No esperen mucho detalle ya que el autor realizo una investigación a partir de archivos alemanes sobre decesos de soldados e intenta buscar familiares de los mismos en base de sus apellidos.

Este escrito recoge los nombres de los argentinos que lucharon por Alemania en la SGM. De por si llena el hueco sobre este tema , es interesante de por si las historias curiosas que hay ; desde un argentino en Leningrado u otro que fue tripulante de Tiger.

No esperen mucho detalle ya que el autor realizo una investigación a partir de archivos alemanes sobre decesos de soldados e intenta buscar familiares de los mismos en base de sus apellidos.

Yo por el titulo ya lo habria pasado por alto ::) .

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador

Historia de las distintas armadas, desde los minoicos hasta los norteamericanos, es una buena introduccion que lleva a preguntas de por que algunas triunfaron y otras no, tecnicas, politicas, etc, atendiendo algo que muchos pasan por alto como factores politicos, ideologicos y economicos, llevadero y bueno

MWAA

Colaborador

Como otros ya subidos, batalla y campaña resumida, entra por los ojos, imagenes de buena calidad, algunas no conocia, parece ser una tendencia estre tipo de libros, si despierta interes en el novicio, seguro buscara algo mas amplio y detallado, como dije, las imagenes compensan

Historia de las distintas armadas, desde los minoicos hasta los norteamericanos, es una buena introduccion que lleva a preguntas de por que algunas triunfaron y otras no, tecnicas, politicas, etc, atendiendo algo que muchos pasan por alto como factores politicos, ideologicos y economicos, llevadero y bueno

Lo tengo, es traduccion de este. Buen resumen de la mayoria de las guerras navales en un solo volumen.

MWAA

Colaborador
La verdad, esta clase de libros los tolero por que traen poco, comparado con otros para leer en ingles, vengan de a diez, muchos me dicen "no sabes lo que te perdes", no me pierdo una mierdx, esta en ingles, me fastidia leer en otro idioma, deberian sacar una ley de que deben ser traducidos al castellano todo libro que entre al pais, incluso prohibirlo en redes si no lo hacen

La verdad, esta clase de libros los tolero por que traen poco, comparado con otros para leer en ingles, vengan de a diez, muchos me dicen "no sabes lo que te perdes", no me pierdo una mierdx, esta en ingles, me fastidia leer en otro idioma, deberian sacar una ley de que deben ser traducidos al castellano todo libro que entre al pais, incluso prohibirlo en redes si no lo hacen

Hay mucha mas merca en ingles, y no te digo en aleman. Lamento no saber aleman!