Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

“El caso de todo el material ruso, no solamente de los aviones MiG-29, está complicado. En el Perú y a nivel mundial. El hecho de que los principales proveedores estén en conflicto viene dificultando las tareas de soporte y mantenimiento. Esto es aplicable para todos los sistemas rusos, tanto aéreos como terrestres. Sin embargo, nosotros tenemos un interesante stock de repuestos, por lo que estos sistemas tienen todavía para algunos años más de operación. Pero eso también tendrá su final, que por ahora no puedo calcularlo.

Al igual que con los Mirage 2000, que no serán modernizados, los MiG-29 continuarán algunos años más en servicio hasta tanto se defina el futuro caza de la FAP, que será entre el Dassault Rafale, el F-16 Fighting Falcon, o el Saab Gripen.

What???

¿Dónde me perdí? :confused:
¿De qué servicio hablan de qué operación, acaso siquiera vuelan? :rolleyes:

Saludos cordiales

¡Un gran paso para la colaboración espacial entre EE.UU. y Perú!

El Administrador de la NASA - National Aeronautics and Space Administration, Bill Nelson, y el secretario de Estado adjunto para asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols, participaron en la ceremonia de firma del Memorándum de Entendimiento sobre el Estudio de Viabilidad de Cohetes Sonda entre la NASA y Agencia Espacial del Perú-CONIDA. Este acuerdo permitirá explorar nuevas oportunidades de investigación para el desarrollo espacial y fortalecer la cooperación científica y tecnológica entre ambos países.

Durante APEC, el Administrador de la NASA y el Jefe Institucional de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (CONIDA) firmaron un Memorando de Entendimiento (MOU por su sigla en inglés) que sienta las bases para una campaña multianual de lanzamiento de cohetes sonda desde el Perú, que podría incluir intercambios técnicos e investigaciones científicas conjuntas. Estados Unidos y la República del Perú anticipan colaborar en una exploración espacial responsable y sostenible consistente con los principios de los Acuerdos de Artemisa. Los Estados Unidos de América acoge con satisfacción el deseo de la República del Perú de ser sede de un futuro taller de los Acuerdos de Artemisa.

“El caso de todo el material ruso, no solamente de los aviones MiG-29, está complicado. En el Perú y a nivel mundial. El hecho de que los principales proveedores estén en conflicto viene dificultando las tareas de soporte y mantenimiento. Esto es aplicable para todos los sistemas rusos, tanto aéreos como terrestres. Sin embargo, nosotros tenemos un interesante stock de repuestos, por lo que estos sistemas tienen todavía para algunos años más de operación. Pero eso también tendrá su final, que por ahora no puedo calcularlo.

Al igual que con los Mirage 2000, que no serán modernizados, los MiG-29 continuarán algunos años más en servicio hasta tanto se defina el futuro caza de la FAP, que será entre el Dassault Rafale, el F-16 Fighting Falcon, o el Saab Gripen.

What???

¿Dónde me perdí? :confused:
¿De qué servicio hablan de qué operación, acaso siquiera vuelan? :rolleyes:

Saludos cordiales
por eso digo yo. Esto parece joda y como dije anteriormente "Nooooooo Creeeeeeeeo!"

El Gral solo se refiere a que los Grupos de Caza operarán hasta que entren en operación los nuevos cazas, en un período de 3 a 5 años vista. Lo demás es fruta, como dicen!
por eso digo yo. Esto parece joda y como dije anteriormente "Nooooooo Creeeeeeeeo!"
Faltan 14 días para que se apruebe el presupuesto 2025 y la ley de endeudamiento.

A partir de ahí corre el cronograma hasta marzo 2025 para lanzar la licitación internacional.

Créeme que te citaré entonces, hombre de poca fe!

Pero ya esta confirmado eso?.:eek:
El Comandante General de la FAP ha confirmado en reciente entrevista que el programa de entrenador avanzado se abordará luego del de cazas. Creo que la entrevista fue de Zona Militar

Aquí se ve ese proyecto: (Grupo 7)

Aeronaves de ataque ligero supersónico...no calza el M 346 y el convenio con KAi para el FA-50 ya zanjó la elección, solo está postergada

Muy buena decisión si en un futuro adquieren el FA50.
Respecto al caza pude leer que están en punta el Rafale, Griphen y ahora el Tiphon se suma junto al F16.
Cuáles serán los verdaderamente elegidos por la FAP y por los políticos?
Griphen y Rafale ?