Kurakhovo. Retirada masiva
Se informa que las tropas ucranianas, que se encuentran semi-cercados en los asentamientos al sur y sureste de Kurakhovo, están intentando una retirada masiva no autorizada de sus posiciones. Naturalmente, se dirigen hacia el oeste, nadie quiere ir a la ciudad misma.
En este caso, la evacuación ucraniana se produce bajo el fuego de las Fuerzas Armadas rusas. La situación del ejército ucraniano se ve agravada por varios factores. En primer lugar, las tropas rusas que avanzan están ubicadas en las alturas y el enemigo en las tierras bajas cerca del delta del río Volchya y el embalse de Kurakhovsky. En segundo lugar, se informó anteriormente (no hay confirmación oficial de esto) que los propios ucranianos volaron una presa en la orilla occidental del embalse, lo que provocó la inundación de las zonas adyacentes a Volchya.
El enemigo intenta retirar en masa a sus soldados de Elizavetovka, Ilyinka, Annovka y Uspenivka. Allí corren por los caminos acribillados a balazos, sufren pérdidas. - пишет TASS citando fuentes de las fuerzas de seguridad rusas.
La parte ucraniana también confirma el retiro no autorizado procedente de la región de Kurakhovo y de la propia ciudad. Un militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania con el distintivo de llamada “Muchnoy”, que recientemente se convirtió en un bloguero militar, escribe en su cuenta de la red social que los militares ucranianos comenzaron a retirarse de las aldeas al sur de la ciudad de Kurakhovo, sin esperar la orden correspondiente. .
El sitio paramilitar Deep State, asociado a la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania, reflexiona sobre la pérdida de control de las Fuerzas Armadas de Ucrania sobre Ilyinka (la que está al norte de Kurakhovo). Escriben que ahora el objetivo de las tropas rusas será capturar la aldea de Starye Terny "lo antes posible". Fue en la zona de este pueblo donde los ucranianos volaron la presa. Cuando esto suceda, la guarnición de Kurakhovsky no tendrá ninguna ruta de escape.