Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

En realidad la clase Tipo 12 estaba dividida en 2 subclases: la clase original "Rothesay" (12M) con nombres de puertos británicos (Plymouth, Yarmouth, Berwick, Rhyl, etc), y su secuela la clase "Leander" (12I), cuyas fragatas tenían nombres de la mitología griega (las ya mencionadas por Merchant Marine One). Debí haber escrito clase Leander, no Tipo 12.

No hay reconocimiento para esos dos perritos? ellos sí que fueron obligados a ir.
Si estimado @Finback Ale , este mi humilde reconocimiento:
Los perros en Malvinas

Siento aún los ladridos,
de aquellos perros soldaos,
de valentía sobraos
estos canes aguerridos.
Con un simple gruñido
la orden obedecían,
su lugar se ganarían

Xuavia, Negro y Ñaró
que ni el frío los calló,
siempre alertas estarían.

Fueron "alarmas ladrantes",
aviso de bombardeos,
oían el aleteo
de los aviones rasantes.
De la Marina Infantes,
Primera Línea tocaron,
son tres que se destacaron
en sus funciones caniles,
aunque fuera sin fusiles
sus vidas nos ofrendaron.

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Si estimado @Finback Ale , este mi humilde reconocimiento:
Los perros en Malvinas

Siento aún los ladridos,
de aquellos perros soldaos,
de valentía sobraos
estos canes aguerridos.
Con un simple gruñido
la orden obedecían,
su lugar se ganarían

Xuavia, Negro y Ñaró
que ni el frío los calló,
siempre alertas estarían.

Fueron "alarmas ladrantes",
aviso de bombardeos,
oían el aleteo
de los aviones rasantes.
De la Marina Infantes,
Primera Línea tocaron,
son tres que se destacaron
en sus funciones caniles,
aunque fuera sin fusiles
sus vidas nos ofrendaron.
Está bueno!
Muchas gracias

Sigo respondiendo a mensajes viejos, pero hacía mucho que no visitaba el foro, y me estoy poniendo al día.
Hay alguna lista de todo lo que se perdió en Malvinas??
AA, artilleria de campaña, fusiles, radares, etc?
Que hicieron los ingleses con todo esto??
Las respuestas a esas preguntas las encontrará parcialmente en el hilo hermano de este: Imágenes Posteriores del Conflicto de Malvinas. Allí hay numerosas fotos de las aeronaves que terminaron como chatarra o blanco de práctica de tiro en las islas, y cuáles terminaron en los museos británicos. También hay fotos de las piezas Oerlikon de 35 mm usadas en bases RAF, o exhibidas en museos. Si quiere, con tiempo armo un resumen.

Aviones de Guerra, fascículo 5 Ed Agostini (impreso en Barcelona, España en septiembre de 1987) en el capítulo: "Zona de guerra: Europa", título: "Defensa aérea británica" (págs. 85 y 86 de la enciclopedia) muestran un mapa de las islas británicas con sus bases aéreas y los distintos sistemas de armas que las defienden. Sitúa en Waddington la base del Escuadrón #2729 de la R. Aux. A. F. y una "posible base para Nimrod AEW. Mk 3" que es defendido por "una batería de cañones antiaéreos dirigidos por radar, Oerlikon de 35mm, capturados a los argentinos en 1982".
Estas fotos fueron publicadas en una colección similar -y anterior- de la misma editorial española, Máquinas de Guerra. Estaban el fásciculo dedicado a baterías antiaéreas.

Última edición:
Sigo respondiendo a mensajes viejos, pero hacía mucho que no visitaba el foro, y me estoy poniendo al día.

Las respuestas a esas preguntas las encontrará parcialmente en el hilo hermano de este: Imágenes Posteriores del Conflicto de Malvinas. Allí hay numerosas fotos de las aeronaves que terminaron como chatarra o blanco de práctica de tiro en las islas, y cuáles terminaron en los museos británicos. También hay fotos de las piezas Oerlikon de 35 mm usadas en bases RAF, o exhibidas en museos. Si quiere, con tiempo armo un resumen.
Hola! Muchas gracias por la respuesta.
Uno tiene una idea por leer los distintos mensajes del foro, pero buscaba algo oficial o por lo menos algo armado en forma más sistemática.

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador

Estas fotos fueron publicadas en una colección similar -y anterior- de la misma editorial española, Máquinas de Guerra. Estaban el fásciculo dedicado a baterías antiaéreas.

Conocen al del medio ?

Última edición: