Quiero entrar en la nota y me tira error...
en base a que presupones esas cantidades?Cortina cortina.
Mínimo, 6. Ideal 8/10.
Ya lo expliqué en varias oportunidades.en base a que presupones esas cantidades?
Coincido en buena parte. Pero lograr eso requeris 8 o 9 subs y semi oceánicosYa lo expliqué en varias oportunidades.
Mi idea es reemplazar unidades de superficie, por submarinos y aviación naval.
6/8 buques de tonelaje parecido al de las M-140, y el resto Submarinos, y no todos juntos.
Algunos operando en el sur, otros más al centro, y otros más al norte.
Ya lo expliqué en varias oportunidades.
Mi idea es reemplazar unidades de superficie, por submarinos y aviación naval.
6/8 buques de tonelaje parecido al de las M-140, y el resto Submarinos, y no todos juntos.
Algunos operando en el sur, otros más al centro, y otros más al norte.
Mira Litio, cunado me cites a mí para retrucarme, hacelo con datos posta, no con relatos baratos de revistas.-Cuatro SSK sobran y bastan, ese fue el numero de unidades con que se manejo la ARA
desde que apareció el arma de submarinos
Bueno, ahí tenés uno de los planes más delirantes de la ARA.-Las prioridad debe ser la Flota de Mar como siempre y continuar con el Plan Apolo
en el que se planeaba contar con (6) unidades de gran desplazamiento (Fragatas)
y al menos (10) de bajo desplazamiento (Corbetas) esto le permitiría a la ARA
contar con dos Fuerzas de Tareas y sus respectivas unidades de apoyo
incluso se llego a plantear la incorporación de un buque de despliegue principal
(Portaaviones) y otro de control de emergencias (LPH/LPD/LST) la primera por razones
políticas y económicas hoy es muy difícil de cumplir, la segunda hoy esta en estudio y
es mas fácil de que se realice
Saludosss
Si, y me inclino por los 209/1500Coincido en buena parte. Pero lograr eso requeris 8 o 9 subs y semi oceánicos
Es que yo veo a la ARA al revés de lo que piensan varios.Con eso no sé si cerras el frente Atlántico, pero si que creas un fuerte dolor de cabeza
Si, ponele el nombre, y los modelos que más te gusten, pero primero, hay que resucitar a la Aviación NavalAhora bien, aviación naval, pero LR... No Exocet, ni Harpoons, o por el estilo... No solo esos
Hablo de Brahmos por ejemplo, o los recordados AS11 KItchen o similares...
Por ahora, me conforma, con los P-3C y los Harpoons.No sé si hay en Occidente algo similar un ASuW
Y lo dije en su momento!!Si creo que algo importante y que nadie le da bola y es algo relativamente sencillo y barato: MINAS navales
aca no hay SUBS porlo que veo.Mira Litio, cunado me cites a mí para retrucarme, hacelo con datos posta, no con relatos baratos de revistas.
Si fuera por el número histórico de submarinos que manejó la ARA, estos no tendrían que superar las dos o tres unidades.
Tarantinos, se compraron tres, y rara vez navegaron más de dos juntos al mismo tiempo.
Balao, se compararon dos, y rara vez, navegaron los al mismo tiempo.
Balao/Guppy I/II se compraron dos y, prácticamente solo en 1978, operaron ambos al mismo tiempo.
Clase 209, se compraron dos, y se alternaban para estar en servicio.
TR-1700 se compraron seis, se terminaron dos, y se alternaban en servicio junto al 209 Salta.
O sea...
Por otro lado, los números que maneja cada Fuerza, a mí, no me interesan, ya que me preguntaron cuál era mi idea, no de la ARA, que dicho sea de paso, son un delirio.
Bueno, ahí tenés uno de los planes más delirantes de la ARA.
No, porque los cráneos manda más de la ARA,le dan prioridad a lo que no sirve más, o sea, la flota de superficie.aca no hay SUBS porlo que veo.
La flota de superficie sirve porque tienen la capacidad de detectar y detener ataques a territorio continental en el caso de conflicto belico.No, porque los cráneos manda más de la ARA,le dan prioridad a lo que no sirve más, o sea, la flota de superficie.
Si, como fue en 1982..La flota de superficie sirve porque tienen la capacidad de detectar y detener ataques a territorio continental en el caso de conflicto belico.
No es lo mismo esto
Que esto
ahhhh, de todas maneras no soy un estratega en temas de defensa, pero me llama poderosamente la atención no tener submarinos en ese planteo. El medio de más disuasión en el planeta,no estaba contemplado.No, porque los cráneos manda más de la ARA,le dan prioridad a lo que no sirve más, o sea, la flota de superficie.
Prefiero toda la vida un COAN y una Fuerza de submarinos bien equipados,Si, como fue en 1982..
Lo que ustedes plantean, es para flotas con despliegues internacionales, y cuenta, para no más de 10 Armadas a nivel mundial.
Para mí, insisto, es gastar los pocos recursos con los que se cuentan, al divino gas, ya que para nosotros, significaría dos cosas:
-Que una flota así, termine en el fondo del mar.
-Que termine amarrada en puerto, tal cual pasó en 1982.
Prefiero toda la vida un COAN y una Fuerza de submarinos bien equipados, a una flota de mar que no sirva para nada más que gastar plata al pedo.
Aca esta el problema, supongamos que damos de baja la FLOMAR y dejamos OPV y corbetas, no van a comprar RAFALE por ejemplo para reemplazar a los SUE y tampoco van a comprar SSK por ejemplo SSK BARRACUDA como va a comprar Holanda.Prefiero toda la vida un COAN y una Fuerza de submarinos bien equipados,
No necesitas un Rafale para lo que yo propongo.Aca esta el problema, supongamos que damos de baja la FLOMAR y dejamos OPV y corbetas, no van a comprar RAFALE por ejemplo para reemplazar a los SUE
No creo que los Submarinos elegidos por la ARA, sean mediocres.y tampoco van a comprar SSK por ejemplo SSK BARRACUDA como va a comprar Holanda.
Básico un F-16 MLU TAPE 6.7?Van a seguir comprando algo básico y mediocre.
Nunca dije de borrar la IMARA o las corbetas.Vamos mas profundo sacamos la IMARA y las corbetas, solo que da las OPV , COAN y submarinos, no va a cambiar absolutamente nada.
Lo que creo que también lo que hay que ver ya, son VANT/VANTC (furtivos). Creo que para la detección y reconocimiento deben ser más adecuados que una flota de superficie.Prefiero toda la vida un COAN y una Fuerza de submarinos bien equipados,
Mi comentario es solo sobre ciertos elementos de superficie. Todo lo demas debe estar.Lo que creo que también lo que hay que ver ya, son VANT/VANTC (furtivos). Creo que para la detección y reconocimiento deben ser más adecuados que una flota de superficie.
... y a futuro...
La Marina Nacional francesa confirma la compra de ocho nuevos submarinos no tripulados AUV NG
Dentro del marco del programa SLAM-F, la Marina Nacional francesa confirmó el 6 de noviembre la compra de ocho nuevos submarinos no tripulados de nuevawww.zona-militar.com
Prefiero toda la vida un COAN y una Fuerza de submarinos bien equipados,
Porque eso era LA TAREA DE LA FLOMAR!!!!Si es por lecciones aprendidas, la FAA y el COAN no evitaron que la flota entrada al Estrecho de San Carlos y desembarcar la infantería.