Noticias de la Armada Argentina (ARA)

• Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Porque eso era LA TAREA DE LA FLOMAR!!!!

Totalmente de acuerdo, y sí entendemos esto que es básico, como pretendemos que ahora la FAA y el COAN se encarguen de hacer lo que no puede solas, como así también la FLOMAR tampoco puede hacerlo por si sola.

En la Armada ninguna fuerza actúa por separado, por eso se habla de poder naval integrado, pero también aplica para las tres FFAA.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Totalmente de acuerdo, y sí entendemos esto que es básico, como pretendemos que ahora la FAA y el COAN se encarguen de hacer lo que no puede solas, como así también la FLOMAR tampoco puede hacerlo por si sola.

En la Armada ninguna fuerza actúa por separado, por eso se habla de poder naval integrado, pero también aplica para las tres FFAA.
No, sé, debo escribir en mandarín, ya que te cuesta entenderme.
Decime vos, donde propuse hacer desaparecer a la Flota?
Lo que yo digo, es que lo que se pretende, ya se comprobó que a nosotros no nos funcionó.
Entonces, si la flomar, tal cual la pretenden, no funcionó, para que seguir insistiendo con la misma cantinela, cuando hay alternativas que si funcionaron mejor??
Que fue lo que le ocasionó más preocupación y daño a la RN?
La flota anclada en puerto, o la aviación y los Submarinos?
Con solo analizar esta pregunta, se cae de maduro que lo que se pretende acá, no funciona.
Entonces, mi punto es, que hay que reforzar, mejorar y ampliar las capacidades, que sí funcionaron, y olvidarse de lo que no.
Tener una flomar compuesta por destructores misilísticos, portahelicópteros, barcos de desembarco de tanques, y un largo etc más, quedan muy lindo para las revistas navales frente a Mar del Plata.
El tema es que a la hora de presentar batalla, o te la hunden de un plumazo, o de nuevo, la vas a tener anclada en puerto por miedo a que te la hundan.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Anda y coméntaselo a los popes de la ARA, que desde 1982 para acá, lo único que hicieron fue bancar una FLOMAR inservible, en detrimento del COAN,el ComSub,y la IMARA, ramas, estas tres últimas que se destacaron en combate.
Todo lo contrario a la flomar.

Última edición:
No, sé, debo escribir en mandarín, ya que te cuesta entenderme.
Decime vos, donde propuse hacer desaparecer a la Flota?
Lo que yo digo, es que lo que se pretende, ya se comprobó que a nosotros no nos funcionó.
Entonces, si la flomar, tal cual la pretenden, no funcionó, para que seguir insistiendo con la misma cantinela, cuando hay alternativas que si funcionaron mejor??
Que fue lo que le ocasionó más preocupación y daño a la RN?
La flota anclada en puerto, o la aviación y los Submarinos?
Con solo analizar esta pregunta, se cae de maduro que lo que se pretende acá, no funciona.
Entonces, mi punto es, que hay que reforzar, mejorar y ampliar las capacidades, que sí funcionaron, y olvidarse de lo que no.
Tener una flomar compuesta por destructores misilísticos, portahelicópteros, barcos de desembarco de tanques, y un largo etc más, quedan muy lindo para las revistas navales frente a Mar del Plata.
El tema es que a la hora de presentar batalla, o te la hunden de un plumazo, o de nuevo, la vas a tener anclada en puerto por miedo a que te la hundan.

No te preocupes que entiendo lo que comentas, pero cuando hablas de que no funcionó es porque no se puso en práctica.

Acá si te doy la razón, eso fue responsabilidad de la ARA.

Anda y coméntaselos a los popes de la ARA, que desde 1982 para acá, lo único que hicieron fue bancar un FLOMAR inservible, en detrimento del COAN,el ComSub,y la IMARA, ramas, estas tres últimas que se destacaron en combate.
Todo lo contrario a la flomar.

Mira yo no tengo que hablar con nadie, yo no defiendo a capa y espada a la ARA y mucho menos a la gente que dejó en banda a mí viejo.

Sabes bien que para mí 1982 fue la cgada más grande que se mandaron los militares, y los responsables deberían haber sido condenados.

Nosotros ya estábamos metido en una guerra mucho más importante para que vinieran unos alinearon con uniforme y con ambiciones personales.

Se descuido un frente que realmente tenía ambiciones de destruir al país y al día de hoy seguimos viendo las consecuencias de su accionar.

La justicia militar juzgó y condenó a responsables por Malvinas, pero la justicia argentina no; les chupo un h@bo Malvinas, porque ellos seguían en guerra.

Mira Litio, cunado me cites a mí para retrucarme, hacelo con datos posta, no con relatos baratos de revistas.
Si fuera por el número histórico de submarinos que manejó la ARA, estos no tendrían que superar las dos o tres unidades.
Tarantinos, se compraron tres, y rara vez navegaron más de dos juntos al mismo tiempo.
Balao, se compararon dos, y rara vez, navegaron los dos al mismo tiempo.
Balao/Guppy I/II se compraron dos y, prácticamente solo en 1978, operaron ambos al mismo tiempo.
Clase 209, se compraron dos, y se alternaban para estar en servicio.
TR-1700 se compraron seis, se terminaron dos, y se alternaban en servicio junto al 209 Salta.
O sea...
Por otro lado, los números que maneja cada Fuerza, a mí, no me interesan, ya que me preguntaron cuál era mi idea, no de la ARA, que dicho sea de paso, son un delirio.

Bueno, ahí tenés uno de los planes más delirantes de la ARA.

-Bueno sobre los SSK son tus planes, no los de la ARA

-Desde que la ARA es la ARA la prioridad la ha tenido la Flota de Mar

Saludosss

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
-Bueno sobre los SSK son tus planes, no los de la ARA
No no, yo no hago planes. Yo comento mis ideas. El día(ojalá que algún día pueda llevarlos a cabo)que yo haga planes, muchos se van a enojar.
-Desde que la ARA es la ARA la prioridad la ha tenido la Flota de Mar

Saludosss
Si, y así están...
Dando lástima.

No no, yo no hago planes. Yo comento mis ideas. El día(ojalá que algún día pueda llevarlos a cabo)que yo haga planes, muchos se van a enojar.

Si, y así están...
Dando lástima.

-Bueno, son tus ideas, yo también tengo las mías, pero no los de la ARA

-La prioridad para la ARA fue, es y será la Flota de Mar

-El estado de la Flota de Mar como el de la Fuerza Aérea
o la del Ejercito no es de los militares si no del poder político

Saludosss

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
-Bueno, son tus ideas, yo también tengo las mías, pero no los de la ARA

-La prioridad para la ARA fue, es y será la Flota de Mar

-El estado de la Flota de Mar como el de la Fuerza Aérea
o la del Ejercito no es de los militares si no del poder político

Saludosss
Eso es cierto,una vez asistí al CARI Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales,que está en la calle Urugual al 1000 y disertaban ex Cancilleres y saqué en limpio entre otras ideas fuerzas,que la Flota de Mar de cualquier Nacion es el brazo armado de la diplomacia moderna,y de forma igual se hablaba de la importancia de que Argentina tenga una Flota de Mar acorde,como que tambien la Fragata Libertad era una extension de la Cancilleria Argentina mientras realiza el Viaje Final de Instruccion,y que el itinerario lo determina la Cancilleria segun la politica del gobierno.

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
-Don Bigua la Real Armada de Noruega es parte de un todo con la Royal Navy
y la Real Armadas de Paises Bajos y Belgica

Saludosss
Eso lo sé perfectamente desde hace años....solo quise hacer una analogia con los medios que cuenta la Real Armada de Noruega con la ARA que describe el señor Michelun,nada más,fuí a los medios,no a las responsabilidades en la OTAN y en el ambiente operacional nordico.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estimado Michelun, podría hacer un Strikers de cómo sería una armada ideal de acuerdo a la que comentó previamente??? Gracias es muy interesante su punto de vista.
Ya lo comenté, pero lo voy a repetir.
Para arrancar, ningún buque de los principales tendría que ser más grande que una Meko-140(tonelada más, tonelada menos). El número de estos, no tendría que ser mayor a 8 unidades.
Estos buques tendrían que estar en condiciones de;
En época de paz, cumplir funciones que hoy cumplen las OPV, y en caso de conflicto, poder ser artilladas con lo que mejor se pueda montar sobre ellos(entiéndase misiles mar/aire, y mar/mar).
Dos buques de desembarco de tropas, no muy grandes, del tonelaje de los San Giorgio como mucho
Dos re abastecedores, tipo Patagonia.
Seis u ocho minadores.
Mi esfuerzo máximo económico, lo pondría en los Submarinos, y el COAN.
En cuanto a los Submarinos, no menos de ocho, del tonelaje de los Clase 209/1500. Mi ideal serían diez.
Y el COAN, tendría que tener, al menos, una Escuadrilla formada por unos 18 aparatos(en lo posible, el mismo modelo que utilice la FAA).
Aviones ASW/ASuW, con no menos de 6/8 unidades del tipo P-3, complementados por aparatos del tipo ATR-72.
Helicópteros para apoyar las operaciones en las unidades principales de combate y en los buques de asalto, como en los re abastecedores, en número no menor a las 16 unidades, y todos basados en el mismo modelo, ya sean estos de transporte o especializados en ASW/ASuW.

Otra cosa que me gustaría, serían baterías de misiles costeras móviles, operadas por la IMARA, junto a su correspondiente defensa A/A.

En mi cabeza, la idea es que los barcos de la FLOMAR, sean el complemento de los dos componentes principales(COAN, y ComSub), y no al revés, como lo es ahora.

Última edición: