Estimado Michelun, podría hacer un Strikers de cómo sería una armada ideal de acuerdo a la que comentó previamente??? Gracias es muy interesante su punto de vista.
Ya lo comenté, pero lo voy a repetir.
Para arrancar, ningún buque de los principales tendría que ser más grande que una Meko-140(tonelada más, tonelada menos). El número de estos, no tendría que ser mayor a 8 unidades.
Estos buques tendrían que estar en condiciones de;
En época de paz, cumplir funciones que hoy cumplen las OPV, y en caso de conflicto, poder ser artilladas con lo que mejor se pueda montar sobre ellos(entiéndase misiles mar/aire, y mar/mar).
Dos buques de desembarco de tropas, no muy grandes, del tonelaje de los San Giorgio como mucho
Dos re abastecedores, tipo Patagonia.
Seis u ocho minadores.
Mi esfuerzo máximo económico, lo pondría en los Submarinos, y el COAN.
En cuanto a los Submarinos, no menos de ocho, del tonelaje de los Clase 209/1500. Mi ideal serían diez.
Y el COAN, tendría que tener, al menos, una Escuadrilla formada por unos 18 aparatos(en lo posible, el mismo modelo que utilice la FAA).
Aviones ASW/ASuW, con no menos de 6/8 unidades del tipo P-3, complementados por aparatos del tipo ATR-72.
Helicópteros para apoyar las operaciones en las unidades principales de combate y en los buques de asalto, como en los re abastecedores, en número no menor a las 16 unidades, y todos basados en el mismo modelo, ya sean estos de transporte o especializados en ASW/ASuW.
Otra cosa que me gustaría, serían baterías de misiles costeras móviles, operadas por la IMARA, junto a su correspondiente defensa A/A.
En mi cabeza, la idea es que los barcos de la FLOMAR, sean el complemento de los dos componentes principales(COAN, y ComSub), y no al revés, como lo es ahora.