Lindos chiches de fabricantes no tradicionales

joseph

Colaborador
Colaborador
y este? que sería? un boomerang barato? otra alternativa? para exportación?

y vamos por el principio... es Ruso?
Seria la versión mejora del bieloruso volat:

Grulla

Colaborador
Colaborador

Emerge un tanque de un Cártel Narco con armadura antidrones Cope Cage​

Un cártel de la droga ha adoptado una importante innovación en el campo de batalla en un intento por ayudar a defenderse de los crecientes ataques con aviones no tripulados contra sus vehículos.

Grulla

Colaborador
Colaborador
India presenta su nuevo tanque ligero: Zorawar

— Ha sido diseñado para cumplir con los requisitos del ejército indio para áreas de gran altitud como Ladakh.

— Pesa sólo 25 toneladas, la mitad que tanques más pesados como el T-90, lo que le permite operar en terrenos montañosos difíciles.

— Equipado con un cañón principal de calibre 105 mm o superior capaz de disparar misiles guiados antitanque.

— Tiene armadura reactiva explosiva modular y un sistema de protección activa para mejorar la capacidad de supervivencia.

— El ejército indio ha realizado un pedido inicial de 59 tanques Zorawar, con planes de adquirir potencialmente un total de 354 tanques ligeros.

— El Zorawar está diseñado para contrarrestar el despliegue chino de tanques ligeros como el Tipo 15 en las regiones de gran altitud a lo largo de la Línea de Control Real.

Las cosas que presenta esta gente me hacen acordar a la película "Sgt Bilko".
No me parecen feos de por sí. Ya no es nada del otro mundo, bloques de blindaje espaciado con reactivos, cámaras térmicas, sensores.

A veces nos quedamos con la imagen cómica pero norcorea era un país industrial más avanzado que el sur hasta los 80s (el sur era 100% agrícola feudal).

Con la nueva realidad mundial NCorea ha podido sacarle jugo a los chinos y rusos.

Los NCoreanos tranquilamente pueden fabricar el chasis, cañones, torreta, blindajes. El problema son los subsistemas más avanzados. Y se parecen mucho a los que China ofrece en la serie VT de exportación.

De entrada tiene 7 pares de ruedas. Sigue el diseño chino de la serie ZTZ-90's. Ello indica un peso superior a las 50tn.

Corea del Norte presenta su nuevo tanque de batalla principal​

Corea del Norte presentó una versión mejorada de su tanque de próxima generación en la exposición “Desarrollo de Defensa Nacional – 2024”, inaugurada en Pyongyang.

Medios estatales de Corea del Norte
No lo veo muy Grosso para enfrentar a un K2...No se algo le falta :rolleyes:
No me parecen feos de por sí. Ya no es nada del otro mundo, bloques de blindaje espaciado con reactivos, cámaras térmicas, sensores.

A veces nos quedamos con la imagen cómica pero norcorea era un país industrial más avanzado que el sur hasta los 80s (el sur era 100% agrícola feudal).

Con la nueva realidad mundial NCorea ha podido sacarle jugo a los chinos y rusos.

Los NCoreanos tranquilamente pueden fabricar el chasis, cañones, torreta, blindajes. El problema son los subsistemas más avanzados. Y se parecen mucho a los que China ofrece en la serie VT de exportación.

De entrada tiene 7 pares de ruedas. Sigue el diseño chino de la serie ZTZ-90's. Ello indica un peso superior a las 50tn.
Ponele...Y no dudo lo que comentas, Peeero...

Bueno cuando yo sali de la facultad y empece a estudiar relaciones internacionales en la segunda parte de un examen que tenia dos temas para desarrollar (Catalunya y Corea del Norte), yo elegi hablar sobre Corea y la amenaza nuclear (en ese momento gobernaba Trump) y escribi que los misiles norcoreanos no eran confiables para aacar bases y objetivos estadounidenses.

Envejecio horrible ese examen. Hoy Corea tiene misiles muy avanzados. Los subestimamos demasiado.