Noticias del Ejército Argentino

fanatikorn

Colaborador
Hoala Fana...Pregunto...¿El motor nuevo del M-113A4 de los Turcos seria un Detroit?...¿igual a la version A4 MEV de USA?

¿Este?



Fuente: FNSS
La verdad ni idea, en teoría debería tener la misma motorización, pero como acá estamos 30 años atrasados desconozco que motor tiene.
 
Esta seria la segunda.
Este es otro ejemplo para desentralizar los astilleros. No terminar siempre en Tandanor.
Ok...Preguntaba cuantas tenia el EA....Ahi averigue...Son Tres (3) BTP 1 “Zárate” BTP 2 “Gualeguay” y BTP 3 "Gualeguaychu"...de las cuales (por ahora), solo dos se Modernizaron
La verdad ni idea, en teoría debería tener la misma motorización, pero como acá estamos 30 años atrasados desconozco que motor tiene.
Estimo que es Detroit Diesel...

Gracias igual
 
BIEN AHI!!...¿Solo queda modernizar una Barcaza o eran dos?
Originalmente eran tres barcazas que tenía el EA. La ciudad de Zarate, la de Gualeguaychú y la de Gualeguay. Dos de estás estaban en el cruce del rio Paraná de las palmas acá en Zárate. La restante estaba en el Paraná guazú. Estás estuvieron afectadas al cruce de los ríos hasta el año 78 que se habilitó el puente.
 
Ok...Preguntaba cuantas tenia el EA....Ahi averigue...Son Tres (3) BTP 1 “Zárate” BTP 2 “Gualeguay” y BTP 3 "Gualeguaychu"...de las cuales (por ahora), solo dos se Modernizaron

Estimo que es Detroit Diesel...

Gracias igual
Si correcto, este proyecto arranco con el gobierno anterior terminandoose una, se comleto ahora la segunda asi que faltaria una sola.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
~ Botadura de la Barcaza de Transporte Pesado 3 “Gualeguaychú”~
La Barcaza de Transporte Pesado (BTP) 3 “Gualeguaychú”, orgánica del Batallón de Ingenieros Anfibios 121, salió de dique seco en el Astillero Río Paraná Sur S. A., donde recibió una renovación integral.
Entre los trabajos realizados por la Dirección de Ingenieros e Infraestructura, se equipó con tecnología de punta el instrumental de comando y navegación, y se efectuó una recorrida del casco, otorgándole varios años de operatividad al máximo nivel.Además, se reacondicionaron el puente de mando y los habitáculos de la tripulación, lo que le concedió mayor autonomía de navegación y operación.
El viaje hasta Santo Tomé comenzó el 21 de noviembre pasado y culminará el 26, donde participará en el Ejercicio Soberanía que realiza el Comando de Adiestramiento y Alistamiento del Ejército.




Ejército Argentino
23 de noviembre de 2024
 

nico22

Colaborador

En busca de un reemplazo para los Unimog del Ejército Argentino​

Recientemente se dieron a conocer los candidatos que próximamente se someterán a evaluación para dotar al Ejercito Argentino de un nuevo camión que reemplace a la flota de los emblemáticos Unimog U416.

Publicado el 25 de noviembre de 2024 por Kazian​





www.radaraustral.com

En busca de un reemplazo para los Unimog del Ejército Argentino - RADAR AUSTRAL

Recientemente se dieron a conocer los candidatos que próximamente se someterán a evaluación para dotar al Ejercito Argentino de un nuevo camión que reemplace a la flota de los emblemáticos Unimog U416.
www.radaraustral.com
www.radaraustral.com
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Fusiles ARAD, nuevos UAV y VCBR 8×8 Pandur II para las Fuerzas Armadas Argentinas: claves de la próxima visita del Ministro de Defensa a Israel​

Por
Redacción
-
21 noviembre, 2024



Hace ya unos dias atras que quiero escribir mi opinion sobre el PANDUR II,que segun esta nota de ZM la comision del MD estaría interesada al visitar Israel.
Sin lugar a dudas el PANDUR II me parece muy superior al Stryker seleccionado por el EA,pero a mi entender habría una serie de consideraciones para mi opinion muy importantes.
El Stryker viene asociado al Programa FMS,eso garantizaría una mejor financiacion,menor costo por unidad y sobre todo la logistica asegurada en repuestos hasta el fin de su vida util.
Tambien podría inclinar la balanza en su eleccion,con la transferencia de ingenieria para fabricar o armar a los 8x8 en Boulogne .
No creo que Tatra tenga la financiacion del Programa FMS ni tampoco el EA pueda sostener en el tiempo la logistica del Pandur II sin una adecuada financiacion.
Puede ser que el EA ha decidido bajar el numero de blindados a rueda a incorporar,con el Pandur II va a pasar eso,simplemente por el costo y financiacion.
Como dato,en el anexo correspondiente a Defensa del presupuesto 2025 el EA solicita respaldo crediticio para mantenimiento de los 8x8 Norinco,son unos pocos vehiculos,y ya ingresaron al presupuesto para mantenimiento,son vehiculos subempleados,no realizan ningun despliegue mas allá a una demostracion de la "Cruz del Sur" o visita protocolar ,es decir no estan ni rodados,y ya requieren mantenimiento por sus años de incorporacion,imaginen entonces al PANDUR II.
 

En busca de un reemplazo para los Unimog del Ejército Argentino​

Recientemente se dieron a conocer los candidatos que próximamente se someterán a evaluación para dotar al Ejercito Argentino de un nuevo camión que reemplace a la flota de los emblemáticos Unimog U416.

Publicado el 25 de noviembre de 2024 por Kazian​





www.radaraustral.com

En busca de un reemplazo para los Unimog del Ejército Argentino - RADAR AUSTRAL

Recientemente se dieron a conocer los candidatos que próximamente se someterán a evaluación para dotar al Ejercito Argentino de un nuevo camión que reemplace a la flota de los emblemáticos Unimog U416.
www.radaraustral.com
www.radaraustral.com
Muy Interesante el Tatra, Interesante por lo que ofrece, Un producto muy reconocido a nivel Mundial con Motor Cummins y caja Alison...(El Mismo motor de los Pandur II...Lo que asegura una buena logistica para varios vehiculos de diferente marca).-

Respecto al Pandur II mi opinion es que es un excelente vehiculo (a mi ver es superior al Stryker), y cuenta con una Amplia familia ya desarrollada...En el Pandur II Por ej: el 8x8 que venga con cañon de 30mm ademas de diferentes sensores en la torre, tambien dispondra de dos lanzadores Spike, el Stryker no lo tiene y de incorporar los Spike hay que homologarlos (gasto extra).-

Y si...el Pandur II es mas caro...Pero es mas amplio su desarrollo en comparacion con el Stryker el cual no cuenta con cañon de 105mm ya que fracaso por diferentes motivos...El Pandur II tiene un 8x8 con cañon de 105mm de excelente prestacion.-

Ademas de poder navegar (iria muy bien para la IMARA en reemplazo de los Panhard), tiene la version 6x6 ya probada en muchos paises.-

Por ultimo hablamos de un Vehiculo cero km (por ahi su valor mas alto en relacion con el Stryker el cual es usado), y equipos Israelies idem TAM 2C-A2, lo cual No es menor, con una logistica interesante, que permitiria mantener un vehiculo mas de veinte años.-
 
Última edición:
Arriba