Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
No es muy respetuoso, decir que "en los últimos 20 años no ascendieron los mejores, sino los más obedientes"
Es una muy injusta generalización.
Seguro que es injusta,pero es una opinión echa sin faltar el respeto a nadie.
Y eso que yo estoy en desacuerdo en el 99% de lo que Litio 71Plus pone a diario.
 
Seguro que es injusta,pero es una opinión echa sin faltar el respeto a nadie.
Y eso que yo estoy en desacuerdo en el 99% de lo que Litio 71Plus pone a diario.
El forista que se siente ofendido, fue uno de las autoridades que ascendieron en los últimos 20 años, por lo que la generalización claramente incluyen y ofenden.

Si yo digo que todos los publican en un foto son delincuentes, es mi opinión pero sin dudas una falta de respeto para todos los foristas.
 
Para Michelun al cual respondi oportunamente...
Para los foristas que comprendiendo su encono legitimo como ciudadanos dan rienda suelta en sus comentarios en contra de la Institucion que es inmaculada para mi,no asi sus hombres y mujeres que no supieron cultivar los valores que los VGM les hemos trazados en pos de un futuro de esplendor,con tan solo imitarnos y siempre ser mejores que todos nosotros.
El jueves escribía que "Mañana otra vez les daremos el ejemplo a estas generaciones jovenes"...si iba ser mañana por el viernes 22,al dia siguiente de ese triste ayer del 21 signado por el asombro y la desazon que me acompañó todo el dia,lo continuó el 22 y aun sigue cual espina clavada.
Puse que ibamos a darles otra vez el ejemplo,pues el Honorable Senado de la Nacion presidido por la Señora Victoria Villaruel nos distinguió a un grupo de VGM de la FAA y del EA y la ARA al cumplirse el 169 aniversario del combate de la Vuelta de Obligado ya que hay una simbiosis total entre ambos hechos historicos.
Ayer recibieron el Diploma de Honor del Senado de la Nacion,el Capitan Cachon,Brig General Mario Miguel Callejo,Comodoro Mariano Velazco,la Alferez Liliana Colino y Yo.
Hace unos 90 dias atras fui informado que el Senado de la Nacion me habia seleccionado y hace unos 30 dias me confirmó que el 22 de nov recibiría el Diploma de Honor del HSN por la conduccion del POA en Lafonia y Choiseul,ademas de otras valoraciones hechas por la autoridad competente del HSN sobre liderazgo en combate.
Por eso Michelun mi tristeza,Yo no sabia a quienes otros VGM de la FAA habia elegido el HSN,ayer cuando ibamos llegando a la sala de espera contigua al Salon Azul,me sentí reconfortado y hasta halagado por mis camaradas VGM que me acompañarian,como siempre todos mayores que Yo en edad y años en la FAA.En todos habia un comun denominador,tristeza total por ver a la FAA en los medios,en las redes en fin en la comunidad que siempre sintió afecto por su FAA.
Cuando la noche del jueves tomé el micro hacia CABA sentía una enorme dicotomía,la alegria por recibir ese Diploma de Honor,pero tambien por recibirlo en el dia siguiente de todas estas noticias.No entendía nada.Pero ahi estuvimos otra vez dándole el ejemplo a los mas jovenes.
No quiero escribir mas que esto.Lo siento.Pero le debia una respuesta a Michelun y los otros foristas que salieron a escribir,mejor que lo hicieron asi,ya los conocía de antes,ahora los conozco mejor.







Para Michelun,en la ARA recibieron dos miembros del COAN,el CN Molteni de Aermacchi,y el CF Curilovic de SUE que hundió al AC.Estuve sentado al lado de Curilovic,asi que me puse al dia con SUE y él con mis cosas,con Molteni nos tenemos mucho afecto,pues Molteni atacó al 2PARA el 28 de mayo y perdió a su numeral el TC Miguel y siempre me pide que le relate como entró lateral a mi POA Biguá en Lafonia y como atacó y salió ya que volvió a Biguá buscando a Miguel.
Varios Soldados del EA del RI25 y RI12 que se destacaron el el combate por Pradera del Ganso
Felicitaciones Edu!!!
Muy bien merecido lo tiene igual que el resto de nuestro VGM
Un fuerte abrazo Patagonico!!!
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Para Michelun al cual respondi oportunamente...
Para los foristas que comprendiendo su encono legitimo como ciudadanos dan rienda suelta en sus comentarios en contra de la Institucion que es inmaculada para mi,no asi sus hombres y mujeres que no supieron cultivar los valores que los VGM les hemos trazados en pos de un futuro de esplendor,con tan solo imitarnos y siempre ser mejores que todos nosotros.
El jueves escribía que "Mañana otra vez les daremos el ejemplo a estas generaciones jovenes"...si iba ser mañana por el viernes 22,al dia siguiente de ese triste ayer del 21 signado por el asombro y la desazon que me acompañó todo el dia,lo continuó el 22 y aun sigue cual espina clavada.
Puse que ibamos a darles otra vez el ejemplo,pues el Honorable Senado de la Nacion presidido por la Señora Victoria Villaruel nos distinguió a un grupo de VGM de la FAA y del EA y la ARA al cumplirse el 169 aniversario del combate de la Vuelta de Obligado ya que hay una simbiosis total entre ambos hechos historicos.
Ayer recibieron el Diploma de Honor del Senado de la Nacion,el Capitan Cachon,Brig General Mario Miguel Callejo,Comodoro Mariano Velazco,la Alferez Liliana Colino y Yo.
Hace unos 90 dias atras fui informado que el Senado de la Nacion me habia seleccionado y hace unos 30 dias me confirmó que el 22 de nov recibiría el Diploma de Honor del HSN por la conduccion del POA en Lafonia y Choiseul,ademas de otras valoraciones hechas por la autoridad competente del HSN sobre liderazgo en combate.
Por eso Michelun mi tristeza,Yo no sabia a quienes otros VGM de la FAA habia elegido el HSN,ayer cuando ibamos llegando a la sala de espera contigua al Salon Azul,me sentí reconfortado y hasta halagado por mis camaradas VGM que me acompañarian,como siempre todos mayores que Yo en edad y años en la FAA.En todos habia un comun denominador,tristeza total por ver a la FAA en los medios,en las redes en fin en la comunidad que siempre sintió afecto por su FAA.
Cuando la noche del jueves tomé el micro hacia CABA sentía una enorme dicotomía,la alegria por recibir ese Diploma de Honor,pero tambien por recibirlo en el dia siguiente de todas estas noticias.No entendía nada.Pero ahi estuvimos otra vez dándole el ejemplo a los mas jovenes.
No quiero escribir mas que esto.Lo siento.Pero le debia una respuesta a Michelun y los otros foristas que salieron a escribir,mejor que lo hicieron asi,ya los conocía de antes,ahora los conozco mejor.







Para Michelun,en la ARA recibieron dos miembros del COAN,el CN Molteni de Aermacchi,y el CF Curilovic de SUE que hundió al AC.Estuve sentado al lado de Curilovic,asi que me puse al dia con SUE y él con mis cosas,con Molteni nos tenemos mucho afecto,pues Molteni atacó al 2PARA el 28 de mayo y perdió a su numeral el TC Miguel y siempre me pide que le relate como entró lateral a mi POA Biguá en Lafonia y como atacó y salió ya que volvió a Biguá buscando a Miguel.
Varios Soldados del EA del RI25 y RI12 que se destacaron el el combate por Pradera del Ganso
Estimado Eduardo, mis felicitaciones más sinceras por tan honroso galardón , debe haber sido un muy emotivo momento.

Te envío un caluroso abrazo, siempre es altamente gratificante que Malvinas y sus héroes vivientes sean recordados y homenajeados como lo merecen.!

Merchant
 
Seguro que es injusta,pero es una opinión echa sin faltar el respeto a nadie.
Y eso que yo estoy en desacuerdo en el 99% de lo que Litio 71Plus pone a diario.

Me parece que acá te equivocas, precisamente si vos estuvieras en esa lista con todo derecho te sentirías ofendido, no es necesario dar nombre y apellido para ofender. Es de muy poco hombre esconderse atrás de un nick y ofender a un SEÑOR VGM que se identifica con nombre, apellido y foto, seguramente cara a cara no le da la hombría para decir lo que dijo
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Seguro que es injusta,pero es una opinión echa sin faltar el respeto a nadie.
Y eso que yo estoy en desacuerdo en el 99% de lo que Litio 71Plus pone a diario.
El forista que se siente ofendido, fue uno de las autoridades que ascendieron en los últimos 20 años, por lo que la generalización claramente lo puede y lo va a ofender.

Si yo entro a un foro y digo que los foristas que opinaron en los últimos 5 días son ignorantes, es mi opinión pero ofende a los foristas con razón.

Primero hay que pensar y luego escribir.
 
Señor Litios 71 Plus
Si lo conociera personalmente tomaría otras medidas afines con el estado de derecho,pero Usted se escuda en su anonimato.
Por si no sabe Yo estoy y muchos mas amigos,camaradas estan en la lista que Usted ha definido tanto menosprecio y desconocimiento.
Fui distinguido como Comodoro Mayor en abril de 2014 y ascendí a Brigadier el 22 de diciembre de 2014,y ejercí ese cargo con que me honró la Nacion hasta el 1 de octubre de 2018,luego de 42 años de servicio,es decir segun su criterio estaría incluido en su listado.Toda esta informacion es publica referente a mi ascenso ,lo mismo la sesion especial en el H Senado de la Nacion,para ascenderme a Brigadier,consta en actas,y detalles taquigraficos de ese dia.
Por ello y en virtud de que soy Colaborador de Zona Militar ,colectivo al que ingresé en el año 2011,le solicito a los miembros del staff en forma totalmente publica y delante de toda la comunidad de Zona Militar que se retracte de sus palabras,de lo contrario solicito para Usted las medidas que le caben como generales del cumplimiento del reglamento.
De lo contrario seré Yo quien abandone Zona Militar,pues Usted me ha ofendido en mi buen nombre y honor por mi trayectoria profesional en la Fuerza Aerea Argentina.
Quiero aclarar que como estuve ausente dos dias,no habia leído este post del forista Litio 71plus,pues no habría escrito ningun otro post ni contado la historia en el Senado de la Nacion,como si lo hice,anteriormente y me hubiera ocupado sobre este tema en primera instancia.
Queda Usted en conocimiento de mi solicitud como tambien a los miembros del staff de Zona Militar

-Don Bigua, si lo he ofendido le expreso mis mas sinceras disculpas

-Pero no podrá negar que en estos últimos 20 años muchos de sus compañeros
de armas no pudieron seguir su carrera por portación de apellido o por expresar su oposición
a los malos tratos del poder ejecutivo por esto muchos VGM fueron pasados a retiro o se les negó
el ascenso

-Usted mismo debe conoces de gente que hoy esta en puestos que no deberían estar
y otras que deberían estar hoy visten de civil


-Lo repito, si lo ofendí me disculpo




Saludosss
 

g lock

Colaborador
Quiero contarles, en medio de todo este "tsunami" que acaba de mover los cimientos de la FAA, mi experiencia reciente a bordo del Hércules KC 130H TC 69 "Puerto Argentino".
Antes que nada, agradezco a toda la tripulación y personal destinado en el CoCoAntar, que me brindó el mejor trato, cordialidad, buena onda y, debo decir, hasta paciencia...
Debo decir que estuve, en los cuatro vuelos que realizamos, permanentemente acompañado de la "carga de Gloria" de la aeronave y sus tripulantes VGMs, y de todo lo inculcado por nuestro querido "co forista", Brigadier (VGM) Eduardo "Biguá" Dhagero. En todo momento encontraba algo que él ya había descripto, o entendía por qué habla con tanto afecto de tan noble Sistema de Armas.
También recordaba el nefasto artículo escrito (o vomitado, más bien) por un pseudo periodista que lo describió como "un galpón con alas y sin baño..." No tenés idea, pibe, en serio...
Para quien no ha tenido la oportunidad de conocerlo por dentro, todo es pulcro, prolijo, exacto y eficiente. cada encastre, bisagra, pivot, perfil metálico o tira de material sintético cumple una función específica y perfectamente diseñada, nada está sin una razón y/o función, y no pude evitar la sonrisa cuando ví la soga, perfectamente enrollada, debajo de la escotilla superior de la cabina... Otra vez, Biguá presente!!
Una vez sentado, la comodidad no falta, ni sobra... Como debe ser en una aeronave militar versátil y con múltiples configuraciones. El cinturón de seguridad es el clásico de aeronaves tipo OTAN, el asiento para dos personas, de lona sintética roja, el respaldo una malla cuadrada de cintas rojas (mismo material del asiento) que habrán visto miles de veces en las películas, y perfiles de aluminio detrás. En esta ocasión, eran 65 pasajeros y carga, y se dispuso de una hilera central "espalda con espalda", y otra a cada lado del fuselaje, de espalda a las ventanillas.
Los motores ya están en marcha, por lo cual, la comunicación es en voz muy alta, la protección auditiva, muy necesaria, y aun así, el monótono pitido de los Allison se hace notar. Se cierra la rampa y la puerta lateral, se da potencia, el fuselaje se estremece y empezamos a rodar hasta cabecera. Se aceleran los motores al máximo, frenos aplicados, el sonido super la capacidad de protección de las sordinas protectoras, pero es algo hermoso de escuchar... La estructura se sacude con la fuerza increíble de esas cuatro bestias colgadas de las alas, se liberan los frenos, y "agarrate, Catalina..." Se inicia la carrera de despegue cuya fuerza se hace notar en el cuerpo de los 65 presentes en la bodega. Hasta que las ruedas se despegan de la pista, el efecto suelo cesa, las vibraciones se minimizan, y se nota que estamos en el aire.
"_La tripulación lo invita a acompañarlos en la cabina..._" será una de las frases que atesoraré como las más hermosas que me han dicho en la vida. Y allí voy, a encontrarme con las dos tripulaciones que hacen este vuelo, y a sentarme a la derecha, en el "tachito cilíndrico con el almohadoncito redondo", que una vez más, Biguá había descripto... Lamentablemente, la presencia de dos tripulaciones no me permite acceder al equipo de comunicaciones "de cortesía", pero no hace falta. Estiro la oreja, leo labios, y recuerdo lo aprendido también. Saltamos al mar, no puedo diferenciar en que punto de la inmensidad el mar pasa a ser cielo, y viceversa. "Así habrá sido durante el conflicto", pienso, y el pasado y sus protagonistas me envuelven como un manto muy pesado, haciéndome notar mi insignificancia frente a tanta Gloria... Me saca de ese pensamiento un barco pesquero de altura vuelve a puerto, como un juguete "micro machine" que corre en un piso azul verdoso...
Saco un par de fotos con el celular, y me llaman la atención por el escudo de la V Brigada Aérea pegado en la funda... Recibo una calco del Hércules C 130 para reemplazarlo, cosa que haré... En el futuro.
Más quiero detener el tiempo en este lugar, y ¡Maldita sea! Más rápido pasa, como la Península de Valdez, que veo pasar a la izquierda, en la pantalla de radar derecha. ¡Y ya se acerca Buenos Aires! ¿Tan rápido? Que lástima...
Ajuste de rumbo, situación atmosférica, un frente de tormenta sobre el Sur de la Provincia de Buenos Aires, pero con un "pasillo en el medio, por el cual trazamos pasamos luego de elevarnos a 24 mil pies. Debemos haber pasado en algún momento en proximidades de la vertical de Olavarría, mi ciudad, pero queda a mi izquierda, del otro lado, y hay una cortina de lluvia en el medio, así que no la veo. Además, ya está la Bahía de Sanborombón en la pantalla (¡¡¿¿YA??!!) y se empieza a preparar el aterrizaje.
El altímetro desciende, los puntos de referencia en la pantalla empiezan a trazar segmentos con ángulos más cerrados, en una curva que termina en "El Palomar". Suena una señal sonora, estimo que activada por un punto de control previo al aterrizaje, tal vez por la reducción de velocidad. Un ruido grave, una vibración el el suelo y un golpe amortiguado me indica que el tren de nariz está desplegado. Si, la velocidad baja notablemente, entonces es el tren de aterrizaje.
Otra alarma sonora, otra curva aun más cerrada. Ahora sí veo la pista, no era esa que pasó a mi derecha, que no se cual corno era... El suelo se nos aproxima, noto que la aproximación tiene un poco de desplazamiento lateral. Recuerdo que a unos kilómetros había una columna de humo de algo que se quemaba, y el viento la llevaba de derecha a izquierda, por lo tanto, está compensando el viento...
No queda mucho tiempo, tanto para permanecer en el aire, como para seguir disfrutando de esto. La pista nos viene a encontrar, el contacto se alarga un poco, o pareciera no llegar nunca, hasta que las ruedas tocan con bastantes ganas el asfalto... Me siento como corriendo un cuarto de milla en un omnibus, que derrapa levemente de un lado a otro, hasta que los reversores de las hélices desaceleran el avión y nuestros cuerpos a la vez. Y ahora somos un medio terrestre que se mueve pesadamente, guiado por un pequeño volante situado en la parte izquierda de la cabina (Biguá, again...)
Termina una de las experiencias más increíbles de mi vida. Una que jamás creí vivir en mi existencia. El medio, el lugar, la gente... Me va a llevar bastante terminar de procesarlo, y este muy extenso texto me ha ayudado bastante.
Pido disculpas por mi inexistente capacidad de resumen.
 
Arriba