Futuro Reemplazo del Sistema de Armas A-4AR Fightinghawk

Yo te soy sincero, aunque michelum diga que te festeje tus fantocheadas, me parece ya demasiado el F-15, pero no el Rafale, si Peru posiblemente lo adquiera, no veo caul seria el impedimento, ademas puse hasta 10 como maximo, ademas estariamos hablando para el 2030/35.
Llegas a decir Rafale "en serio", inmediatamente será como pasó con el JF-17, USA te salta a la yugular y te ofrece algo acorde, SH o F-15EX.
Con Trump en el gobierno, van a querer poner las fábricas a full y vender.

Yo si, pero no me contestaste lo que te puse, no me parecia que los Pampa vayan a la III Brigada, ya que seria para interceptar avionetas que no vuelan a mas de 200 Kms por hora, es demasiado velos digamos.
Ataque ligero y apoyo cercano. Armado con 6/8 Hellfire y el 30mm tenes un excelente caza tanques.

En breve se viene la foto con Paveway, la foto con la Dardo es el anticipo de lo que se viene.

Si llegan a integrar las DARDO, podes tirar a 200km con la versión propulsada...

Por eso insisto en el Pampa.

Sinceramente no me molestaria que vengan mas F-16, pero de la version V para arriba. Lo que si me gustaria es ponerle a los ingleses al frente algo que los pueda molestar realemente.
Obvio, pero necesitamos en breve ir por otro lote + la actualización V.

Qué parte no entendemos que tenemos las puertas abiertas. Es ahora o nunca.

Si, esta buena la idea, por eso yo habia dicho que algunos Pampa vayan al sur a "cuidar" digamos a la zona de Vaca Muerta, por si las "guerrillas" mapuches se hacen los locos. Ojala se haga esa bomba Dardo.y si puede ser una version de mas alcance mejor aun. :D

Última edición:
También soy partidario de un avión de otra procedencia, para no tener exclusiva dependendencia de uno.
Pero siempre en pequeñas cantidades, no más de doce.
Y en un futuro , no más de 36 cazas principales en total ,.sean realistas señores
Antes de delirar con F35, F15E piensen que tenemos hoy: si hay munición para los aviones hoy, la cantidad y calidad de las mismas.
Si hay como proteger las bases con artillería de tubo moderna y misiles de largo alcance
Piensen en eso también, es ilógico llenar el nido de buenas aves si no hay como protegerlo luego desde tierra.
Sus planteos rozan lo delirante en cuanto a cantidades viendo desde donde se parte .

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Entonces que Peru compre Rafale es un delirio multiplicado, con la mitad de la economia de la nuestra al dia de hoy año 2024.
Problema de ellos. A mí no me interesa que aparto compren.
El mismo Peru no dijo de reemplazar al Su-25 todavia,
No, pero ya dijo que los M-2000 y MIG-29, los va a seguir utilizando, hasta agotar sus hs, una vez que ingrese y se consolide el nuevo SA a incorporar.
Así que al SU-25, mucha vida por delante, no le queda.
Chile tampoco dijo de ir por mas F-16 por el F-5, es una suposicion tuya,
No, no es una suposición mía.
y Brasil primero va al reemplazo del F-5 por Gripen, y todavia no decidio el del AMX
Bueno flaco, ponete al día con las noticias de Brasil y los AMX.
, la logca indica que vayan por mas Gripen al ser ellos los fabricantes,
Y así va a ser, ponele la firma. El resto es Viri viri para la gilada.
Colombia opero el Mirage 5 y Kfir que son casi lo mismo.
Ni cerca, pero si yo te tengo que explicar esto, no vale la pena seguir escribiendo.
Y te olvisaste de Venezuela, pais quebrado economicamente que hoy opera F-16 y Su-30 BI motor.
Venezuela,pasó de tener cuatro modelos de aviones de combate, a solo dos, y por obligación, al ser tan baja la disponibilidad de los SU-30, no le queda otra que comprar repuestos en el mercado negro, para mantener una mínima porción de su flota F-16.

Ah bien, perfecto, si lo dice un chileno es por que realmente sabe,
Ok, quedamos así...

También soy partidario de un avión de otra procedencia, para no tener exclusiva dependendencia de uno.
Pero siempre en pequeñas cantidades, no más de doce.
Y en un futuro , no más de 36 cazas principales en total ,.sean realistas señores
Antes de delirar con F35, F15E piensen que tenemos hoy: si hay munición para los aviones hoy, la cantidad y calidad de las mismas.
Si hay como proteger las bases con artillería de tubo moderna y misiles de largo alcance
Piensen en eso también, es ilógico llenar el nido de buenas aves si no hay como protegerlo luego desde tierra.
Sus planteos rozan lo delirante en cuanto a cantidades viendo desde donde se parte .
Nadie hablo del F-35, si del F-15, y en esa te doy la razon, ahora pensa que estamos hablando de aca a diez años, como reemplazo del A-4, que el que abrio el trids, se opina en base a eso, a largo plazo digamos, nadie dice de mañana o el año que viene, si primero ni llegaron los F-16!!. Te puede gustar o no, pero cada uno puede opinar lo que quiera, siempre a cuando lo haga con respeto y sin insultar ni menospreciar a nadie. Mira, sin ir mas lejos, el año que viene se va a mandar al presupuesto lo de los submarinos a por 2.350 millones de dolares!!!. Yo si lo veo friamente tambien diria que es un delirio.

Nadie hablo del F-35, si del F-15, y en esa te doy la razon, ahora pensa que estamos hablando de aca a diez años, como reemplazo del A-4, que el que abrio el trids, se opina en base a eso, a largo plazo digamos, nadie dice de mañana o el año que viene, si primero ni llegaron los F-16!!. Te puede gustar o no, pero cada uno puede opinar lo que quiera, siempre a cuando lo haga con respeto y sin insultar ni menospreciar a nadie. Mira, sin ir mas lejos, el año que viene se va a mandar al presupuesto lo de los submarinos a por 2.350 millones de dolares!!!. Yo si lo veo friamente tambien diria que es un delirio.
Pero la compra de submarinos está condicionada por dos aspectos: no hay casi venta de usados por un lado y tampoco el FMS te la financia. No es comparable, dotar a la armada de esa capacidad vale por lo menos 2.000 millones, no hay otra. Ahora pensar en operar mas de un multirol como el F16 y el Rafaele está fuera de registro de la realidad, ni hablar de F15. Acabamos de comprar en la mesa de saldos una oportunidad histórica a precio de amigo de unos aviones excelentes para una paupérrima billetera, de ahí a pensar que podemos sumar en poco tiempo otra línea logística y otro sda cuando lo lógico es ampliar la operación con el que ya tenés suena a poco realista. El concepto de multirol mata la necesidad de plataformas especializadas, ningún país de latinoamérica va en sentido contrario, mas bien a la concentración en una única y versátil plataforma.

Pero la compra de submarinos está condicionada por dos aspectos: no hay casi venta de usados por un lado y tampoco el FMS te la financia. No es comparable, dotar a la armada de esa capacidad vale por lo menos 2.000 millones, no hay otra. Ahora pensar en operar mas de un multirol como el F16 y el Rafaele está fuera de registro de la realidad, ni hablar de F15. Acabamos de comprar en la mesa de saldos una oportunidad histórica a precio de amigo de unos aviones excelentes para una paupérrima billetera, de ahí a pensar que podemos sumar en poco tiempo otra línea logística y otro sda cuando lo lógico es ampliar la operación con el que ya tenés suena a poco realista. El concepto de multirol mata la necesidad de plataformas especializadas, ningún país de latinoamérica va en sentido contrario, mas bien a la concentración en una única y versátil plataforma.
Salvo Peru, que va a tener sus Su-25 por al menos diez años mas, por algo lo estan modernizando.
Pero yo si, si estoy de acuerdo en eso, tiene que ser multirrol el remplazo. Pero el creador de este trids lo planteo asi desde un principio, fijate en la primera pagina que pone al Barak Bi plaza en segundo lugar, al F-16 Block70 Bi plaza en tercero, y al F/A-18D SH en el cuarto.

No quiero agrandar un OT, pero puede valer la pena explicar algo. (...)

Lo de Typhoon, F 15 son voladas de aficionados. No descarto ofrecimientos de UK por tifones usados, incluso de España, pero aparte de que a la FACH le acomodan los sistemas de USA, tiene claro que "billetera mata galán".
Complementando tu info, lo de los Typhoon surgió a inicios de siglo cuando apareció un sitio web llamado Enfoque Estratégico (que sacó un único número impreso en una FIDAE), manejado por un conocido corresponsal de defensa chileno avecindado actualmente en Suecia. La visita del entonces CJ FACH Rojas Vender a España y la invitación a volar en uno biplaza lo publicitaron como "Chile muestra interés en los Eurofighter".

Fin de mi OT.
Edit: condoro propio.

Última edición:
Se está firmando una carta de intención.. Como la de los 24 Gripen, o los 156 Guaraní...
No amigo, va mas alla.

"El proyecto aún no puede formalizarse, ya que Argentina enfrenta restricciones presupuestarias que impiden la firma de contratos. Para superar esta situación, el presidente Javier Milei presentó el proyecto de presupuesto 2025 que, de ser aprobado, permitirá un crédito plurianual de $2,310 millones. Esta cantidad sería suficiente para financiar la construcción de los tres submarinos y recuperar la capacidad submarina perdida."

Las necesidades de la FAA no van a andar lejos de lo que hablamos @Ramirotv, solo es cuestión de tiempo.-
Argentina necesita portaaviones nucleares, sumarinos oceánicos nucleares, transportes estratégidos de alta capacidad. Cazas navales bimotores de largo alcance. UAV MALE armados, blindados a ruedas 8x8, blindados a oruga modernos y pesados.

Todo eso afirmo que lo necesita Argentina... pero no puede pagarlo, sostenerlo, operarlo. Entonces hablemos menor de necesidades posibles, y no solo de necesidades.

Creo que nada de esto tiene que ver con el reemplazo del A4-AR, volvamos que el VAR está mostrando clarito que estamos offside.