Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Yelmo58

Colaborador
1.Por eso fuistes el asesor en esquema del A4C armado con cuatro aviones y el MIIICJ de la ESFA.
Un gusto y un honor, que me concedió un Biguá...
2.Por eso les dije a la gente de Quilmes que les faltaba I B.AEREA debajo de la leyenda en arco de FUERZA AEREA ARGENTINA.
Como soy muuuy quisquilloso, encuentro tres detallitos en el trabajo del GTRA, y posiblemente un detallito a mi cargo...:rolleyes:

Última edición:

g lock

Colaborador
Si, están haciendo un trabajo de medicina del stress.
¿El segundo desde la derecha es el Dr. López Rosetti?
Exactamente a ambos... Un trabajo aplicado a quienes integraron la Dotación saliente.
Muy simpático, educado, y con mucha paciencia y buena onda con los innumerables pedidos de fotos... Entre los que me incluyo, porque mi vieja lo adora!!

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Gesta de Malvinas

Acto en conmemoración al capitán (PM) José Leónidas Ardiles en la IV Brigada Aérea​

--

25-11-2024.
Soldados conscriptos clase 58, que tuvieron al héroe de Malvinas como instructor en la unidad de Caza, entregaron un cuadro conmemorativo a su hijo, el mayor Sebastián Ardiles
En la IV Brigada Aérea se llevó a cabo un homenaje al capitán (PM) José Leónidas Ardiles, uno de los 55 héroes de Malvinas de la Fuerza Aérea Argentina, en el cual un grupo de soldados conscriptos clase 58 entregaron un cuadro conmemorativo, a su hijo el Mayor Sebastián Ardiles.En la IV Brigada Aérea se llevó a cabo un homenaje al capitán (PM) José Leónidas Ardiles, uno de los 55 héroes de Malvinas de la Fuerza Aérea Argentina, en el cual un grupo de soldados conscriptos clase 58 entregaron un cuadro conmemorativo, a su hijo el Mayor Sebastián Ardiles.

El titular de la Guarnición Aérea Mendoza, comodoro Ariel Ambrogi, presidió una parada militar, junto al brigadier (R) “VGM” José Luis Gabari Zoco, el comodoro (R) José María Arce, los jefes de Grupo de la Unidad y personal de la IV Brigada Aérea.

Durante el homenaje, el Dr. Omar Jadur, perteneciente a la clase 58, compartió unas palabras alusivas, destacando la figura y personalidad del capitán Ardiles, sobre todo ponderó su trato como instructor y como ejemplo de oficial por su gran carisma.

El capellán castrense de la Unidad, padre Sergio Tejada pronunció una invocación religiosa y, acto seguido, se ejecutó un toque de silencio recordando al capitán José Leónidas Ardiles, caído en cumplimiento del deber durante el Conflicto del Atlántico Sur.
Los soldados conscriptos que realizaron el homenaje, pertenecieron a la Compañía de Servicios dependiente del Escuadrón Tropa del Grupo Base 4 y recordaron con emoción su paso por esta Unidad, recorriendo los diferentes servicios pertenecientes a la IV Brigada Aérea “El Plumerillo”.
Fuente: IV Brigada Aérea

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Exactamente a ambos... Un trabajo aplicado a quienes integraron la Dotación saliente.
Muy simpático, educado, y con mucha paciencia y buena onda con los innumerables pedidos de fotos... Entre los que me incluyo, porque mi vieja lo adora!!
Hace unos años el Dr Cormillot realizó varios cruces para analizar la alimentacion,calidad de vida,y otros temas relacionados a la medicina preventiva.

Con algo de vanidad, me di el gusto de colaborar indirectamente con la restauración, aportando la cartilla de pintado del H-4 (que no es S-55 sino H-19A), en colaboración con "Aviones en Argentina", basado en la documentación que me aportó Vladimiro Cettolo, Historiador y Periodista aeronáutico.

El GTRA entregó el Sikorsky H-19A H-4 restaurado al Museo Nacional de Aeronáutica

justo tengo guardado hace unos años el viejo kit 1/48 de revell....y obviamente este esquema es mas vistoso y lindo que el azul del coan.

traduciendo los colores para mi (aguante el esmalte ) ....

humbrol 11 aluminio .

humbrol 34/22 blanco .

humbrol 24 yellow trainer .

humbrol 33/85 negro .

humbrol 47 celeste .

humbrol 18 naranja .

humbrol 19 / 174 .

pd: cuando helis de estos opero la faa?

justo tengo guardado hace unos años el viejo kit 1/48 de revell....y obviamente este esquema es mas vistoso y lindo que el azul del coan.

humbrol 11 aluminio .

humbrol 34/22 blanco .

humbrol 33/85 negro .

humbrol 47 celeste .

humbrol 18 naranja .

humbrol 19 / 174 .

me parece que el Humbrol 85 es negro carbón o algo así
de memoria escribo.....
@wolf357 la tiene súper clara en eso....

Yelmo58

Colaborador

humbrol 11 aluminio .

humbrol 34/22 blanco .

humbrol 33/85 negro .

humbrol 47 celeste .

humbrol 18 naranja .
Fijate que el color de la cartilla dice "rojo-naranja fluo", quizás Humbrol ENAMEL 209 FLUORESCENT FIRE ORANGE sea el más adecuado.
Si no conseguís el fluo, yo le agregaría una gota de rojo, al naranja

humbrol 19 / 174 .

Leete el artículo de "Aviones en Argentina", es casi una monografía

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Un buen comienzo pero falta.
Debe disculparse con el sr Br Daghero, no alcanza la pregunta si se siente ofendido, claro que está ofendido.- Ha sido directa o indirectamente calumniado e injuriado.
Asimismo en su post Ud. expresa que al sr Br Daghero le consta que hay Of(s) superiores que no son dignos con lo cual lo vuelve a imputar de algo que no tiene sentido.-
Le solicito se disculpe , no sujeto a si al sr Br Daghero se siente ofendido o no, sino a la generalización inadecuada que surge de su posteo y lo incluye en algo donde nunca debió estar.-
Uno puede dar la vida por la Patria y otros pueden dar toda la vida a la Patria. Y, claro, hay casos de quienes reúnen ambas virtudes como en el caso del sr. Br Daghero.-
Estamos a resultas de su decisión y, a posteriori, si el señor brigadier VGM (R) Eduardo Daghero las acepta, claro.-

-Escudos (Parches) en el recuerdo

Saludosss
Estimado, estamos al espera de lo que se le pidió.