emilioteles
Colaborador
Y si hombre! Es lo idealSegún pucara defensa el gobierno francés aprobó la financiación de 4 OPV para la Prefectura Naval Argentina.
Lo comento aca porque serían similares a la clase Bouchard de la Armada Argentina.
Y si hombre! Es lo idealSegún pucara defensa el gobierno francés aprobó la financiación de 4 OPV para la Prefectura Naval Argentina.
Lo comento aca porque serían similares a la clase Bouchard de la Armada Argentina.
Seguro que logísticamente va ser ideal.Y si hombre! Es lo ideal
El acuerdo incluye hacer dos de las tres en un astillero local.Además, lamentar que en estas negociaciones tampoco parece existir interés en la producción local
Me gusta la idea de tener similares buques.Según pucara defensa el gobierno francés aprobó la financiación de 3 OPV para la Prefectura Naval Argentina.
Lo comento aca porque serían similares a la clase Bouchard de la Armada Argentina.
Esto tambien confirma mi opinion sobre los OPV comprados por la ARa, es decir son buques solo para rol de policia y control maritimo, cero utilidad para la funcion de una marina de aguas azules, es decir un equipi sin sentido para la ARA., si muy buena eleccion para la prefectura no asi para la ARA.Si se confirma, me parece una adquisición correcta. Máxima armonización logística. Perfectamente alineado con mis pensamientos sobre esta materia, tal como he expresado en otras oportunidades.
Aunque no me sorprendería que, en realidad, termine siendo una subclase con algunos cambios más o menos menores. Habrá que ver qué termina siendo.
Pero todo lo bueno puede tener algo malo.
Me resulta preocupante que no parece escucharse nada sobre transferencia de tecnología para facilitar el soporte local. A la hora de mantener estos buques ¿habrá que enviarlos a Francia?
Además, lamentar que en estas negociaciones tampoco parece existir interés en la producción local. Desde mi perspectiva, continuará siendo un programa insuficiente.
Faltan años para que este nuevo programa se concrete. Pero si llega a suceder, me parece que habré posibilidades para parientes cercanos a estos OPV. ¿Cuales? no, no los Gowind. Un pariente cercano que quedaría muy bien posicionado son los avisos de la clase d'Entrecasteaux, entre otros productos de Kership.
PD: Hablando de Kership, quizás resulte de interés la página dedicada a la clase "OPV 87 ARA".
Sin buques capitales y sn buques de defensa aerea de zona no tenes una marina de aguas azules. Y pareciera que muchos apuntan a eso. Potenciar el COFS y el COAN en detrimento de la FLOMAR.
Saludos.
El soporte local ya se había definido en su momento que estaría a cargo de Tandanor, para eso Naval Group visitó sus instalaciones. Ahora si el Gobierno anterior no lo terminó de cerrar desconozco esa parte.Si se confirma, me parece una adquisición correcta. Máxima armonización logística. Perfectamente alineado con mis pensamientos sobre esta materia, tal como he expresado en otras oportunidades.
Aunque no me sorprendería que, en realidad, termine siendo una subclase con algunos cambios más o menos menores. Habrá que ver qué termina siendo.
Pero todo lo bueno puede tener algo malo.
Me resulta preocupante que no parece escucharse nada sobre transferencia de tecnología para facilitar el soporte local. A la hora de mantener estos buques ¿habrá que enviarlos a Francia?
Además, lamentar que en estas negociaciones tampoco parece existir interés en la producción local. Desde mi perspectiva, continuará siendo un programa insuficiente.
Faltan años para que este nuevo programa se concrete. Pero si llega a suceder, me parece que habré posibilidades para parientes cercanos a estos OPV. ¿Cuales? no, no los Gowind. Un pariente cercano que quedaría muy bien posicionado son los avisos de la clase d'Entrecasteaux, entre otros productos de Kership.
PD: Hablando de Kership, quizás resulte de interés la página dedicada a la clase "OPV 87 ARA".
Según surge de entrevistas del presidente de Tandanor por el año 2020, aproximadamente, ese era el objetivo que tenían. No se había negociado nada al respecto durante la Presidencia Macri.El soporte local ya se había definido en su momento que estaría a cargo de Tandanor, para eso Naval Group visitó sus instalaciones. Ahora si el Gobierno anterior no lo terminó de cerrar desconozco esa parte.
No es tan asi, el recorrido de esos patrulleros se puede hacer en cualquier astillero nacional, son buques muy simples, tienen aspecto de buque sofisticado, pero los sistemas con los que esta equipado son los mismos que se pueden encontrar en cualquier pesquero de dimensiones similares o un buque mercante.Según surge de entrevistas del presidente de Tandanor por el año 2020, aproximadamente, ese era el objetivo que tenían. No se había negociado nada al respecto durante la Presidencia Macri.
Habrían existido negociaciones durante la Presidencia Fernandez, pero me parece que no se llegó a firmar contrato alguno.
No me he enterado de ninguna novedad en la materia. En mi entendimiento, continúa pendiente de resolverse.
Para repasar un poco los requerimientos de estos buques, están diseñado para navegar más de 200 días al año (no recuerdo ahora si eran 220 o 240) y el resto del tiempo tienen que recibir mantenimiento. Son tareas de mantenimiento rutinarias menores.
Además, cada cuatro años necesitan pasar cerca de 6 meses en un astillero para tareas de mantenimiento y actualización. Es el "service" de los barcos. Es esta necesidad en particular la que me tiene preocupado.
En el caso de la ARA Bouchard, ya pasó por su primer service antes de su transferencia a Argentina. Se aprovecho el service para adaptar el buque a los requerimientos argentinos. Es también el buque que tendrá que atravesar su segundo service antes de comenzar con el primer service del resto de los miembros de la familia.
Según entiendo, si no se logra la transferencia de tecnología necesaria, se tendrán que enviar estos buques al extranjero, a alguno de los astilleros certificados por el fabricante. Por ejemplo, en Francia. Aunque me parece que también forman parte de la red un astillero en Brasil y uno en Chile.
Hoy literalmente ya no existe la flomar solo son buques que navegan casi la.mayoria.con 40, años y la mayoría sin sistemas de armas activos....solo navegan....y ojalá al menos se empiece a recontruir el cofs y el.coam....Sin buques capitales y sn buques de defensa aerea de zona no tenes una marina de aguas azules. Y pareciera que muchos apuntan a eso. Potenciar el COFS y el COAN en detrimento de la FLOMAR.
Saludos.