Futuro Reemplazo del Sistema de Armas A-4AR Fightinghawk

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Porqué seguimos metiendole armas al Pampa?
HMP
?
Pod de 30mm
No se le sigue metiendo nada.
El POD de 30 mm estaba incluido desde el inicio del programa.
Cual era el armamento fijo de los Mirage, y de los A-4B/C, después de Malvinas??
Que aparatos iban a volar los pilotos después del Pampa?
Cuales son algunas de las instancias de entrenamiento de los pilotos que vuelan Pampa, antes de pasar a un Escuadrón operativo, llámese A-4AR,Mirage en su momento, o en futuro con los F-16?
750KG DE BOMBAS
Pufffffff que cantidad carga..
Aunque realmente, es un poco más que eso.
Ahora las DARDO
Que Dardo?
La carcaza vacía, llena de contrapesos, que se usó para comprobar el buen funcionamiento del nuevo soporte fabricado por FADEA?
Si "no sirve" para eso...
Ya te lo expliqué, aunque no te entre en balero.
El piloto de combate, tiene que conocer las sensaciones de disparar un verdadero cañón,tienen que saber como se comporta un avión de ataque, al soltarse la bomba que va a dejar caer.

Las Zunni, se homologaron al Pampa,porque era una de las coheteras que usaban los A-4B/C, no para ir a hacer ataques anti buque, o anti superficie.

Última edición:
Me parece que al discutir sobre los reemplazos estamos obviando algo que me parece fundamental: el probable crecimiento económico que se augura para los próximos años.
Quiero decir, que especulamos compras con la referencia de la economía actual, no con la que podría llegar a ser dentro de 4 o 5 años.
Se habla de un 5% de crecimiento económico para el 2025, y si se da, seguramente será superior en los años posteriores (Dios y la Virgen quieran).

Si la torta es más grande, el tamaño de las porciones también será más grande, entonces, ojalá, esperemos, que lo que hoy llamamos delirios de algunos foristas, en unos años sea, tal vez, una posibilidad no tan lejana.

De todos modos, recuerdo haber leido que lo de los Zunni fue desestimado por un tema de incompatibilidad aerodinámica. Tal vez alguien con más memoria pueda recordar bien los términos.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
@michelun cómo nos gusta tirar plata no? para que gastamos tiempo y dinero en probar cosas que no vamos a usar?...
Pero escuchame nene, vos leés lo que pongo, o me contestas de puro troll que sos.
No sé si realmente, sos o te haces.
Es un simple entrenador.
Si, por más que vos no te guste, a la hora de armar el fuerte con los soldaditos de plástico.
Madura chavón, que ya haces el ridículo adelante de todos.

fanatikorn

Colaborador
Stryke yo entiendo tus ganas de que lleguen cosas, y que muchos queremos que algún día se hagan realidad.
Pero a día de hoy tenés que bajar un cambio y ver la verdad verdadera de la milanesa, estás pidiendo cosas para un entrenador avanzado que NO se preveyeron en su inicio, no se preveen ahora, y no se van a preveer, porque es eso, un entrenador.
Que le cuelguen bombas, cohetes, misiles, o hasta un destructor estelar es más que nada para que los pilotos sientan, vivan y comprendan los principios de vuelo cargados, nada más. Como te puso Grulla unos mensajes más atrás, con esa carga despega y aterriza a los 10' o peor, va a tener menos maniobrabilidad que un adoquín, porque no es una aeronave de caza y ataque, es un entrenador.
Es lo mismo que la brillante idea que tuvo algún "iluminado" de poner los Oerlikon 20mm sobre el techo de los M113, queda requetefachero, operacionalmente nulo.

Queridos colegas foristas, ZM es un foro de excelencia en temas militares, veo que hay participantes que insisten permanentemente y sin cansarse, en proponer utopías para nuestras FFAA, por que no se van a sumar post a otro lado ? Desprestigian este foro y hacen que los verdaderos profesionales se cansen de responder a sus post y dejen de participar. Ya nadie los toma en serio y rozan lo ridículo, si les gusta fantasear háganlo entre uds por privado

Esta dificil el tema de que mandar a la V brigada a partir del año que viene.
Con casi mas de la mitad de la flota pampa II fuera de servicio y sin un dolar para recuperar ni una sola nave, y los F16 llegando a final del año solo para la VI........veo que la V brigada y los pocos pilotos que quedaran haran destrezas en algun C182, como ya sucedio otros años en otras brigadas