Futuro Fuerza de Submarinos

Si pero es una financiacion que como mucho sera de 260 millones de dolares a pagar en mas de 6 años, el TEMA SUBMARINOS SON 2300 millones......diez veces mas
Luisito tomo tu punto. A su vez discrepo. 2310M USD para cualquier mortal es un dineral. En estas cuestiones es "normal". La financiación puede salir tranquilamente, máxime cuando significa tener el astillero trabajando X cantidad de años.
Creo el tema radicaría en la tasa. Con el Riesgo País bajando la tasa va a ser crucial, y el período de gracia. El monto de los subs es 1/10 lo que se recaudaba por el ente cooperador ACARA, por citar un ejemplo, o 2 años de imprimir cédulas verdes y azules. Entiendo tu punto de verlo como elevado, no lo veo insalvable.

Entrando al sub. Alguien que sepa más. El Sr. Promanzio dijo:

- Tamaño igual al Riachuelo: ya me dijeron que para oceanico.

- Tecnología de punta Francesa a la firma del contrato: Solo Francesa? O nos comenos alguna curva?

- 2 Tubos menos: Es relevante? El lo pinta como que no cambia. 4 o 6 tubos realmente es irrelevante o hay algo más?

Gracias!

- Tecnología de punta Francesa a la firma del contrato: Solo Francesa? O nos comenos alguna curva?
No entendi su duda. El Scorpene es un submarino frances, que otra tecnologia podria tener?
La clase Riachuelo es resultado de un programa de transferencia de tecnologia para Brasil o sea, quien aporto la tecnologia fue Francia. La Marina de Brasil aporto sus requerimientos, los ingenieros brasileros actuaron en el proyecto con supervision del Naval Group y el submarino fue ensamblado en un astillero en Brasil.
Es esto, todo muy simple.
Saludos

Última edición:
La reducción del número de tubos lanzatorpedos de 6 a 4 en el submarino Scorpene Evolved para Argentina se debe probablemente a una combinación de factores, como la optimización del diseño, la reducción de costos y la adaptación a las necesidades específicas de la Armada argentina.

Uno de los posibles motivos es que los submarinos modernos suelen tener capacidades de ataque más avanzadas y precisas, lo que reduce la necesidad de un mayor número de tubos lanzatorpedos. Además, la reducción del número de tubos puede permitir una mayor eficiencia en el uso del espacio interior del submarino ¹.

Otro posible motivo es que la Armada argentina pueda haber solicitado una configuración específica para el submarino, que incluya un menor número de tubos lanzatorpedos. Esto podría deberse a factores como la disponibilidad de personal capacitado, la infraestructura de mantenimiento o las prioridades operativas.

En resumen, la reducción del número de tubos lanzatorpedos en el Scorpene Evolved para Argentina probablemente se deba a una combinación de factores, incluyendo la optimización del diseño, la reducción de costos y la adaptación a las necesidades específicas de la Armada argentina.

Pequeña consulta a la IA

Algun requerimiento que ocupe un lugar extra, se me ocurre.
Tienes que tener un o algunos de los tubos lanzatorpedos habilitados para lanzar el misil que va en un canister sellado y necesita impulso especial para salir del tubo. Páginas atrás creo puse un diagrama.