Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

No es de un dron, impacto directo de artillería o más probablemente vehículo abandonado al que le metieron cargas adentro para hacerlo Gilette
Los otros dias vi un video de Bradleys que habian sido capturado por ruso, y que aparte de transportar personal también llevaban dentro diferentes tipos de armas desde minas hasta tipo Lanzacohetes yo creo que deben llevar uno con suministros y otros con personal...

Argos

Colaborador
Colaborador

,,,ponele.

Los otros dias vi un video de Bradleys que habian sido capturado por ruso, y que aparte de transportar personal también llevaban dentro diferentes tipos de armas desde minas hasta tipo Lanzacohetes yo creo que deben llevar uno con suministros y otros con personal...
No parece racional usar un IFV en modo camión de carga. Estiendo que el US Army todavía tiene vigente la escuadra de 9 hombres, los que desembarcan, pero como en el M 2 Bradley caben de 6 a 7 dividen las 3 escuadras en 4 VCI. Cualquiera sea la fórmula, en operaciones un VCI va a estar atiborrado de equipo personal, comida, agua, armamento y municiones (incluyendo tipo M4, CG, etc.)

Última edición:
La suspensión no es por hoy o mañana o hasta la próxima semana, es por lo que resta del año. Todo aquel que devenga un salario básico (y en Rusia son la mayoría) queda automáticamente lanzado a la miseria. La economía va directo a la parálisis (muchos bienes esenciales pasan a ser moneda de cambio y desparecen de la economía corriente). Para muchas personas pasa a ser mas rentable irse a pescar, que asistir a su trabajo. Un invierno duro sin duda.

No parece racional usar un IFV en modo camión de carga. Estiendo que el US Army todavía tiene vigente la escuadra de 9 hombres, los que desembarcan, pero como en el M 2 Bradley caben de 6 a 7 dividen las 3 escuadras en 4 VCI. Cualquiera sea la fórmula, en operaciones un VCI va a estar atiborrado de equipo personal, comida, agua, armamento y municiones (incluyendo tipo M4, CG, etc.)

Una lastima no estar encontrando el video, no soy militar y ahora me esta entrando la duda si es un Bradley o un Stryker pero mas alla de eso siguiendo lo que pones, tranquilamente el material que habia tirado dentro del vehiculo pudo formar parte del equipo personal... recuerdo haber visto 2 o 3 minas de quedar dentro y un dron explota no hay posibilidad de que vuele de ese modo?

El rublo se desploma mientras la economía de guerra de Rusia se ve sometida a una creciente presión

El rublo cayó el miércoles a su nivel más bajo en más de dos años, debido a que una combinación de bajos precios del petróleo, nuevas sanciones contra las empresas rusas y un creciente gasto gubernamental en su esfuerzo bélico ejercieron una presión cada vez mayor sobre la economía rusa.

El banco central reaccionó suspendiendo las compras de divisas durante el resto de este año, lo que restringirá la oferta de rublos y debería respaldar el tipo de cambio en consecuencia. Tomó una medida similar el año pasado, después de que el motín del líder mercenario Yevgeny Prigozhin desencadenara otra crisis de confianza.
(..)
Según datos de Investing.com, el rublo llegó a caer hasta 114,75 por dólar estadounidense, un nivel no visto desde marzo de 2022, justo después de que Rusia iniciara su guerra en Ucrania. Al final de la jornada en Moscú, se había recuperado hasta 113,15, una caída de más del 7 por ciento en el día.
(…)

Oligarcas enfadados

La estricta política monetaria del banco central ha suscitado cada vez más críticas de los principales industriales del país, como el barón de los metales Oleg Deripaska y Sergey Chemezov, el influyente jefe del conglomerado de defensa Rostech. La organización de Chemezov es responsable de fabricar gran parte del equipamiento necesario para luchar en la guerra en Ucrania.

"Es como si la medicina fuera más dañina que la enfermedad", dijo el presidente de Severstal, Alexey Mordashov, en una conferencia en San Petersburgo el miércoles, según RBC.

"Necesitamos discusiones serias sobre este tema", dijo Mordashov. "Esta es una situación probablemente sin precedentes en la historia mundial moderna, cuando la tasa del banco central es 2,5 veces más alta que la inflación, y aún así no se desacelera".

El Banco Central de Rusia elevó las tasas de interés al 21 por ciento en su última reunión y la gobernadora Elvira Nabiullina amenazó con otro aumento en su próxima reunión.

Sumo un granito al comentario de @Ciclista2.
Ante todo, es habitual que el personal transporten todos sus pertrechos habituales e, incluso, pertrechos extras. Siendo habitual un lanzador de misiles antitanques o lanzagranadas. Tienen espacio dentro del Bradley previsto tanto para los pertrechos habituales como los cargamentos adicionales.

Además, en el caso de los ejércitos del Este (Rusia y Ucrania), el grupo de infantería desmontada suele consistir, si la memoria no me falla, en siete miembros. Así que cada grupo cabe perfectamente, con todos sus pertrechos, dentro de un Bradley.

Tradicionalmente, la orgánica típica de un pelotón de infantería blindada de estos países suele consistir en tres vehículos de combate con tres tripulantes y un grupo desmontado de siete miembros cada uno. Es decir, 10 personas por vehículo y 30 para todo el pelotón.
Perfectamente pueden replicar la misma orgánica con los Bradley. De hecho, funciona mejor que con la orgánica más grande del ejército estadounidense, la cual obliga a dividir los grupos entre varios vehículos. Como bien comenta @Ciclista2

Última edición:
Una lastima no estar encontrando el video, no soy militar y ahora me esta entrando la duda si es un Bradley o un Stryker pero mas alla de eso siguiendo lo que pones, tranquilamente el material que habia tirado dentro del vehiculo pudo formar parte del equipo personal... recuerdo haber visto 2 o 3 minas de quedar dentro y un dron explota no hay posibilidad de que vuele de ese modo?
Si el habitáculo es penetrado por simpatía podría estallar munición estibada, pero considera que en un VCI hay menos que haga bumb que en un tanque o en un ATP con sus granadas HE y sobe todo propelente de estas.

Este es un Bradley por dentro y me parece ordenado. Después de unos días de operación continua la cosa cambia. Y hay aspectos que una foto o vídeo no puede mostrar como la tempertura y el olor (¿hedor?) sobre todo sin aire acondicionado, caso del Marder operando en el desierto

https://www.military.com/equipment/m2-m3-bradley-fighting-vehicle

Argos

Colaborador
Colaborador
TODOS los puntos en los que esta a favor este cristiano, son contrario a los intereses de Rusia en la region.

Creo que la amenaza de ir con lanzallamas a apagar el incendio es para mantener una posicion de fuerza en las negociaciones, y un poco para consumo interno.

TODOS los puntos en los que esta a favor este cristiano, son contrario a los intereses de Rusia en la region.
Y bueno, es estadounidense y al igual que Trump protegerá los intereses que creen convenientes para su país al querer terminar con la guerra.

Creo que la amenaza de ir con lanzallamas a apagar el incendio es para mantener una posicion de fuerza en las negociaciones, y un poco para consumo interno.
Trump no esconde que siempre ha negociado con la fuerza, que le resulte ya es otra cosa