Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Tobias Perez 11....!!! no subí su trabajo sobre la cobertura radar en la Patagonia,porque se llaman unicamente Islas Malvinas...!!!no los dos nombres.

BIGUA82

Colaborador
Hay huecos
Si, en la Patagonia,hay muchas zonas sin control de radares militares,pues a estos hay que sumarles los Secundarios,los RSMA-S Monopulso en Modo S que cubre casi todo el pais,son los radares para la navegacion aerea que tambien son sensores que generan informacion para el Comando Conjunto Aeroespacial.
Si se le sumaran los RSMA-S de transito aereo a los RPA casi todo el pais está sensado,con algunos huecos muy pequeños en la Patagonia oeste .
El proximo RPA militar se instalará en Rio Gallegos
Quiero que comprendan que una cosa es la capacidad de los RPA militares y la otra los RSMA-S de transito aereo, ambas redes de sensores envian informacion al Comando Conjunto Aeroespacial

BIGUA82

Colaborador
Y ahora me voy al otro extremo, hay suficiente gente capacitada para tantos radares?
Los RSMA-S monopulso son operados por Cotroladores Aereos civiles que responden a la EANA.
Los RPA en sus correspondientes Sitios Radar son operados por Oficiales y Suboficiales de la especialidad Vigilancia y Control Aereo y ademas los mecanicos de radar,comunicaciones,informatica y seguridad y defensa.
La FAA tiene suficiente cantidad de cuadros destinados en los Sitios Radar en todo el pais,ademas de los destinados en Merlo que estan para la Escuela de Radar y para los despliegues,son tres escuadrones,ademas destinados en el Comando Conjunto Aeroespacial que es una gran unidad militar.

Me surgió una duda .,Los RSMA-S monopulso, , son los que detectan siempre que el blanco sea colaborativo y lleve encendido su transponder ?

Mientras que el militar detecta todo lo que pase dentro de su alcance ?

BIGUA82

Colaborador
Me surgió una duda .,Los RSMA-S monopulso, , son los que detectan siempre que el blanco sea colaborativo y lleve encendido su transponder ?

Mientras que el militar detecta todo lo que pase dentro de su alcance ?
Claro,son transitos colaborativos,con transponder asignado y en funcionamiento,donde en una etiqueta se informa quien es y los datos del vector.
El RPA 3d los ve lo mismo colaboren o no colaboren en distancia,altura y velocidad
Estamos aprendiendo!!! muy bien.
Hay un viejo dicho aeronautico que dice,el controlador civil separa,separa para asegurar la navegacion aerea comercial,el controlador militar junta,que quiere decir intercepta,junta al interceptor con el transito intruso.
Entonces unos separan y otros juntan...no sé si lo entienden,cosas de los Givaros....con G y V.
Saben porqué? por que son una tribu que vivió en el Oste del GBA,en los pagos de Merlo,cuando eran Grupo 1 de Vigilancia Aerea...O GIVA...de ahi los Givaros

Última edición:

Argos

Colaborador
Colaborador
Nunca supe como los Mordorienses llevaron un cartel como G1VyCA a "giba" (lo pronuncian con b larga, creanlo o no).

Debe haber nacido desde el de G1VA (Grupo 1 de Vigilancia Aerea).

Si, en la Patagonia,hay muchas zonas sin control de radares militares,pues a estos hay que sumarles los Secundarios,los RSMA-S Monopulso en Modo S que cubre casi todo el pais,son los radares para la navegacion aerea que tambien son sensores que generan informacion para el Comando Conjunto Aeroespacial.
Si se le sumaran los RSMA-S de transito aereo a los RPA casi todo el pais está sensado,con algunos huecos muy pequeños en la Patagonia oeste .
El proximo RPA militar se instalará en Rio Gallegos
Quiero que comprendan que una cosa es la capacidad de los RPA militares y la otra los RSMA-S de transito aereo, ambas redes de sensores envian informacion al Comando Conjunto Aeroespacial

No esta mas el TPS 43 en Rio Gallegos?