Muy buena compra los 24 F 16 pero por ejemplo como hizo Chile
Chile, entre la firma del contrato Peace Puma(F-16 C/D Block50) y la firma del contrato Peace Puma I(F-16A/B Block 15) tuvo que esperar 6 años, para tener los dos lotes en servicio al mismo tiempo.
De qué paralelismo hablas?
en paralelo se tuvo que negociar la compra con EEUU de 24 F 16 B 70 0km , eso era lo correcto.
Pero, vos pensas, que es ir al baño, hacer un poco de fuerza, y que con eso se logra la financiación para comprar un lote de nada menos que 24 F-16B-70 0 hs!!??
Tenes idea del costo que le va a llevar al país la incorporación de estos 24 F-16A/B Block 15 Tape 6.7?
Y no hablo solo del plano económico, me refiero también a los planos técnicos operativos.
Para que te des una idea, la sola incorporación de los 14 Kfir TC-11/ C-10/11, le hubiera llevado a la FAA, una adaptación de dos años, con aviones de similares características, donde se compartía gran parte del herramental de los Mirage, y todavía con un mínimo núcleo de pilotos, que volaban los Deltas Franceses.
Acá, son 24 aparatos, a incorporar, después de casi una década de la baja de los Mirage, con muy pocos pilotos disponibles, y donde, logísticamente, no se comparte nada.
La FAA, en este aspecto,se está, prácticamente, refundando.
Eso es planificar seriamente sino vamos a estar en 15 años hablando de los pocos F 16 que siguen volando porque nadie planifico nada.
Vos sabés fehacientemente que esto no es así?
Por que hasta donde yo sé, la FAA, ya sabe perfectamente, de donde va a salir el segundo lote de F-16.
Lo mismo con los Blackhawk trae la mayor cantidad de usados pero tambien compra un lote de nuevos Blackhawk, planificacion a largo plazo no es dificil.
De vuelta, tan seguro estás de que esto no se está llevando a cabo?