Futuro reemplazo de los UH-1H del Ejército

Reemplazo de los UH-1H del Ejército

  • UH-1H Modernizados

    Votos: 3 4,3%
  • Bell UH-1N Twin Huey

    Votos: 4 5,8%
  • Bell 214

    Votos: 1 1,4%
  • Bell 412

    Votos: 17 24,6%
  • Sikorsky UH-60 Black Hawk

    Votos: 20 29,0%
  • AgustaWestland AW149

    Votos: 3 4,3%
  • Airbus Helicopters AS565 Panther

    Votos: 2 2,9%
  • NHIndustries NH90

    Votos: 5 7,2%
  • Harbin Z-9

    Votos: 1 1,4%
  • Harbin Z-20

    Votos: 1 1,4%
  • Kamov Ka-60

    Votos: 11 15,9%
  • KAI KUH-1 Surion

    Votos: 1 1,4%

  • Total de votantes
    69
  • Encuesta cerrada .
Como siempre su visión sesgada... El ejército necesita unas 30 unidades, y no podemos operar eso. Ahora se pide licitar 3... justamente porque se estimará que no se puede mantener la cantidad de necesaria, esto prueba lo que siempre se dijo, no lo contrario. Igual pasa en la FAA con los C-130, se necesitan 10 a 12 unidades, pero no tenemos esa cantidad de hecho tenemos solo 3 operativos, porque es lo que se puede mantener... No hay idea equivocada, hay visión equivocada.
Si el ejercito necesita 30 unidades el gobierno tiene que comprar 30 unidades, es blanco o negro , ya se probo lo gris y no sirve para nada.
La vision es una sola que tengamos FFAA preparadas y no testimoniales o policiales.
 

nico22

Colaborador
Si el ejercito necesita 30 unidades el gobierno tiene que comprar 30 unidades, es blanco o negro , ya se probo lo gris y no sirve para nada.
La vision es una sola que tengamos FFAA preparadas y no testimoniales o policiales.
La FAA necesita 60,72 o el número que sea de aviones de combate y compró 24 unidades porque hasta ahí da el dinero sino hubiera comprado los 38 iniciales.
Con el Ejército Argentino pasa lo mismo ahora hay dinero para tres unidades mas adelante se vera si hay plata se seguirá comprando Blackhawk.
 
La FAA necesita 60,72 o el número que sea de aviones de combate y compró 24 unidades porque hasta ahí da el dinero sino hubiera comprado los 38 iniciales.
Con el Ejército Argentino pasa lo mismo ahora hay dinero para tres unidades mas adelante se vera si hay plata se seguirá comprando Blackhawk.
Muy buena compra los 24 F 16 pero por ejemplo como hizo Chile en paralelo se tuvo que negociar la compra con EEUU de 24 F 16 B 70 0km , eso era lo correcto. Eso es planificar seriamente sino vamos a estar en 15 años hablando de los pocos F 16 que siguen volando porque nadie planifico nada.
Lo mismo con los Blackhawk trae la mayor cantidad de usados pero tambien compra un lote de nuevos Blackhawk, planificacion a largo plazo no es dificil.
 
Muy buena compra los 24 F 16 pero por ejemplo como hizo Chile en paralelo se tuvo que negociar la compra con EEUU de 24 F 16 B 70 0km , eso era lo correcto. Eso es planificar seriamente sino vamos a estar en 15 años hablando de los pocos F 16 que siguen volando porque nadie planifico nada.
Lo mismo con los Blackhawk trae la mayor cantidad de usados pero tambien compra un lote de nuevos Blackhawk, planificacion a largo plazo no es dificil.

Sale dinero, mas dinero, no esta facil el tema, de hecho Chile, la FACH compro 1 Blackhawk usado. se quedo sin dinero por otras prioridades y después fue por Bell 412 de segunda mano y después nuevos y mucho después recién por Blackhawk nuevos

Saludos
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Apéndice 2: REQUERIMIENTOS MÍNIMOS TÉCNICOS A OBSERVAR POR EL MATERIAL OFERTADO.
1. Son los que se detallan en la siguiente tabla:
Nº ELEMENTO ATRIBUTO SUB ATRIBUTO MÍNIMO MÁXIMO OBSERVACIONES
1
PLANEADOR
TOTAL GENERAL
HORAS
N/A
8.900
CICLOS
N/A
7.000
AÑO DE FABRICACIÓN
AÑO
1.990
N/A
No se aceptarán modelosoriginalesUH-60A o modificadosen la oferta
INSPECCIONES
HORAS
480
N/A
Las aeronaves ofertadas deberán tener cumplidas al momento de la entrega y con todo su potencial disponible una PMI (480 HORAS) y todas las inspecciones recurrentes y especiales que por manual
dispongan.
2
MOTOR
TOTAL GENERAL
HORAS
N/A
2.600
Se aceptaran las versiones crorespondientes al GE 701D únicament.e
Cuando se solicita con Media Vida como mínimo, debe poseer una capacidad de 1 HSI de hs remanentes.
DISPONIBLE
HORAS
Media Vida
N/A
3
COMPONENTES DINÁMICOS
DISPONIBLE
HORAS
Media Vida
N/A
Para aquellos componentes que dispongan tanto de vencimiento calendariayl por tiempo. Se deberá tomar en cuenta el
mínimo exigido paraambos casos.
4
COMPONENETES HARD TIME
DISPONIBLE
HORAS
Media Vida
N/A
5
COMPONENTES TBO
DISPONIBLE
HORAS
Media Vida
N/A
6
COMPONENTES CALENDARIALES
DISPONIBLE
AÑOS
3
N/A
2. Criterios
 
Muy buena compra los 24 F 16 pero por ejemplo como hizo Chile en paralelo se tuvo que negociar la compra con EEUU de 24 F 16 B 70 0km , eso era lo correcto. Eso es planificar seriamente sino vamos a estar en 15 años hablando de los pocos F 16 que siguen volando porque nadie planifico nada.
Lo mismo con los Blackhawk trae la mayor cantidad de usados pero tambien compra un lote de nuevos Blackhawk, planificacion a largo plazo no es dificil.
Chile no tiene F16 block 70 hasta donde conozco
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Muy buena compra los 24 F 16 pero por ejemplo como hizo Chile
Chile, entre la firma del contrato Peace Puma(F-16 C/D Block50) y la firma del contrato Peace Puma I(F-16A/B Block 15) tuvo que esperar 6 años, para tener los dos lotes en servicio al mismo tiempo.
De qué paralelismo hablas?

en paralelo se tuvo que negociar la compra con EEUU de 24 F 16 B 70 0km , eso era lo correcto.
Pero, vos pensas, que es ir al baño, hacer un poco de fuerza, y que con eso se logra la financiación para comprar un lote de nada menos que 24 F-16B-70 0 hs!!??
Tenes idea del costo que le va a llevar al país la incorporación de estos 24 F-16A/B Block 15 Tape 6.7?
Y no hablo solo del plano económico, me refiero también a los planos técnicos operativos.
Para que te des una idea, la sola incorporación de los 14 Kfir TC-11/ C-10/11, le hubiera llevado a la FAA, una adaptación de dos años, con aviones de similares características, donde se compartía gran parte del herramental de los Mirage, y todavía con un mínimo núcleo de pilotos, que volaban los Deltas Franceses.
Acá, son 24 aparatos, a incorporar, después de casi una década de la baja de los Mirage, con muy pocos pilotos disponibles, y donde, logísticamente, no se comparte nada.
La FAA, en este aspecto,se está, prácticamente, refundando.
Eso es planificar seriamente sino vamos a estar en 15 años hablando de los pocos F 16 que siguen volando porque nadie planifico nada.
Vos sabés fehacientemente que esto no es así?
Por que hasta donde yo sé, la FAA, ya sabe perfectamente, de donde va a salir el segundo lote de F-16.
Lo mismo con los Blackhawk trae la mayor cantidad de usados pero tambien compra un lote de nuevos Blackhawk, planificacion a largo plazo no es dificil.
De vuelta, tan seguro estás de que esto no se está llevando a cabo?
 
Última edición:
Según parece, serían los tres iniciales, sin modernizar ni nada, transferidos en el menor plazo posible.

Para hacer escuela, en etapa posterior se modernizarían con Glass Cockpit y demás tecnologías requeridas por la AE.

Recordar que se firmó una carta de intención de 12 unidades de otra empresa el año pasado, con otro gobierno, pero ahora se tiene en la mira la oferta Blackhawk con hasta 20 unidades en diferentes lotes.

Como todos los proyectos que se encararán de aquí en adelante, son todos en varias etapas.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Son al menos 25 los UH-1H Huey a reemplazar? Con la llegada paulatina de los Blackhawk habrían suficientes Huey II para las Secciones del interior del país 20+
Debe haber como 30 Huey o más. No todos en servicio y menos a ser reemplazados uno a uno por Blackhawk.
Por ahora 3 L, me parece que ese número será el definitivo si no se aumenta dramáticamente el ppto defensa.
Cada usado con logística por 3 años no debe bajar de 15/20 millones.
 
Este es un país quebrado. Abandonado por muerto en las vías del posicionamiento económico global.
La licitación de 3 helicópteros de este tipo es ya de por si una noticia tan enormemente buena como la compra de los Orion. Se va de a poco pero sin pausa, hay una decisión notoria de compra de material que está muy por debajo de lo deseado pero muy por encima de las compras de los últimos 20 años y ese es un avance no solo significativo, es también esperanzador.

Recuerden que hace tan solo 2 años discutíamos el famoso (Pampas para todos), hoy debatimos si los Scorpéne serán cortos, medianos o largos, si los TAM serán más de 74, si los P-3 tienen capacidad total antisubmarina y si la próxima compra de F-16 será en 3 o 5 años. El cambio es enorme.

Aplaudo este tipo de noticias!

Abrazo a todos.

NHB.-
 

MDD

Colaborador
Colaborador
¿Los L no son A con nuevos motores técnicamente? Quedaría el M de ser afirmativo...
No, también tienen otras modificaciones. Los L comenzaron a ser entregados desde 1989, diez años después del primer A. Los primeros L tenían motor T700-GE701C pero se buscan 701D.
Por otra parte no se aceptan A+ ( a con motor 701C).

De Key Aero:
La entrega de UH-60A de producción comenzó el 31 de octubre de 1978, y los Black Hawks entraron en servicio operativo con la 101ª División Aerotransportada el 17 de junio de 1979. Sikorsky fabricó 1.048 ejemplares para el Ejército de los EE.UU. antes de que la producción pasara al UH-60L, más capaz. El UH-60L voló por primera vez el 22 de marzo de 1988, y el Ejército aceptó el primero de los 634 modelos de producción en noviembre de 1989. Además, a partir de julio de 2007, más de 400 UH-60A se actualizaron a la configuración UH-60L.

Mientras que el UH-60A estaba propulsado por dos motores turboeje General Electric T700-GE-700 de 1.561 shp (1164 kW), el UH-60L contaba con motores -701C de 1.940 shp y una caja de cambios de durabilidad mejorada (IDGB) que le permitía transportar cargas externas de 9.000 lb.
El grueso de la flota de UH-60A recibió finalmente motores mejorados T700-GE-701D de 1.940 shp, pero los modelos rediseñados UH-60A+ no estaban equipados con la IDGB y estaban limitados a una carga externa máxima de 8.000 lb. Actualmente en producción, el UH-60M incorpora el motor -701D, un nuevo sistema de rotores, cabinas digitales avanzadas y otras mejoras de sistemas.


Fijense que los donados a la policía de Perú tienen el mismo esquema de los que se iban a donar a Afganistán ... Son esos helicópteros.

 
Última edición:
Apéndice 2: REQUERIMIENTOS MÍNIMOS TÉCNICOS A OBSERVAR POR EL MATERIAL OFERTADO.
1. Son los que se detallan en la siguiente tabla:
Nº ELEMENTO ATRIBUTO SUB ATRIBUTO MÍNIMO MÁXIMO OBSERVACIONES
1
PLANEADOR
TOTAL GENERAL
HORAS
N/A
8.900
CICLOS
N/A
7.000
AÑO DE FABRICACIÓN
AÑO
1.990
N/A
No se aceptarán modelosoriginalesUH-60A o modificadosen la oferta
INSPECCIONES
HORAS
480
N/A
Las aeronaves ofertadas deberán tener cumplidas al momento de la entrega y con todo su potencial disponible una PMI (480 HORAS) y todas las inspecciones recurrentes y especiales que por manual
dispongan.
2
MOTOR
TOTAL GENERAL
HORAS
N/A
2.600
Se aceptaran las versiones crorespondientes al GE 701D únicament.e
Cuando se solicita con Media Vida como mínimo, debe poseer una capacidad de 1 HSI de hs remanentes.
DISPONIBLE
HORAS
Media Vida
N/A
3
COMPONENTES DINÁMICOS
DISPONIBLE
HORAS
Media Vida
N/A
Para aquellos componentes que dispongan tanto de vencimiento calendariayl por tiempo. Se deberá tomar en cuenta el
mínimo exigido paraambos casos.
4
COMPONENETES HARD TIME
DISPONIBLE
HORAS
Media Vida
N/A
5
COMPONENTES TBO
DISPONIBLE
HORAS
Media Vida
N/A
6
COMPONENTES CALENDARIALES
DISPONIBLE
AÑOS
3
N/A
2. Criterios

Muy buen aporte!

Saludos
 
¿Los L no son A con nuevos motores técnicamente? Quedaría el M de ser afirmativo...

De wiki

Due to weight increases from the addition of mission equipment and other changes, the Army ordered the improved UH-60L in 1987. The new model incorporated all of the modifications made to the UH-60A fleet as standard design features. The UH-60L also featured more power and lifting capability with upgraded T700-GE-701C engines and an improved gearbox, both from the SH-60B Seahawk.[9] Its external lift capacity increased by 1,000 lb (450 kg) up to 9,000 lb (4,100 kg). The UH-60L also incorporated the SH-60B's automatic flight control system (AFCS) for better flight control with more powerful engines.[10] Production of the L-model began in 1989.[9]

 
Según parece, serían los tres iniciales, sin modernizar ni nada, transferidos en el menor plazo posible.

Para hacer escuela, en etapa posterior se modernizarían con Glass Cockpit y demás tecnologías requeridas por la AE.

Recordar que se firmó una carta de intención de 12 unidades de otra empresa el año pasado, con otro gobierno, pero ahora se tiene en la mira la oferta Blackhawk con hasta 20 unidades en diferentes lotes.

Como todos los proyectos que se encararán de aquí en adelante, son todos en varias etapas.

Ojala pero ahora la realidad mostro otra cosa................. la carta de intención del año pasado era por H-215M y ya esa podríamos decir que esta descartada

Saludos
 
Son al menos 25 los UH-1H Huey a reemplazar? Con la llegada paulatina de los Blackhawk habrían suficientes Huey II para las Secciones del interior del país 20+1

Y hay algunos UH-1H en ataque........... y los de las Secciones del Interior................


Saludos

PD:
 
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