Orden de Batalla Argentina-Chile 1978

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Biguá, una consulta: tomando la experiencia de Malvinas, los escuadrones operaban fundamentalmente siempre desde una misma base (al menos los de ataque). Por ejemplo, los A-4C desde San Julián.
¿La aeromovilidad implicaba que un día fueran, por caso, a Río Grande (como fue el 30/05)?
El 30 de abril a las 22:00 hubo un indicio "del amigo invisible" sobre ataque de Vulcan,por las dudas la FAS ordenó redesplegar los medios para antes de las 04:00 hs,que segun el amigo invisible el o los Vulcan estarian en condiciones de afectar recursos de la FAA,a las 23:00 todos los A4C estuvieron aterrizados en Cte Espora,a las 05:00 regresaron a San Julian y a las dos horas comenzarían a salir las OOFF,asi fue con todos los escuadrones y C-130 y KC-130.
La versatilidad y movilidad en el redespliegue continuo significa sustraer al enemigo los recursos para hacer la guerra aerea.
La FAA no es estatica,se mueve constantemente,los KC-130 nunca pernoctaban juntos,lo hacian en los lugares mas variados del pais,y al amanecer estaban listos para operar.Lo mismo los C-130.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Biguá, una consulta: tomando la experiencia de Malvinas, los escuadrones operaban fundamentalmente siempre desde una misma base (al menos los de ataque). Por ejemplo, los A-4C desde San Julián.
¿La aeromovilidad implicaba que un día fueran, por caso, a Río Grande (como fue el 30/05)?
El mejor ejemplo de esa aeromovilidad fueron las Canberra, que operaron principalmente desde Trelew, pero también lo hicieron desde Río Gallegos y Mar del Plata, según las distancias a recorrer.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Los Israelitas iban a ganar $$$$$guita$$$$$ como locos vendiendo le a uno y otro. Entiendo que Para diciembre del 78 tenían cosas tan avanzadas como el traspazo a Chile en caliente de 100 Centuriónes, había instructores Israelíes entregando morteros Soltam M-65 de 155 mm en los momentos más álgidos de la crisis y un cuanto hay.
Y Francia?
AMX 30 para Chile, y A-69 para Argentina.
Mirage 50 para Chile, Mirage III para la Argentina.
SA-330 Puma para Chile, y SA-330 Puma para la Argentina.
Alouette III para Chile, y Alouette III para la Argentina.
Roland para Chile, y Roland para la Argentina.
MM-38 para Chile, y MM-38 para la Argentina.

Y no quiero seguir pensando, pero estoy seguro de que hay mucho más.
Creo, que los Franceses, hicieron más guita, que cualquier otro país, vendiéndole armamento a los dos países, sabiendo que en cualquier momento, se armaba la gorda( no sos vos @Finback Ale ).
 
Última edición:

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Y Francia?
AMX 30 para Chile, y A-69 para Argentina.
Mirage 50 para Chile, Mirage III para la Argentina.
SA-330 Puma para Chile, y SA-330 Puma para la Argentina.
Alouette III para Chile, y Alouette III para la Argentina.
Roland para Chile, y Roland para la Argentina.
AM-38 para Chile, y AM-38 para la Argentina.

Y no quiero seguir pensando, pero estoy seguro de que hay mucho más.
Creo, que los Franceses, hicieron más guita, que cualquier otro país, vendiéndole armamento a los dos países, sabiendo que en cualquier momento, se armaba la gorda( no sos vos @Finback Ale ).
No somos gordas
 
Crotale y Mistral para Chile, Super Etendart para Argentina.
A Francia le chupo un hueso el embargo, aprovecho y vendio de a millones.
Francia al final también se sumó al embargo a Chile por los DDHH, bajo la Administración Mitterrand le retuvo un lote de AMX-30 que estaban pagados entre otros, recién en los 90s con el advenimiento de la Democracia los entregaron.
 
Francia al final también se sumó al embargo a Chile por los DDHH, bajo la Administración Mitterrand le retuvo un lote de AMX-30 que estaban pagados entre otros, recién en los 90s con el advenimiento de la Democracia los entregaron.
No ya se, si sabia, me referia al anterior gobierno frances.
 
Arriba