Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En el 2025 podría (potencial) la FAA recibir sus RBS 70NG para el Grupo 1 de Artilleria Antiaerea de la BAM Mar del Plata.
Anotalelo Cadete...
 

EFEMÉRIDES
DERRIBO DEL C-130 HERCULES TC-62

El 28 de agosto de 1975, el avión C-130E Hercules, matrícula TC-62, es alcanzado durante el despegue desde el Aeropuerto Benjamín Matienzo de la ciudad de Tucumán por la detonación de una carga explosiva colocada debajo de la pista. La acción es ejecutada por la organización armada Montoneros. El avión, que transporta 114 hombres pertenecientes al Equipo de Combate San Juan de Gendarmería Nacional, resulta totalmente destruido, con un saldo de seis gendarmes fallecidos y veintiocho heridos de los cuales, seis, pertenecen a la Fuerza Aérea Argentina.

La tripulación estaba compuesta por el: vicecomodoro Héctor A. Cocito; mayor Carlos J. Beltramone; capitán Francisco F. Mensi; suboficiales mayores Fortunato Barrios, José Perisinotto y Clyde Pardini; y cabo principal Eduardo Fattore.

Fuente y foto: Dirección de Estudios Históricos de la Fuerza Aérea Argentina
Triste recuerdo para mí. Cursaba el último año del Instituto Técnico de la UNT y volvia del colegio y todos los días pasaba por la Av Brígido Terán, que es paralela a la entonces pista del aeropuerto. La explosión ocurrio dos cuadras antes de yo llegar al lugar de la explosión. Fué un cuadro terrible. Humo, gritos y un Hércules destruido. Pusieron una bomba en un puente-canal que pasaba debajo de la pista. Muy triste
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Fadea pertenece al Estado Nacional, o sea el mismo estado se debe, son dos cosas distintas, por un lado dirimir responsabilidades referentes al dinero abonado, pero por el otro hay que sacar esos aviones, y los que vienen detrás, porque sino van a terminar como el TC-65 y el TC-68.
Cuanto vale un avión como el TC-100?, cuanto falta para ponerlo aeronavegable?
Cuanto se invirtió en el TC-61?, cuanto vale un avión equivalente y cuanto la PDM y cambio de cajón alar?, y lo mismo para el TC-70 y el TC-60, aeronave recibida hace menos de 2 años. Si los anteriores se comieron los fondos, se investiga y denuncia, pero esos aviones son patrimonio del Estado, de la Nación, y si no se los recorre el perjuicio económico va a ser mucho mayor que el costo necesario para hacerlo
Yo entiendo todo lo que escribís, pero si una parte del Estado ya pagó por un trabajo, y la otra parte, no cumplió, no hay por que volver a pagar algo que ya fue abonado.
Es más que probable, que la guita para los TC-61,70 y 60 aparezca, pero para el TC-100, FADEA, va a tener que sacar de sus ganancias para cumplir con lo incumplido.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Claro,pero no todos comprenden la situacion o mejor dicho apuntan a otras cosas.
Si Yo fuera JEMGFA primero consolido la aviacion de transporte.
Como?
1.Lograr que el Presidente que se lo ve tan amigo de USA que hable con UK y libere por lo menos un C-295 y que lo compre la Nacion,con un solo C-295 aliviamos a dos C-130 en los vuelos logisticos dentro del pais y aerocooperacion con el EA.
2.Si UK sigue en su misma postura,hablo con Meloni para un C-27J,uno solo,no hablo de dos,ni de tres si despues no se pueden mantener ,uno solo,lo mismo que uno solo C-295.
3.Hablo con el Almirante del Comando Sur y le solicito el apoyo via FMS para las PDM en USA,la General Richardson se fue y quedó en nada,tambien hay un lobby muy grande de Lockheed para que se pasen los paises al JOTA,pero nosotros no lo podriamos mantener mas que uno.
4.Lograr si el Comando Sur no nos apoya,los recursos para pagar como cualquier usuario de C-130 que alguna empresa o taller haga las PDM,hablaría hasta con OGMA en Portugal.
5.Una vez que tenga encaminada la flota de C-130,es decir uno cada 5 años,es decir uno entrando y otro saliendo con cinco en servicio de los siete que hay,recien pienso en otros aviones y helicopteros.Eso si no incorporo mas un Hercules hasta tener aseguradas las PDM en USA o en cualquier otro lugar del mundo y espero unos 5 años para recien solicitar por leasing uno.
6.Para que tendría aviones de combate si no tengo el soporte de la aviacion de transporte para los despliegues y transporte a Rio Cuarto de motores y partes,ademas debo pensar en la Antartida,ya no tan solo logisticamente sino ante una emergencia de evacuacion medica.
7.Despues soluciono a la aviacion de transporte de personal para apoyo a otras fuerzas,y completo con cuatro helicopteros medianos a la VII Brigada Aerea para cubrir alertas SAR en todas las Brigadas con monopostos.
Despues trazo una linea y pienso en la Fuerza Aerea de Combate...lo que pasa que muchos no comprenden que el C-130 es el mejor avion de combate de la FAA,si tuvieramos un 3% del PBI,si ahi si vamos a los interceptores,cazas,y ataque.
El presupuesto no se movió nada,desde muchos años y ahora lo vemos en el mejor sistema de armas que tiene la FAA.
Es mi opinion,luego de muuuuuchos años viendo este panorama.
Cuando se crearon los NBO,el Escuadron Hercules siguió operando porque era el que movia a la FAA.
Si yo fuera JEMGFA, primero, me pondría firme, y pondría toda la presión posible, y si no funciona, filtraría la situación de la flota C-130 a la prensa, pero con todos los detalles.
Una vez que se toma conocimiento público del caso, pido la baja, y sigo al aire presionando.
De lo contrario, y para mi forma de ver, me transformaría en cómplice de esta situación, por acción, u omisión.
 
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El jefe del equipo de Hercules de FAdeA es un un SM retirado de la FAA,con mucha experiencia en Hercules,con cursos en USA,con gran responsabilidad formó un gran equipo profesional.
Dejando de lado FADEA y la política, la bronca que debe tener el personal al tener las chanchas ahí durmiendo.
 
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