Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Nuevo JEMGFA y SJEMGFA
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No exageremos Ministro, falta todavía un buen trecho, para que tengamos al SdA operativo
No nos quedemos con esto solo por favor Ministro
El plan es para diciembre 2025: seis aviones,diciembre 2026:seis aviones,diciembre 2027:seis aviones y diciembre 2028:seis ultimos aviones.
Mientras tanto en diciembre 2025 debe estar finalizado el Centro de Formacion de F-16.
Tambien para diciembre 2025 deben estar concluidas las obras en la pista y calles de rodaje.
Para 2028 el Area Material Rio Cuarto deberá estar en condiciones de instalar los bancos de pruebas para los motores y haber capacitado a los mecanicos y especialistas.
Y el gobierno deberá aumentar al triple o más el presupuesto operacional a la FAA para 2026- 2028 y sostenerlo.
Por piloto en forma anual con 110 hs voladas,son 880.000 USD.Por Escuadron por año y teniendo tan solo un piloto por avion: 10.560.000 USD,si operaran los dos Escuadrones supera ampliamente los 20.000.000 de USD,y ni que hablar si se cumple el ratio de 2,5 pilotos por avion,como supo operar siempre la FAA,llegando a tres pilotos por avion,la suma supera ampliamente los 50.000.000 de USD anuales tan solo en el G6C.
 
Última edición:
No creo que exagere, no dice "ya estan" o "ya estamos defendidos"...un paso a la vez.

De seguro se dio un paso hacia adelante que no se estaba dando antes, o incluso si se daba era hacia atras...

Donde esta ese espiritu navideño????

Bigua lo noto preocupado por los numeros..piense que algo se ahorra ahora que no hay que llevarle el diario a la "presidenta" desde Bs As. a Sta Cruz, o ir a buscar las amigas de la hija, o ese tipo de cosas...ahi nos ahorramos unos pesos ley 18.188 :D
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No creo que exagere, no dice "ya estan" o "ya estamos defendidos"...un paso a la vez.

De seguro se dio un paso hacia adelante que no se estaba dando antes, o incluso si se daba era hacia atras...

Donde esta ese espiritu navideño????

Bigua lo noto preocupado por los numeros..piense que algo se ahorra ahora que no hay que llevarle el diario a la "presidenta" desde Bs As. a Sta Cruz, o ir a buscar las amigas de la hija, o ese tipo de cosas...ahi nos ahorramos unos pesos ley 18.188 :D
Es que se acerca el 28 de diciembre muy rapido...
Si ,seguramente el gobierno de turno va aumentar al 3,5% del PBI para defensa,hay que mantener a los tres submarinos que estarian llegando en 2028-2029 y 2030,y las Brigadas Blindadas y a Rueda,y tantos gastos que se iran incrementando en forma exponencial.
Me conformo con poco,con hojas A4 y tonner para la fotocopiadora.
 
Es que se acerca el 28 de diciembre muy rapido...
Si ,seguramente el gobierno de turno va aumentar al 3,5% del PBI para defensa,hay que mantener a los tres submarinos que estarian llegando en 2028-2029 y 2030,y las Brigadas Blindadas y a Rueda,y tantos gastos que se iran incrementando en forma exponencial.
Me conformo con poco,con hojas A4 y tonner para la fotocopiadora.
Buenas tardes, Sr.

No se si tiene otro doble sentido el tamaño de la hoja?, osea
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Buenas tardes, Sr.

No se si tiene otro doble sentido el tamaño de la hoja?, osea
No,nada que ver,es que hay tanta necesidad que se cortan las hojas oficio para transformarlas en A4,que es la medida estandarizada.Y sis sos miembro de la FAA ,desde hace mucho tiempo la copia del documento se hace en una hoja recuperable,es decir una hoja ya utilizada.Se ahorra y se respeta a los arboles.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿La FAA también manda (o la ARA también invita) al primero de promoción al viaje de la Fragata?
Si el primero de promocion va a la FRALI,hubo veces que el designado no quiso cumplir esa comision porque prefería realizar el CAM o el CB2 y en eso la FAA los autorizaba.
Mi promocion por ejemplo,y varias arriba y abajo tambien,es que el VFI en la FRALI los atrasaba con respecto a sus compañeros,luego esto se ve reflejado en las habilitaciones y pases.
Por ejemplo,este año fue el Primero de Promocion,sus compañeros,volaron Tecnam,Grob y Texan II,estan a dias de egresar y ser destinados a Mendoza,Paraná y Moreno,y él debe comenzar el año que viene desde el comienzo volando Tecnam.Cuando egrese em 2025,sus compañeros ya habran obtenido sus especialidades primarias en Caza,Transporte y Helicoptero y tendran sus primeros pases operativos.Si el Primer Promedio es del Escalafon Tecnico sucedía y sucede lo mismo,se atrasa un año en el IUA.Si es del Escalafon General tambien muchas veces elige no ir por algun curso...se continua por orden de merito y siempre hay un representante.
 
Última edición:
Arriba