Upwards of 300 people have been investigated by the Ukrainian security services this year for helping men flee the country
www.rt.com
Ucrania toma medidas enérgicas contra la evasión del servicio militar
Kiev investiga a cientos de funcionarios por ayudar a hombres a escapar del país
Both Berlin and Moscow benefited from the energy trade before the Ukraine conflict, former German Chancellor Angela Merkel has said
www.rt.com
El gas ruso fue un beneficio para todos, dice Merkel
La ex canciller alemana no se arrepiente de los acuerdos energéticos con Moscú
Merkel, que ejerció como canciller de 2005 a 2021, estuvo esta semana en París para promocionar sus memorias. Concedió una entrevista exclusiva al canal de televisión estatal France 2, en la que le preguntaron sobre la relación energética de Alemania con Rusia.
“El comercio de gas con Rusia tiene una tradición muy arraigada. Comenzó durante la Guerra Fría y continuó durante mi mandato. No creo que haya sido un error, porque obtuvimos gas ruso a un precio favorable”, dijo Merkel en la entrevista, que se emitió el lunes por la noche.
“Fue una situación en la que todos ganaron”, añadió el ex canciller.
Tras la escalada del conflicto entre Rusia y Ucrania, Alemania tuvo que buscar gas en otros lugares porque
“los precios se dispararon”, dijo Merkel, señalando que esto habría sucedido mucho antes si Berlín hubiera dejado de hacer negocios con Moscú durante su mandato.
“Creo que es razonable conseguir el gas más asequible”, dijo a France 2.
The US Treasury Department has disbursed its share of a $50 billion G7 loan deal for Kiev
www.rt.com
EE.UU. paga 20.000 millones de dólares al fondo de préstamos de Ucrania
La transferencia de efectivo se produce mientras Washington intenta acelerar la ayuda a Kiev antes de que Donald Trump asuma el cargo.