Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Zelensky rechaza el llamado a la paz de Trump​

El conflicto “no puede terminar simplemente con un trozo de papel y unas cuantas firmas”, ha dicho el líder ucraniano
Quizás quiera que finalice con la desaparición de Ucrania, porque lo de derrotar a Rusia ............

Trump dice que "probablemente" recortará la ayuda a Ucrania​

El presidente entrante de Estados Unidos ha dicho que quiere evitar que el conflicto se convierta en “algo mucho más grande”

Kiev revela los términos del préstamo estadounidense de 20.000 millones de dólares​

El dinero es parte de una línea de crédito del G7 de 50 mil millones de dólares garantizada por activos soberanos rusos congelados.

Grulla

Colaborador
Colaborador
Noticias que ya tienen varias semanas. La llamada entre el canciller aleman y el presidente ruso ya se realizó.
¿hay que repetir los mismos comentarios y análisis del mes pasado?
El tweet se refiere a la visita de Friedrich Merz a Ucrania en contraposición al canciller actual y su actitud un poco laxa

Ud puede explayarse todo lo que quiere sobre este tema o previos con sus largas y extensas peroratas a las que nos tiene acostumbrados

Saludos

Jefe de Inteligencia Rusa: Rusia está cerca de lograr los objetivos de la Operación militar especial

"Rusia tiene la iniciativa en todos los ámbitos, mientras que las fuerzas ucranianas está al borde del colapso y el régimen de Zelensky ha perdido su legitimidad, junto con la capacidad de llegar a acuerdos" señaló Sergei Naryshkin.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ud puede explayarse todo lo que quiere sobre este tema o previos con sus largas y extensas peroratas a las que nos tiene acostumbrados

Saludos
hay que saberlas leer grulla, especialmente enrique que es un profesional en materia de politica internacional.

realmente esas peroratas en mi persona (y en muchos que le ponen me gusta) me enriquecen...AUN cuando muchas veces no este de acuerdo con la misma.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Jefe de Inteligencia Rusa: Rusia está cerca de lograr los objetivos de la Operación militar especial

"Rusia tiene la iniciativa en todos los ámbitos, mientras que las fuerzas ucranianas está al borde del colapso y el régimen de Zelensky ha perdido su legitimidad, junto con la capacidad de llegar a acuerdos" señaló Sergei Naryshkin.
yo leo "otra cosa" en el mensaje.
la guerra esta pronta a acabar con acuerdo de paz.

La inflación en Ucrania se dispara, según los medios​

Los precios se han disparado una media del 44% desde la escalada del conflicto con Rusia

Rusia está cerca de ganar el conflicto en Ucrania, dice el jefe de inteligencia​

Moscú tiene la iniciativa estratégica, mientras Kiev está a la defensiva, afirmó Serguéi Naryshkin

El FSB ruso detiene a un neonazi alemán por complot de sabotaje (VÍDEO)​

El sospechoso trabajaba como parte de un grupo de extremistas que operaba en la ciudad de Nizhny Novgorod, según los servicios de seguridad.

Los aliados de Estados Unidos apoyan en secreto a Rusia en Ucrania, según el principal espía de Moscú​

Los socios más cercanos de Washington quieren cada vez más trazar su propio rumbo sin depender de la Casa Blanca, dice Serguéi Naryshkin

Tribunal ruso condena a mercenario neozelandés​

Jordan O'Brien fue acusado de colaborar con la campaña terrorista de Kiev en la región de Kursk

La hipocresía estadounidense alcanza un nuevo nivel: la ocupación israelí de Siria es “seguridad”, las acciones de Rusia en Ucrania son “agresión”​

El razonamiento de Netanyahu para su última apropiación de tierras deja al descubierto la cruda hipocresía de sus partidarios occidentales

Ucrania toma medidas enérgicas contra la evasión del servicio militar​

Kiev investiga a cientos de funcionarios por ayudar a hombres a escapar del país

El gas ruso fue un beneficio para todos, dice Merkel​

La ex canciller alemana no se arrepiente de los acuerdos energéticos con Moscú

Merkel, que ejerció como canciller de 2005 a 2021, estuvo esta semana en París para promocionar sus memorias. Concedió una entrevista exclusiva al canal de televisión estatal France 2, en la que le preguntaron sobre la relación energética de Alemania con Rusia.

“El comercio de gas con Rusia tiene una tradición muy arraigada. Comenzó durante la Guerra Fría y continuó durante mi mandato. No creo que haya sido un error, porque obtuvimos gas ruso a un precio favorable”, dijo Merkel en la entrevista, que se emitió el lunes por la noche.

“Fue una situación en la que todos ganaron”, añadió el ex canciller.

Tras la escalada del conflicto entre Rusia y Ucrania, Alemania tuvo que buscar gas en otros lugares porque “los precios se dispararon”, dijo Merkel, señalando que esto habría sucedido mucho antes si Berlín hubiera dejado de hacer negocios con Moscú durante su mandato.

“Creo que es razonable conseguir el gas más asequible”, dijo a France 2.

EE.UU. paga 20.000 millones de dólares al fondo de préstamos de Ucrania​

La transferencia de efectivo se produce mientras Washington intenta acelerar la ayuda a Kiev antes de que Donald Trump asuma el cargo.

Última edición:
Hola:
yo creo que habrá paz hasta que el Oeste vuelva a armar a los Ucranianos ....y volveran a empezar...hasta que los Rusos se cansen y los irradien
BeerchugBeerchugBeerchug
Hasta que ganen los democratas...

Rusia hasta ahora congela los conflictos y va por partes. Ha sido asi en sus conflictos anteriores y este va camino de lo mismo.

Un bando se centrara en que salvaron Ucrania de ser conquistada y el otro en lo que se anexo. Y asi hasta que comienze todo de nuevo.

Igual en Africa va a seguir todo esto. Posiblemente hasta con ucranianos y rusos mercenarios...

Ucrania toma medidas enérgicas contra la evasión del servicio militar​

Kiev investiga a cientos de funcionarios por ayudar a hombres a escapar del país

El gas ruso fue un beneficio para todos, dice Merkel​

La ex canciller alemana no se arrepiente de los acuerdos energéticos con Moscú

Merkel, que ejerció como canciller de 2005 a 2021, estuvo esta semana en París para promocionar sus memorias. Concedió una entrevista exclusiva al canal de televisión estatal France 2, en la que le preguntaron sobre la relación energética de Alemania con Rusia.

“El comercio de gas con Rusia tiene una tradición muy arraigada. Comenzó durante la Guerra Fría y continuó durante mi mandato. No creo que haya sido un error, porque obtuvimos gas ruso a un precio favorable”, dijo Merkel en la entrevista, que se emitió el lunes por la noche.

“Fue una situación en la que todos ganaron”, añadió el ex canciller.

Tras la escalada del conflicto entre Rusia y Ucrania, Alemania tuvo que buscar gas en otros lugares porque “los precios se dispararon”, dijo Merkel, señalando que esto habría sucedido mucho antes si Berlín hubiera dejado de hacer negocios con Moscú durante su mandato.

“Creo que es razonable conseguir el gas más asequible”, dijo a France 2.

EE.UU. paga 20.000 millones de dólares al fondo de préstamos de Ucrania​

La transferencia de efectivo se produce mientras Washington intenta acelerar la ayuda a Kiev antes de que Donald Trump asuma el cargo.

Evidente
gracias al gas ruso la industria alemana pudo convertirse en la locomotora economica de Europa

Grulla

Colaborador
Colaborador

El conflicto en Ucrania podría provocar una guerra nuclear, afirma el máximo diplomático del país miembro de la OTAN​

El ministro de Asuntos Exteriores turco, Hakan Fidan, ha declarado que Ankara seguirá presionando para lograr una solución diplomática al conflicto.

Trump le dice a Zelensky que quiere un “alto el fuego inmediato” – Reuters​

El líder ucraniano insistió anteriormente en que Kiev necesita garantías de seguridad sólidas, al tiempo que descartó concesiones territoriales.

Trump podría dejar a Ucrania en un agujero negro financiero, según NYT​

Es poco probable que el presidente electo de Estados Unidos continúe apoyando a Kiev, que depende de la ayuda extranjera para mantener su economía a flote, señaló el medio.